Cosas prácticas: Lavar el vestido de novia en la lavadora.

A estas alturas de la película y yo todavía andaba con el vestido de novia colgado detrás de una puerta. No lo limpié nada más casarme porque pensaba hacerme unas fotos, que al final no hice, y luego lo fui dejando. Una amiga me comentó que ella lo guardo sin limpiar, otros me decían que si lo limpiaba amarillearía antes, en fin, teorías de todo tipo.
Mi vestido no estaba muy sucio. El cuerpo apenas tenía manchas, un poco de maquillaje en los hombros y nada más. No me tiré copas encima, por suerte. Los bajos sí estaban más guarretes porque  la boda fue al aire libre, por la tarde llovió y solo de andar pues se manchaba. Pero aún así no estaba supermegasucio. Ni la mierda llegaba muy arriba. Eso porque yo me lo recogía para andar. 

Bueno, al lío. El vestido no podía seguir colgado en una percha detrás de una puerta y decidí guardarlo, en principio lo metí en una funda de un  topper de cama, pero luego leí que mejor en caja con papel de seda para la humedad. Y fue entonces cuando me planteé que me daba cosilla guardarlo sucio. Miré por internet y vi que había chicas que habían lavado su vestido en casa y que aunque empezaron lavándolo a mano acabaron metiéndolo en la lavadora.
Mi vestido no es díficil de manejar, no lleva cola, no tiene pedrería, no es de seda ni ninguna tela muy delicada, pero me daba miedo por el cuerpo, que lleva unas varillas y el relleno para sujetar el pecho, como si fueran hombreras. Temía que se descolocaran o rompieran.

Ni siquiera me pasé por la tintorería a pedir precio porque sabía que no me iba a compensar. Hace una semana una amiga recuperó de su armario un abrigo largo de cuero vuelto y tras el susto del precio que le dijeron en una tintorería que le costaría limpiarlo decicidió meterlo a la lavadora. De perdidos al río. Si salía mal pues lo tiraría limpio al menos. Y yo, a pesar de que tengo amor por mi vestido de novia, pensé lo mismo. Si lo voy a guardar para guardarlo, igual para disfrazarme alguna vez.Pero ponérmelo dudo que me lo ponga. Así que tras ver el éxito de la limpieza del abrigo de mi amiga, que ha quedado como nuevo, suave y reluciente (y ese sí tenía copas encima), ayer me lié la manta a la cabeza.

Como no tengo bañera me tenía que saltar el paso de meter los bajos a remojo y que fueran soltando porquería, así que directo a la lavadora. Y con Ariel. Vamos con el detergente que lavo habitualmente. Leí la etiqueta del vestido, tampoco voy a ser la kamikaze de las novias. Y me alegró ver que ponía lavar a mano. En agua fría. Se podía lavar en seco pero solo con no se que producto. De lo que deduje que no pasaba nada por mojarlo. Lo metí dado la vuelta, con la cremallera subida y por si se enganchaba le quité un corchete que llevaba justo encima de la cremallera,estaba un poco abierto en un lado y pensé que mejor quitarme problemas,  puse con un programa de delicados, en mi lavadora pone lavar a mano y agua fría. Y con prelavado, para que estuviera un ratito más y se ablandara la suciedad que llevaba ahí incrustada desde julio. Sí que se centrifugó, porque no salió chorreando. Supongo que el propio programa de lavado a mano llevará la centrifugación acorde. Aún así yo bajé las revoluciones en la lavadora, por si acaso, porque normalmente las tengo al tope, 700 en mi caso. 



El bajo estaba negro, sobre todo la
parte trasera que es más larga.

¡¡ El vestido quedó perfecto!!! El cuerpo, que no tenía manchas, solo el típico sobe, quedó maravillosamente. Las varillas y el relleno tal como entraron salieron, geniales. El bajo no está blanco nuclear, pero está muyyy decente, casi limpio impoluto. Para guardarlo más que suficiente. 


No hice foto del antes, porque no pensaba publicar nada, pero tengo las de después

 Ahora sólo quedaba dejarlo secar y guardarlo. Por la tarde me compré una caja en el chino, la de tamaño más grande, 7,50 euros me costó y papel de seda, 2 rollos de 2 metros cada uno. Y hace un ratito lo he guardado. 








Precio total de la operación: caja y papel de seda: 9,30
Detergente y luz.

16 comentarios:

  1. Yo lo lavo todo en la lavadora...como una loca, pero lo de la tintorería no me compensa nada...para cuatro cosas que he llevado en toda la vida, la mitad salieron estropeadas y la otra mitad igual que si las hubiera lavado yo...de perdidos al río, si se estropea mala suerte, lo tengo clarinete!! Has hecho más que bien y te has ahorrado un dineral seguro!! Un ole pa' ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si lo llevo a la tintorería me iba a costar más limpiarlo que el propio vestido...que fue una ganga!!
      Nunca he llevado nada a limpiar, pero como mi vestido era outlet, cuando lo compré tuvieron que limpiarmelo ellos, pues chica, yo te diría que me ha quedado más lustroso ahora a mi...:(

      Eliminar
  2. Yo también lo lavo todo en la lavadora. Pero lo de mi vestido de novia se me olvidó, quedó en casa de mi madre y años después me lo dio, sucio, muy sucio. Lo llevé a la tintorería y no se quitaron las manchas, un asco, y no sé por qué lo tengo guardado aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a meterlo a la lavadora, Lost from the river. ;-)

      Eliminar
  3. Las lavadoras de ahora ya no son como las de antes. Como tu bien dices, tienes programas cortos, programas para ropa delicada, podemos elegir el centrifugado y la temperatura.
    Mi madre se compro una de 8kg para lavar las mantas, y esta encantada con ella. Mas que nada, porque en la tintoteria, con eso de que es limpieza en seco, no lo lavan, solo te quitan las manchas gordas, pero la mancha y la suciedad se queda

    Creo que es la mejor opción, que lo hayas lavado tú. Yo el vestido que lleve a la boda de mi hermana, el corpiño lo lave a mano, porque en la tintorería ellos no se hacían responsables si se me despegaban o se caían los adornos

    ResponderEliminar
  4. Yo con los lavados soy una kamikaze xD Así que lo mismo el vstido de novia, si llego a tener uno, acaba también en la lavadora. Parece que el tuyo no ha salido mal parado, así que ... :P

    Jolín, Perri, pero qué bonito es, de verdad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tambén soy como Bettie Jander, una kamikaze con la lavadora. Podría vivir sin plancha, sin microondas, si me apuras hasta sin tele...pero ¿sin lavadora? imposible. Ya es la segunda vez que he puesto a lavar una cazadora de piel negra, que tengo ya muchos años y pensando lo de "Lost from the river", y porque no puedo enviar la foto pero es que se quedó nueva. He procurado que se seque bien, incluso encima de un radiador, y está impecable.
    Una vez dí un para de vueltas en la lavadora a unas botas, y también salió bien la operación, o sea, que lo del traje de novia yo también lo hubiera hecho Perri, genial la idea.

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien, todas las amigas que se han casado lo han llevado a la tintoreria de cabeza, cuando me case lo tendré en cuenta y si puedo meterlo a la lavadora genial :)
    Gracias por tu consejo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El mío se lavó dos veces (o fueron 3) y en tintorería, la primera vez me lo quiso pagar mi madre pero para la segunda ya lo pagué yo (y con razón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que después de guarrearlo por cesped y meterlo en la playa no me fie de lavarlo en mi cutre-bañera

      Eliminar
  8. BUENO lo tendre presente ya que aun no eh tomado ese paso de casarme pero ya tengo el tip deComo lavar mi vestido pero tendre mas cuidado en el momento de realizarlo tendre que avisar amis magigas...

    ResponderEliminar
  9. Hola,el mio es de organza y sin pedrería,lo podria meter en la lavadora?,gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola,el mio es de organza y sin pedrería,lo podria meter en la lavadora?,gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues yo en la lavadora no, pero a mano sí y los bajos que era lo más sucio de todo, lo limpie con una pasta de manos para mecánicos que usa mi padre en el taller y que es fantástica. Bueno, el resultado fue excelente. Es de eurosanex y aunque es un producto pensado para la limpieza en el sector de la automoción http://www.eurosanex.com/producto/pasta-de-manos-para-mecanicos-sabomans-p/ va fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Buscaba que alguien me dijera un producto para el bajo del vestido de mi nuera. Lo lave en esas lavadoras públicas porque en la mía no cabía. Las mantas quedan limpias, esponjosas y un olor bueno. El vestido quedó bien pero los bajos , no. Ese día llovió y se hicieron fotos en las calles de la ciudad.Claro compraré ese producto a ver qué tal.
      Mi vestido de novia de seda salvaje lo lavé en mi lavadora y quedó impoluto. Lo planche y lo devolví como nuevo. Me lo habían prestado. Saludos

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú