Pedir favores, trabajar en equipo, conocer gente

Soy una persona a la que no le gusta pedir favores. 
Más que no gustarme, no sé pedir favores. Es verdad. Creo que molesto. 
No me gusta tampoco trabajar en equipo, si puedo, prefiero hacer las cosas sola. A mi aire, a mi manera y a mi ritmo. Trabajar con otros, excepto si son trabajos mecánicos, me estresa mucho por el hecho de  tener que pensar o decidir cosas en un momento concreto.  Yo soy más de dejar fluir o del último instante, se me ocurren las cosas de golpe.

Pedir favores es algo superior a mi. Ahora con la boda lo paso mal. Porque no saber pedir favores en ocasiones conlleva parecer una arrogante. Pero no es eso, es que no quiero comprometer a la gente. Leo cosas de bodas y siempre pone que los novios contaron con la ayuda de amigos para hacer esto o aquello, para decorar aquí o allí y yo pienso que jamás sería capaz de pedir a mis amigos que se involucrasen tanto porque pensaría que les estoy molestando.

Pero también se me da fatal pedir ayuda, por ejemplo: para encontrar un trabajo. Eso del networking para mí es un sufrimiento. Los contactos, conocer gente, darse a conocer...ufff, me dan sudores. 

He pasado malos momentos, por temas sentimentales, y me lo he tragado sola. Durante el tiempo que tuve a mi más mejor amiga, pues no, con ella tenía confianza total y absoluta, pero cuando nuestra relación hizo aguas, pues me quedé en un vacío total y absoluto. Y dejé de contar mis malos momentos, me los tragaba sola y a veces me metía en aventuras que no me aportaron nada y de las que hoy reniego. 

Trabajar en equipo me impide ser yo misma. Mi potencial no sale del todo. No es que tenga mucho, pero me quedo siempre corta. Soy capaz de liderar un grupo, de hecho tiendo a hacerlo, sin embargo creo que no soy buena líder. Me cuesta delegar y creo que termino imponiendo un poco o mucho mi criterio, porque creo que nadie como yo sabe resolver las cosas. Es posible que esté exagerando un poco, he trabajado en equipo muchas veces y siempre he tenido una relación magnífica con mis compañeros de trabajo, pero yo se, que podría ser mejor.

Cuando hago algún curso, odio el momento: recreo...Puff, me sobra, porque no suelo tener ganas de interactúar con la gente, me cuesta, no es que sea antisocial, más bien es timidez y pereza de conocer personas. Lo mismo me pasa si en los cursos tienes que interactuar con los compañeros. En cursos de idiomas por ejemplo, me parece  horrible de repente tener que ponerme de pie e ir por la clase interrogando al personal. Soy de las que se quedan ante alguien, intentando ser prudente, no avasallar y nunca logro preguntar nada, porque siempre hay alguien maleducado que se me adelanta, que se pone a hablar con la persona que iba a hacerlo yo, simplemente porque yo no voy lanzada, o agresiva, no lo se. O tal vez sea un poco invisible. Y ahí me quedo, con cara de tonta, como empezando a decir una palabra, pero quedándome con ella en la boca y disimulando, girándome, mirando a otro lado, buscando otro compañero y deseando que se acabe la clase. No suelo durar en estos tipos de cursos, me suelo ir antes de que acaben, porque lo paso mal. 

Con 41 años he corregido muchas cosas de mi carácter, pero estos rasgos los tengo demasiado marcados. Sin embargo, creo que no me equivoco si digo que quienes me conocen  nunca dirían que soy así. La imagen que al parecer proyecto es la de una mujer muy segura de sí misma, extrovertida, agradable y buena compañera. No se quién seré en realidad, tal vez un término medio o unos días una y otros otra. 

6 comentarios:

  1. Deja de describirme a mí también.

    En el curso de monitor, es distinto, porque no sé, hay algo especial, acabas cuajando. No sé, somos gente joven y eso, o lo que sea, pero más o menos... Pero ahora en el otro de por las tardes... ODIO el momento descanso. Me encantaría fumar para fumar y no tener que hablar con nadie XDDDDD

    Y lo de pedir favores, el networking, el capital social... Nada hija, estoy destinada a la miseria laboral, social, personal... :( xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esos cursos, no se si será el caso, se suelen hacer muchas dinámicas, que ayudan a que la gente se conozca y así no resulte tan frío hacer actividades o trabajar en equipo.
      No, a la miseria laboral, no. Que yo he trabajado e incluso trabajé en mi sector y me lo busqué solita, no conocía a nadie (no conocía ni la empresa) y allí entré. Así que ánimo y también te digo que de vez en cuando intentar tirar de contactos es un ejercicio "obligatorio" que deberíamos proponernos.....¿duro, eh?

      Eliminar
  2. Yo soy una contradicción porque voy a rachas y momentos. Pedir favores o algo me cuesta un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que la mayoría tenemos esas rachas...
      Ya te queda ná preciosa!!!
      Mil besos

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú