Cierto verano, en el que lo actual era REM y su Losing my religion, (esta canción es mi magdalena de Proust, la capacidad que tiene para transportarme a otros momentos, malos momentos es alucinante), mi pandilla, las amigas, pasábamos las horas muertas en el QEVU (un pub de mi pueblo). Yo aun no vivía en Madrid. Mi novioexnovionovioexnovio y su hermano se pasaban sus horas muertas poniendo música en ese mismo pub y nos deleitaban con temas que acabábamos por coger como himnos. Uno de ellos fue Chiquitita de ABBA. A mi amiga I y a mi nos hacía llorar de emoción eso de "quiero verte sonreir para compartir tu alegría...lalalalalala". Fue un verano de mucho jaleo amoroso y de una traición, perdonada, de ella hacia mi. Esta de Chiquitita la ponía mi novioexnovionovioexnovio. Otro día, su hermano nos sorprendió con CAMILO. Yo recordaba las canciones de mi infancia, de mi prima M. Y mi amiga B. de sus hermanas mayores. El resto de mis amigas no tenían muy claro el tema musical. Pero enseguida les gustó. Era esa que dice:
Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón.....
...y que nosotras cantábamos con los sentimientos a flor de piel, como si nos estuviese pasando constantemente aquello que pregonaba musicalemente Camilo VI. ( A decir verdad, a mi me pasaba constantemente, por desgracia).
Tras aquel verano de Camilos, Abbas, Bettys Misiegos... (como DJ's no tenían precio, jejeje!. No en serio, eran geniales esas canciones para las noches de verano absurdas), la pandilla de las pedorras SIEMPRE, y cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE, que hemos hecho comidas, meriendas o cenas juntas, es decir eventos festivogastronoalcohólicos en la bodega o en el merendero HEMOS CANTADO ESTE TEMA. Hace ya algunos años que no lo cantamos, es cierto. Hemos ido encontrando a nuestras medias naranjas y se ve que ya nos apetece menos ser tan dramáticas. Pero eso sí, si suena en algún lugar, el espíritu de Nuestroyojovencil se apodera de nosotras y nos lanzamos a cantar aunque nos dejemos la garganta y algún oído en el intento.
Pero mi pregunta, mi duda, mi curiosidad es:
Quiero decir que ahora no hay pandilla que se precie que no haya sido poseída por el espíritu de VIVIR ASIIIII ES MORIR DE AMORRRR!!!. Parece casi, casi un himno oficial de las despedidas de soltera. Es sonar este tema y ver como montones de chicas poseídas se vuelven locas cantándolo. Está tan extendido el fenómeno VIVIR ASÍ que a mi ya me da mucha vergüenza ajena ver a todas esas féminas desatadas cuando lo escuchan. Me da vergüenza y debo reconocerlo, también me da rabia. Rabia porque cuando nosotras, mis amigas y yo, lo cantábamos ¡¡no lo cantaba nadie, coño!!!. Fue mi cuñadoexcuñadoexcuñado quien lo puso de moda en mi pueblo, en el Qevu. Ni siquiera lo cantaban otrAs en mi pueblo. Sólo nosotras conocíamos ese tema tan desgarrador por la sencilla razón de que cuando lo pinchaban en el Qevu solo estábamos alli las amigas, las pedorras. De modo que no se cómo coño ha llegado a extenderse tanto "nuestra" canción. Nosotras entonces no salíamos del pueblo. No teníamos contacto con otros lugares que no fueran las fiestas de otros pueblos. No comprendo qué ha podido pasar para que aún hoy el tema de Camilo VI siga causando desmayos generalizados y berridos insoportables cada vez que suena.
¿EN QUE MOMENTO SE PUSO DE MODA ESTE TEMA ENTRE TODAS (O CASI TODAS) LAS PANDILLAS DE CHICAS?
Alguna vez, ya mayores, nosotras nos hemos arrancado a cantarlo, en alguna celebración pandillil y con nuestros respectivos, pero ya no es lo mismo. Yo creo que nos sentimos ridículas haciéndolo, yo por lo menos sí. Y la culpa la tiene ese fenómeno fan de Camilo VI que nos ha fastididado la canción del verano del 91 y del 92 y del 93 y del 94, y del 95.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora me encantaría saber qué piensas tú