Reflexiones de una veraneanta obtusa II. La cansina positividad ajena.

A ver si soy la única. (Ya se que no)
Ultimamente me pasa que no puedo con el positivismo. No es a causa del suspenso, es otra cosa.
Igual que hay personas que te quitan energía a base de negatividad, también las hay que merman tu autoestima a base de positividad. No es tanto positividad, porque a ver, alguien que intenta ver el lado bueno de la vida siempre es un apoyo. Es aquella gente cuya vida parece que no tiene un pero, que su tiempo está perfectamente ordenado, calculado, medido, que cada segundo de su vida está siendo aprovechado. A mi personalmente estas cosas me afectan mucho porque tiendo a compararme y siempre salgo perdiendo.

En la vida de las redes sociales esto suele darse exageradamente, y precisamente en los blogs creo que es donde más. Al fin y al cabo en facebook cada uno publica instantes, todos entendemos que no siempre estamos así de guapos, ni en lugares tan idílicos de vacaciones, ni comiendo manjares...aún así también hay perfiles de gente que piensas, ¿y yo qué coño estoy haciendo con mi tiempo? ¿Cuándo dieron la clase de maximiza tu tiempo y se super feliz?

No hay estrés. El trabajo es ideal, llena del todo; tener un hijo y compaginarlo con trabajar y llevar un negocio es una maravilla que compensa cualquier contratiempo; prepararse un examen es la excusa perfecta para poner fotos en instagram de lo guay que se es (está) estudiando, en fin...todo es perfecto. Idílico. Happy power ranger.

Quizá está un poco deprimida, puede ser. O un poco...harta, también puede ser.
Pero si alguien ha llegado hasta aquí porque piensa como yo, o siente como yo pues le diré:
Que a pesar de que yo disfruté superándome, cuando estudiaba, que hice mi vida intentado vivir por encima de todo pese al encierro,  estuve muy triste porque pasé mucho tiempo sin ver a mis padres, hermanos y amigos. Tuve terribles discusiones con mi pareja durante el último mes y me dieron ganas de tirar la toalla casi diariamente. Antes del verano tuve una crisis tremenda porque sentía  que no encajo en el sur, o en Murcia o aquí mismo. Quizá esta tierra no sea para mí.  Fui incapaz de leer nada por placer en los últimos 6 meses de estudio. No soy una persona que lleve adelante 200 proyectos, con uno ya voy saturada. Hice una entrevista de trabajo y por supuesto no me eligieron y decidí cerrar mi blog de profesora. 

En fin, que de buen  rollo a tope no se puede estar jamás. Otro día os cuento la otra versión, la power ranger, pero con humor. 
Ciao Veraneantes.

6 comentarios:

  1. Tienes razón, la gente happy ordenada que hace mil cosas y siempre con una sonrisa aunque esté desatascanto el retrete es para abofetearla mil veces...una por cada cosa que hace.
    No hay que buscar el engaño y ser superpositiva pero hay que tratar ver las cosas buenas que nos rodean. Es triste tirar la toalla, pero es que es dificil cuando tienes un sueño y no llega, no te puedo decir que sigas, que no lo dejes, que tu sueño llegará porque sé lo que es que te digan eso cuando no puedes más. A veces descansar, respirar, ver las cosas relajadamente ayuda a volver a ello o a decidirse a buscar otra meta otro sueño o unos cuantos para no dejar de tener motivos y seguir adelante.
    Mi consejo es que dejes de mirar a esa gente happy, y que mires más lo que te hace happy, porque en el fondo te lo digo yo que sufren...sufren mucho pero no lo dicen para jodeeeer!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! me gusta tu blog te leo desde hace tiempo espero que salgas de ese bache en el que estas metida, todos tenemos días buenos y días malos. Mi blog es de costura asi que lo único malo que puedo poner es la guerra que me ha dado la tela a la hora de coserla o cortarla pero bueno la vida es asi a veces ganas a veces pierdes. Otra cosa muy importante para mi es lo fundamental no te compares con nadie porque las comparaciones son odiosas y mas con lo que refleja las personas en la red.

    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, pero creo que la ocsa está en relativizar. Yo no me creo esas cosas de hiperfelicidad y perfección y en más de una ocasión me he sorprendido flipando con ciertas declaraciones cuando sabes que la vida de esas personas es bastante menos idílica. Es comprensible que cada quién quiera dar la mejor versión de sí mismo y guardarse las miserias, pero bueno, es un principio a tener en cuenta antes de auto-ahogarnos en la miseria. (ese mal vicio de compararnos...)

    Pero bueno, yo tengo asumido que no soy tan polivalente, que me cunde poco el tiempo, que mis desayunos no son cuquis, ni mi ropa tan moderna, ni yo tan guapa ni tan ingeniosa, ni mis vacaciones espectaculares, ni nada de nada de nada. No me voy a atormentar por lo virtual. Bastante tengo con lo real xD

    Jo, siento lo del blog de profesora. Bueno, cuando te llegue el momento siempre puedes abrir otro :P (espero haber acertado con el grado justo de optimismo xD)

    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, esas maniáticas de la perfección, el orden, la multiplicidad de ocupaciones , las del trabajo perfecto aunque sean barrenderas, las que comen siempre sano y ponen fotos de huevos "no fritos" que parecen de plástico, las de las 7 agendas con pegatinas del Wonderful, y las que corren todos los días 5 kilómetros .
    ¿Sabes?, no te creas nada.
    Una de ellas, la #doctorakiwi usa visones, va camino de la vigorexia, no sabe cocinar y es aburrida y soporífera.
    La gente auténtica es la que atraviesa por crisis, llora, grita y discute . Y también come y hace el amor y se enamora y se desenamora y engorda y adelgaza.
    Me has inspirado un blog, espero que no te importe si te mencione.
    Muchos besos y tienes mucha suerte de ser una mujer especial y no de esas que se creen perfectas y son plástico puro.

    ResponderEliminar
  5. Aiiins!! que me había perdido este post!!

    Bueno, yo creo que no hay que creerse nada de lo que se pone por las redes sociales...ni las buenas y, fíjate lo que te digo, ni las malas...ni todo es color de rosa ni negrocojonesdeungrillo...yo lo que tengo claro clarinete es que lo bueno de las redes sociales es que no me comprometen a nada, si lo que alguien pone no me gusta no lo sigo y andando...a lo mejor por lo que sea he conocido antes a esa persona y ahora es mi amig@ y le/la sigo porque tengo una relación personal, pero yo para seguir a alguien me tiene que transmitir algo y, sobre todo, me tengo que sentir "identificada" con ella (entiéndeme lo de identificada como algo muy genérico y conceptual jajaja)...si no, chica, a otra cosa mariposa!! :D

    Todo se puede adornar y cada uno muestra sólo lo que quiere mostrar y cuenta lo que quiere contar ;))

    ResponderEliminar
  6. Lo que te dicen, no te creas todo lo que sube la gente xD
    Yo soy horrible para organizarme y hacer cosas. Tengo mil aficiones y no termino nada. Si me pongo con algo dejo otras de lado y luego me siento mal T_T
    Nadie es perfecto y no te debes comparar con los demás. Cada uno es cómo es :)
    Y por lo que he leído de ti sé que eres grande y has conseguido cosas.
    Igual necesitas ese cambio de vivir en otro sitio para progresar, no lo sé. Pero no te abandones sobretodo, que de verdad vales un montón.
    Ánimo :)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú