Soy rara

Soy una persona muy rara.
Ayer me pasó algo muy extraño. Pasé por delante de la puerta de un Primark. ¡¡¡Y no entré!!! Os lo juro por lo que más quiero.
No sólo no entré, ni siquiera me paré en la puerta, ¿en la puerta? No miré ni el escaparate.
Vi que era un Primark, claro, las letras son grandes y mi cerebro procesa todo lo que pasa delante de mis ojos:
Ahí hay un Primark - me advirtió
Esto que ocurrió en cuestión de segundos, visto en cámara cerebral superlenta sería algo así:
Cerebro normal: - Ahí hay un Primark
Cerebro loco: - Ahora tienes que experimentar una sensación de arrebato orgásmico que te deja patidifusa y no puedes pensar en otra cosa que no sea: Primark, Primark, Primark...
Cerebro raro: No noto nada de nada.
Cerebro loco: Algo falla, debes convulsionar y sentir deseos irrefrenables de entrar dentro.
Cerebro raro: ¿Dónde cojones estará el Lefties de las narices?
Cerebro loco: ¿Lefties? !De qué vas tía¡ !!PRIMARK PRIMARK!! ¿Es que no lo ves?  ¿Pero es que no estás de compras?
Cerebro raro: Sí, estoy buscando un plumas. Estoy de compras pero Primark no me pone. 
Cerebro loco: Entra, entra, entra. Aquí hay millones de cosas super chulas que después de darte una vuelta y perder toda la tarde te llevarán a...¡no te irás sin un paquete de bragas a casa!
Cerebro raro: Voy a ver si atajando por los baños encuentro el Lefties de las narices. 
Cerebro normal: - Paso

Esto me pasó ayer, en un centro comercial, al que fui en busca de un plumas. No es que fuera al cine y el Primark se cruzará en mi camino. Iba de compras. Pero yo soy rara. Igual de rara que toda esa gente que hace colas interminables para entrar en el Primark de Gran Vía de Madrid. La verdad, que cuando lo vi, ilusa, pensé que menuda tontería esa de montar un edificio estilo palacio de Disney para quitarlo en una semana.
Porque la razón de que la gente haga una cola de ese tamaño  será que esa tienda la van quitar en una semana, le dije a mi murciano cuando vi la noticia en la tele. Porque esa es otra, mira que no pasan cosas interesantes en el mundo y digo interesantes que no importantes (esto mejor lo obviamos) como para incluir dentro de un informativo con pretensiones de seriedad  la apertura de una tienda de ropa y las largas colas de gente que van a pasar el día o la semana al Primark. - No, no lo van a cerrar, nenica, me dijo mi marido. Al menos no tienen esa intención. Ese Primark seguirá ahí la semana que viene, el mes que viene, el año que viene, el lustro que viene, el siglo que viene.....Bueno igual el siglo que viene ya no. Pero no lo van a cerrar, próximamente no.
- ¿Entonces será que lo van  vaciar y van a vender otras cosas?
- Vaciarlo tampoco, renovar, ir cambiando sí claro, es moda y la moda ya se sabe...pero vaciarlo así de dejarlo vacío total, no.
- ¿Pues estarán regalando las cosas?
- ¿Tú quién crees que son los tontos, los que esperan fuera o los dueños de la tienda?
- Ahmmm, entonces, entonces...¿la gente es imbécil?
- Psss, err... humm...fsss...uff...aff...pssssii, seguramente.
- Ok, me quedo más tranquila, si es cuestión de gilipollitis aguda tarde o temprano sacarán la vacuna.
- Pufff....no creo.
- Entonces mejor evitar el contagio.
- Va a ser que sí.

 Mi cerebro, el raro, ha pensado que Primark etimológicamente da mucho juego. Primark puede derivar de prima, y de prima: primo. Y de primo pasamos a una usual expresión: hacer el primo, lo que significa: ser un pringao. Y de ahí a:  hacer el Primark hay una línea muy delgada, muy fina. De manera que el Diccionario de la Real Perriacademia ha  incorporado las siguientes locuciones:

  • Eres un primark. 
  • Hacer el primark.
  • Comportarse como un verdadero primarker
  • Vete a primarkear a la (gran) vía
  • No eres más tonto porque no vas más al Primark
  • Lo que la naturaleza no da el Primark no lo vende ( (Quad natura non dat, Primarktica non praestat)
  • A palabras primark oídos sordos.

Soy rara. Ya lo decía el título.

Shangai (1949) Cartier Bresson









9 comentarios:

  1. Yo nunca he entrado, pero mis hijas y mujer sí. A pesar de que les he hablado de lo que suponen en cuanto a explotación laboral estos establecimientos que derriban los precios. No tengo esa apetencia por la ropa, pero sí por la tecnología y ahí sí que peco de consumista. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Soy un tecnofílico, lo que supongo que tiene la misma posibilidad de ser considerado críticamente por el interés social. ¡Vaya sociedad en que vivimos! Ciega y sorda, camino del desastre. Dicen que cuando se hundía el Titánic, la orquesta seguía tocando. Pues lo mismo sea verdad o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero tanto a ser consumista o no...En eso no peco más porque no tengo dinero y me gusta la ropa y los caprichos por supuesto. No soy una compradora compulsiva, pero me gusta tener cosillas y a veces me creo necesidades innecesarias o accesorias. Me refería a lo de hacer cola, a estar horas esperando en la calle para que abra una tienda que no se va a ir de ahí. Si ya lo de hacer cola para entrar a un concierto me parece una mamarrachada, esto directamente de verdaderos primarks, lo dicho: Cada cual con su primarkadas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tampoco entiendo las avalanchas a la puerta de los Primarks en aperturas, rebajas y similares. Me agobio solo de pensarlo >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da para una tesis doctoral...Por qué la gente hace colas de horas para entrar en un sitio que seguirá a su disposición. ¿Ser la primera en entrar al Primark? Estamos llegando a niveles de patetismo muy peligrosos. Más filosofía en las aulas señor Wert, digo tontoelculo Wert!!

      Eliminar
  3. Uy sí qué rara eres...a mi me dan alergia esas masificaciones de locas sueltas, deberían llevarlas con correa. Mira hoy en día no saben ni atraerme con el escaparate, tendré un gusto raro pero no me gusta nada de lo que se supone que se lleva. Por eso hoy llevo puesto un jersey de punto con cremallera azul veteado en clarosocuros que me compré hace 10años en el carrefour. Vamos toda una fashion victim...igual me paso de rara, pero es que de verdad...me encabrono cada vez que voy en busca de algo que me guste. Lo veo en internet y digo "jooo que bonito" voy me lo pruebo y digo "parece que me han vomitado encima". Así se hace la ropa. Voy hecha un desastre pero como donde curro nadie me ve me la sopla, además hace frío tengo que ir abrigada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso me pasó a mi con el plumas del lefties, lo vi en internet y "namorá" perdida, fui a buscarlo y allí...ni fu, ni fa...más bien fooo...Así que terminé comprándome uno de chico, mucho más sencillo y como ahora la moda es hombres apretados, pues queda perfecto.

      Eliminar
  4. Pues llámame rara a mí también por el Primark a mí no me dice nada (en mi ciudad hay hace más de un año y creo que he estado una vez y para comprar ropa de niño para un regalo), y desde luego, aunque me encantase, no haría cola ni muerta para entrar; a esta ni a ninguna otra tienda.

    ResponderEliminar
  5. Pues aqui otra rara, porque yo de verdad que paso delante de un Primark y paso de largo, cuando abrieron el primero en mi ciudad entraba por curiosidad, y porque había estado en Dublín y el Pennys (allí se llama así) me había gustado, pero tras 3-4 incursiones nunca encontraba nada, y dos camisetas que compré me salieron malas a rabiar. Así que conmigo no hacen negocio, así que no entiendo la locura de hacer cola para entrar ahi, ni que hubiera chaneles a 10 euros oiga

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado, rara! Estoy total y absolutamente de acuerdo en todo. Pero las locuciones nuevas de la RAE son lo mejor. Saludos!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú