Manicura permanente en casa

Esta semana estoy de guapo subido ;-)
 Tengo la piel estupenda, el pelo perfecto, se me queda buena cara enseguida...Pero...eso no me pasa siempre. Es más, yo de belleza natural soy poco.  Tendríais que verme con el pelo secado al aire o recién secado con el secador, pero sin darle forma. Me podría hacer pasar por cualquier cantante de heavy, español, tipo Obus, Barón Rojo.
Lo mío es pasar un poquito por chapa y pintura, con poquito eso sí, y si tengo buena semana, soy muy agradecida. Por eso hoy he decidido hablar de una cosita de belleza. No porque quiera incitar a la compra, sino porque lo he probado y a mí me parece que es una cosa estupenda.  Va muy bien, te ahorras dinero y te hace llevar siempre unas uñas perfectas. 
Y llevar las uñas bonitas a veces te ayuda a sentirte bien.

(Aviso: no es una entrada promocional encubierta, es un producto que yo busqué, compré y pagué por él. Es mi opinión de consumidora final. No lo promociono*)

El año pasado por estas fechas os hable de mi nefasta experiencia con las uñas de gel
Para la boda descubrí la manicura permanente, que es simplemente un esmalte especial, que hay que secar con lámpara y que se fija de forma permanente como su propio nombre indica. Me hice la manicura permanente en las manos. Y me encantó. Fácil, cómodo y a priori mucho menos agresivo que las uñas de gel. 
Me gustó tanto que cuando me crecieron las uñas y ya me quedaba malamente (a ver el esmalte no se va, pero al crecer la uña pues se ve la parte no pintada y a parte que las uñas a mi me gustan cortitas) me lo volví  a hacer. Repetí. Pero claro, 20 euros que me estaba costando la broma pues no podía yo permitírmelo cada mes así que busqué en internet si existían kit de manicura permanente para hacerla tú misma y hallé. Éste en concreto: 




Y ni corta ni perezosa lo compré. 

¿Cómo se usa?
Es muy sencillo. La manicura son 4 pasos: 
  1.  Te limpias las uñas con el primer producto: limpiador
  2.  Te echas una capa de otro producto (creo que es para ayudar a fijar el esmalte) y a secar a la lámpara 30 segundos. 
  3.  Te echas el esmalte y a secar a la lámpara, 30 segundos. (Yo me suelo dar 2 capas de esmalte. Con cada capa hay que secar)
  4. Te echas otro producto que es una capa de brillo y otros 30 segundo de secado. 
Finalmente te pasas un algodón con el mismo producto que limpiaste las uñas la primera vez, es un alcohol, y ¡listo! uñas perfectas para el tiempo que quieras.

Los productos para los pasos.

Mi uñas secándose.

La lámpara, tiene la comodidad de ser muy práctica para llevártela.
Ocupa poco. Se puede usar también para los pies. 




¿Queda bien de verdad? ¿Hay ser muy mañosa? 
De verdad, queda perfecto. Y no hace falta ser muy mañosa, porque los esmaltes son bastante líquidos, por lo que es fácil aplicarlos. Como siempre, si eres diestra pues te cuesta más con la zurda y al revés. Pero queda genial. 

Mis uñas con el esmalte Love Struck de Sensationail.


¿Es permanente como los profesionales o con el tiempo se va el esmalte?
El esmalte no se va de ninguna manera. Yo friego, limpio, cocino, agua fría, caliente, lejía, productos de limpieza, alcohol...o sea que uso las manos un montón y no se va. El esmalte donde lo has dado queda perfecto, como el primer día.

Los esmaltes los compró de la marca Sensationail,
en el Corte Inglés


¿Es muy difícil quitarlo?
Pues no. Hay también productos para quitarlo, yo he probado el aceite, cuesta un poco pero las uñas quedan bien, pero si os digo la verdad yo me lo quito a lo bruto. Me da el nervio y empiezo a morder un poco la capita pintada y me da gusto arrancármelo a tiras. De todos modos con el quitaesmalte químico, que es con lo que me lo quitaron cuando me las hice en salón de belleza, se elimina perfectamente. 

Pero se quedarán las uñas echas polvo...
No se quedan perfectas, pero no se quedan mal. Se arregla sin problemas con una lima de pulir uñas. Queda un poquito descamada, si os lo quitáis a mordiscos, pero pulís un poco la uña y ya está. No se queda débil, al menos a mi no.  Con las de gel me quedé sin uñas, las tenía como papel de fumar cuando me las quité y tardaron un par de meses en volver a estar fuertes. No es el caso con la permanente, no he dejado de hacérmela varios meses seguidos y sin problemas.

Mis uñas después de quitarme el esmalte "a mordiscos"

Sobre la aplicación
Me da la sensación de que 30 segundos no son suficientes para secar las capas de esmalte, ¿es así?
La primera vez pensaba que los 30 segundos eran pocos, a ver si no iba a haber colocado bien los dedos debajo de la lámpara y en vez de 30 segundos lo ponía 60.  Con 30 es suficiente. 
No me pasó nada por ponerlo 60, solo perdí más tiempo.


Parece que no está seco del todo
Cuando terminas, antes de pasarte el último algodón, te da la sensación de que la uña está pegajosa y el esmalte se puede ir al pasar el algodón. No pasa nada, es normal, tú pásate el algodón y se queda perfecto. 


¿Quema la lámpara, se nota el calor?
A veces nada meter los dedos se nota un poco de quemazón, pero no es nada, dura 1 segundo. La primera vez yo me asusté y saqué la mano inmediatamente, pero es normal. Lo pone en las instrucciones. 

La mesita me la regaló mi hermano de Reyes,
es de Alehop y me viene de maravilla para el kit.


Yo me compré el kit de la marca GelLack, en la web de Beter, ¡ojo! porque no viene ni el esmalte de color ni el quitaesmalte.  Lo compré con oferta, creo que me costó unos 50 euros. En el Corte Inglés venden otra marca, ésta,  de la que yo  compro los esmaltes, porque me gusta ver los colores de cerca, y son muy buenos. La ventaja del Gel lack yo creo que es la lámpara que por la forma y tamaño es perfecta para llevártela de viaje. 

No es barato, así de repente la inversión hay que hacerla, pero de verdad que si os gusta llevar las uñas bien, enseguida lo amortizáis. Los esmaltes valen unos 10 euros. A mi me parece un invento genial y si alguien ha llegado hasta aquí porque está dudando si comprarlo que sepa que le va a encantar. 


*Me parece interesante señalar que no promociono el producto porque en mi caso personal tiendo a no hacer mucho caso de aquellos post de productos que están "patrocinados".

7 comentarios:

  1. A ver, si a una persona le gusta llevar esmalte impecable, si cada aplicación te vale 20 euros, acaba valiéndote la pena, siempre y cuando los esmaltes duren tiempo (que no se sequen ni se echen a perder). Yo conozco gente que se la hace -pero no en casa- y está muy contenta con este tipo de esmalte.

    Yo hace un montón de tiempo que no me pinto las uñas. Hubo una época en la que me las decoraba y todo, más cuqui yo que todas las cosas, pero de un tiempo a esta parte no encuentro el tiempo (porque no lo busco, todo sea dicho). Pero a mí me gustaba cambiar mucho, así que esto no sería lo mío. Eso sí, ¡qué color más bonito! <3



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta llevarlo impecable. Y olvidarme de ello. Pero sobre todo es que yo tengo tendencia a morderme las uñas, dejé de hacerlo precisamente a raíz de empezar a pintármelas y cuidarlas un poco. Como la manicura normal me duraba apenas 3 días terminaba siempre aburrida de estar cada semana pintándomelas y al final eso derivaba en llevarlas descuidadas o mordidas. Y en tener las manos feas. Así que ahora las llevo siempre bien, no me da por morderlas e incluso cuando no las pinto para dejarlas descansar, procuro cuidarlas para tenerlas listas la próxima vez. (menuda chapa....)

      Eliminar
  2. Jo, no tenia idea de estas cosas... Yo que sufro cuando se me descama el esmalte... Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parafraseando el anuncio...con esto El DESCAMAR SE VA A ACABAR.
      Yo no podía soportar que después del tiempo que me llevaba pintarme las uñas me durase tan poco tiempo, porque yo uso las manos y no soy de ponerme guantes. Y lo del secado era una tortura creo que nunca!!! jamás de los jamases llegué a secármelas perfectamente, siempre o me las tocaba sin querer o me lavaba las manos y al secarme ¡zasca! se me iba a la porra el esmalte o mil cosas más. Y con esto todo eso ¡fuera!

      Eliminar
  3. A mi me lo hizo una amiga y me salió más barato. El resultado es impresionante, dura y dura y dura lo que le eches. Sin embargo no me gusta nada como me quedaron las uñas depués de arrancármelo como tú, no solo descamadas que las pules y ya, sino que me quedaron muy débiles. Pero en mi caso me pasa con los esmaltes normales como me pinte las uñas muchos y no las deje nunca al aire se me estropean y descaman. Así que llevo las uñas de cualquier manera.
    Para las que sea muy importante llevar la uñas perfectas desde luego este es el invento del siglo y lo cercioro.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo y estoy encantada, me gusta mucho pq es muy fácil de aplicar.
    He encontrado en Aliexpress pintauñas, bases y el limpiador.Falta ver que tal van,pero están genial de precio. Si queréis pasaros x mi blog OS contare que tal cuando lo reciba y OS dejare los enlaces para comprar.
    Un saludo guapa!
    http://yalfintelocuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo y estoy encantada, me gusta mucho pq es muy fácil de aplicar.
    He encontrado en Aliexpress pintauñas, bases y el limpiador.Falta ver que tal van,pero están genial de precio. Si queréis pasaros x mi blog OS contare que tal cuando lo reciba y OS dejare los enlaces para comprar.
    Un saludo guapa!
    http://yalfintelocuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú