Reflexiones de una veraneanta obtusa III. Las leyes están para pasárnoslas por ahí.

Spain is different por muchas cosicas: que si hacemos tortillas con las patatas, que si el 15 de agosto todos estamos de fiesta, que si nos echamos la siesta, que si se come bien en todas partes, que si los plasmas y los fin de las citas, que si los chorizos no se comen sino que se sufren...en fin different. 
Pero hay algo que sí que nos diferencia: la mala educación. 
Para mí un español, generalizando, es alguien muy mal educado. 




Español: Generalizando, persona mal educada que se cree que tiene la razón suprema y que ante cualquier toque de atención contesta: eso lo será tu madre. Sinónimo: maleducado

Pero la culpa es de la administración.
Vamos a ver, qué leyes, que regulen las conductas incívicas están castigadas, observadas, controladas. Sólo se me ocurre una: la de aparcar. Esa ley no se la saltan oye. Si aparcas mal date por jodido porque ya sea un agente de movilidad, un poli local, un marciano disfrazado de cupletista o el perro de tu vecino, la multa te cae, sí o sí. Y no valen excusas (que por otro lado no las hay). Castigado, multado y a casa con el recado. Por eso se dice que el afán de estas normas es recaudatorio. 
EEJEMMM...Pues me parece a mí que están los ayuntamientos gobernados por (presuntos)* tontosdelculo porque estamos perdiendo dinero a cascoporro, recaudatorio y no recaudatoriamente hablando, pero estamos perdiendo dinero, millones, muchos. 

Por ejemplo: las putas mierdas de perro.  Y lo digo así, por no decir: las putas mierdas de perro que se deberían comer cruditas sus asquerosos dueños. 
Qué pasa con las caquitas de perro, ¿adornan? ¿decoran? ¿aromatizan las cuidades y pueblos de esta España different? ¿Por qué razón no hay nadie encargado de vigilar esto? Pero si no hace falta mucha historia, simplemente algunos agentes, de esos locales, ociosos, paseando y perro que caga y mierda que queda: MULTÓN AL CANTO. Y que se corra la voz. En 3 meses hemos acabado con esa decoración tan modern talking. 
Lo curioso es que a este respecto hay ordenanzas, pero se incumplen. Igual que se incumplen las de llevar a los perros debidamente. Y no, no me contéis aventuras de perros maravillosos porque no paso por ahí, porque yo a tí, dueñodeunperromaravillosoquenohacenada, no te conozco y tu perro y tú tenéis una cara brutos que ni Zruspa con todos sus primos. Y que no vivís solos. Meteoslo en la cabeza o en la punta del pijo, donde mejor os vaya según vuestro tipo de dureza para ir por el mundo.

En la playa han puesto carril bici, olé las bicis, olé sus derechos y olé sus cojones, que ellos reclaman todo pero luego, algunos cuantos se lo saltan todo: semáforos, van por las aceras, pasan pasos de cebra, no paran en pasos de cebra...
En la playa hay un paseo que han dejado solo para peatones. Nada más empezar pone: Zona Peatonal. No: bicis, motos, coches. Lo pone con una señal icónica, por si acaso a alguien leer le da pereza. Pues los de las bicis deben creerse peatones. Por allí van, tan campantes. 
Mi pregunta es: ¿para qué coño se pone esta restricción? para que yo me enerve, claro. No la cumple ni el tato, no vigila el cumplimiento ni el tato ni el primo lejano del tato. Señores de la administración: con poner la señal no basta. La mala educación nos precede. 

Mantener limpias las calles, parques, playas. Esperad, que me voy un año sabático a descojonarme. 
(Me la voy a cargar pero...Murcia es muy sucia. Muy, muy sucia y destartalada)
Pero no me refiero a que no se lo limpie, ojo, me refiero a lo guarra y maleducada que es la gente. Con mis ojos he visto tirar botellas de agua y latas en medio de la calle, los papeles ya es para descojone parece que tirar un papel en una papelera debe quitar potencia sexual o algo; las colillas encendidas tiradas desde lo alto de un piso ¿qué, dan puntos en el candy crush o es sólo cosa de ser un gilipollas? La basura se tira dentro del contenedor, dentro - fuera son antónimos.  Basura, basura, basura...se puede traducir en euros, euros, euros...
Reciclar. ¿Para  qué  ponen  los contenedores? Respuesta de un español: 
Para tirar la basura al lado. Nunca dentro. 
Para no usarlos.
Para tirar lo que quiera donde quiera. 
Ah, claro, aquí está el español guarrodepelotillasenculo que dice: Pero si es que luego lo recogen tooojunto!!!! 

Total, que echen cuentas ayuntamientos y si de verdad hay afán recaudatorio les he puesto en bandeja una serie de soluciones para llenar las arcas, además de las multitas de aparcar podían empezar a hacer respetar el resto de ordenanzas. 
Somos muy mal educados. 

                                                                                                            La veraneanta obtusa

Zruspa (izd.) y sus amigos, los malos.
Para los que no fuistéis pequeños en España'82 

* Esta la Ley Mordaza como para saltársela. Ésta sí se vigila, sí. Ascazo nivel vómito.

11 comentarios:

  1. Uuuuyyy cuánta iraaaa!! Jajaja! Lo de las mierdas de perro lo han solucionado en Xátiva mira: http://www.elcorreo.com/alava/araba/201501/14/analisis-para-cazar-duenos-20150113200002.html

    Lo de las bicis...yo soy bicicletista y alguna vez me he encabronado con mi pareja por pasar semáforos en rojo y luego encima ya desde el otro lado haciéndome señas como impacientándose "venga jobar cruza!" Pues no me da la gana, 4 voces que le metí, hasta que ya me ha dado la razón, joder que luego cuando vamos conduciéndo nos molestan los ciclistas no? Yo lo único que hago mal es ir por la acera (para atajar sin meterme por calles prohibidas y tal) pero la verdad cuando yo voy de peaton no me molestan las bicis siempre y cuando haya sitio para pasar todos y vayan despacio. En un paseo donde esté prohibido pues no.

    Basura? yo la tiro siempre al contenedor, dentro del contenedor. Lo del reciclaje...si luego lo mezclan todo en el mismo camión yo paso de separar eh? Lo de tirar mierda al suelo ya...a más de un amigo le he hecho agacharse a recoger lo que tiraba, me pongo a gritar como una madre que regaña a su hijo y solo para que me calle lo recogen jajaja! Otro truco es cuando ves a alguien tirar algo lo llamas "oye!! eh perdona!! que se te ha caído esto!", si es dinero cállate y guárdalo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en un pueblo de aquí cerca, Bullas, también están haciendo algo así. Pero ¿de verdad hace falta tanto lío? En serio con 4 multas de quitar el hipo que pusieran se acabó la caca. Estoy más que segura. Y a lo mejor un poster con los caga perros, tipo los cagaperros más buscados. jajajaja. Y tanto que ira!!! me saca de quicio que haya normas para nada. Que no las pongan, joder!! Es que ser cívica es muy sufrido.

      Eliminar
  2. como te entiendo, yo tambien soy de murcia

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja lo siento Perry pero me encantan estos post donde te sale toda la mala leche junta jajajajajaja es que me meo!!!!

    Y, además, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho...yo también soy bastante cívica, o lo intento al menos, y estas cosas me llevan los mil demonios grrrrr

    ResponderEliminar
  4. Pues perdona que te diga pero.....pareciera que te has metido en mi cerebro y has soltado toda la mierda que llevo dentro! Como me jode lo de los ciclistas, y lo de las cacas de perro ni te cuento. Imbeciles que usan dos plazas de aparcamiento porque son mas chulos que nadie, guarrazos que tiran las cosas por la calle, conductores que tiran papeles y colillas por la ventanilla y lo que mas mas masssss me revienta es lo de lo perros sueltos. Mira, soy fumadora, conductora, dueña de perro y me cuesta lo mismo que a los demás respetar las normas pero lo hago y no por las multas sino por respeto a los demás y porque soy educada. Tengo una perra pequeña, mestiza, que recogí porque iban a matarla ya que a pesar de tener cierto respeto (casi miedo) a los perros fui incapaz de dejar que la mataran. Me costo bastante superar ese miedo pero desde luego los grandes me siguen aterrorizando. Pues bien, salgo un día a pasearla cuando un vecino imbecil con un cocker de los grandes al que ya había avisado varias veces que no dejara que se me acercara su perro (que solía sacar suelto), le quita la correa y deja que lance sobre mi perra ladrándole. Tuve que cogerla en brazos estando embarazada de ocho meses y el puñetero perro saltándome a la barriga para jugar con mi perra mientras el muy gilip... decía: " si no hace naaaaada". Es para cabrearse y pegarle dos tortas o no? (Al dueño, claro, que el pobre perro solo seguía su instinto).

    Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para todo eso, sí.
      Justo después de escribir el post me tropecé con una perra, grande, fea, de esas que dan miedo, de una hermana de una amiga íntima. tomando el vermú la perra venga a ladrar porque quería comer, maleducada 100%, ladraba, se subía encima, ponía la pata en el plato de la tapa (no era mi tapa) y a mí me rodeo, yo llevaba pantalón corto, por lo que la correa de la perra con ella tirando me estaba molestando. A parte de que al perra me daba miedo. Por eso de la educación pensé que alguno de los presentes, dueña de la perra en concreto, se daría cuenta de que su perra molestaba...Pues no!! hasta que no dije que me daba miedo no pasó nada. Me daba miedo e ira. Acabé hasta las narices.

      Eliminar
  5. Si aquí todos somos muy tal si creemos que pueden pillarnos, pero si no...

    Ya conté en mi blog el lío de una plataforma que hay para cruzar las vías en Valencia y los ciclistas. ¡Que no se puede ir montado en la bici por la plataforma, que es estrecha y peligrosa, coño! Pues a toda leche. Y más te vale que te apartes. Y así con todo.

    Y lo de la suciedad y demás... Psé. Si es que ... falta napalm en el mundo. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la suciedad es un mal endémico. Ayer paseando de nuevo por esta Murcia pensé en que el napalm no sería suficiente. Sin embargo en mi pueblo me encantó la despedida de la anterior de la Reina de las Fiestas que todos sus ovarios dijo: Gracias a todos y MANTENGAN LIMPIO EL PUEBLO. Es mi Reina favorita.

      Eliminar
  6. Cuando fui a Italia aluciné con el cambio que hay en ese sentido. En Florencia la gente va mucho en bici y van por todas partes: acercas, carril bici, asfalto en cualquier sentido... pero hay un respeto increíble. Los semáforos están un poco de referencia, porque los cumplen poco, pero en una semana que estuvimos no vi ningún grito, insulto o accidente. A pesar de su locura hay un respeto increíble.
    Es más... pasamos por la carretera y venía una bici. Nos paramos para dejarla pasar y resulta que la chica ya iba a sortearnos y como nos paramos, nos echó un grito en plan de porque nos habíamos parado xD como diciendo que estaba todo controlado, vamos.
    Luego por la acera, un abuelo diciéndole al nieto que nos dejase pasar a nosotros (era muy estrecho) y yo me bajé a la carretera para que pasasen ellos. Pues el señor super amable dando las gracias por dejarlos pasar. Yo me quedé así O___O de lo nunca visto en España xD
    Los autobuses pequeñitos que van por el centro, con todo el follón de gente, ni un solo pitido... Los conductores muy tranquilos esperando a poder pasar. Aquí ya sabes lo qué pasaría xDDD

    Lo de las multas por dejar las cacas está, ahora que lo hagan los policías es otra cosa. Yo el otro día pensaba que la gente se había concienciado porque apenas veía ninguna ya. Pues fue justo pensarlo y a los pocos días otra vez... ¬¬

    Tema bicis: cuando se pusieron serios los policías aquí con la nueva ley, le costó a la gente pero parecía que había un poco de calma... Ahora que ya ha pasado tiempo vuelve otra vez la locura. Justamente esta tarde casi se nos lleva una bici por delante. Iba por la acera detrás nuestro. Delante había un bar con un grupillo de gente en la terraza y en la puerta. Pensé: se esperará o nos adelantará? La segunda fue... nos quedamos todos a la vez casi en el mismo sitio. Frenó y cuando vio que pasaba bien siguió adelante T___T

    Y las cosas que tira la gente al suelo ya ni te cuento. Aquí tenemos suerte porque los barrenderos suelen trabajar bien pero tampoco son superhéroes los pobres. Hay zonas que dan pena.

    Yo me cabreo bastante también cuando voy por la calle xDDD

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú