Entrada rusa: Ropa de estar por casa


Hace unos días Bettie hablaba de los pijamas. Y me dio la idea para escribir esta entrada rusa. Hacía mucho que no hacía una.
(Por si alguien no lo sabe les llamo entradas rusas por las muñecas rusas. Es en realidad el comentario que habría puesto a la entrada de Bettie, pero como me iba a extender hago una entrada dentro de otra entrada)











Mi relación con los pijamas es complicada. 
He pasado por varias fases. En mi primeros años en la residencia, o sea cuando me fui a vivir fuera de casa, me dio por los pijamas, camisones de raso o estilo sexy, digamos. Todo lo que fuera incómodo me lo ponía. Era moda, yo creo. O influencia de una de las primeras amigas que hice allí, en la residencia. 

Hoy en día no tengo pijama. No tengo un pijama que ponerme cuando llego a casa. Duermo con camisetas viejas, en invierno de manga larga y en verano de manda corta o tirantes. Para el invierno tengo un montón de esas blancas de abanderado, que ya ni son blancas ni casi son camisetas pero que no hay manera de deshacerse de ellas. Todos los años, desde hace más de 6, porque estas camisetas vienen conmigo desde la mudanza de  Madrid, me digo cuando hago el cambio de ropa de invierno a verano: 
- Este año tiro a la porra toda la ropa de dormir de invierno, que está hecha un asco. Y al invierno que viene me voy al Womansecret o al Oisho y me compro un par de cositas para estar en casa supermona. 
Pero ¡¡no lo hago!! Es ponerme a hacer el cambio de ropa y pensar: 
- Pero como voy a tirar estas camisetas, con la de apuros de los que me sacan. Que para dormir no necesito nada más y  con estas tengo de quita y pon. (Muy madre abuela mi pensamiento, lo se)

Porque eso sí, a mi las camisetas de dormir me duran 3 noches. A la cuarta ya la estoy echando a lavar. Manías. Total que duerno con camisetas. Viejas. Y sin pantalones. No me gusta ponerme pantalón para dormir. 
En verano uso camisetas de tirantes o manga corta. Este año fui capaz de tirar un par, hace poco, el día ese de cambiar la ropa. Pero lo tuve que hacer así, casi sin respirar, rápidamente, sin pensarlo. Coger la camiseta y tirarla a la basura. Y para no volverme atrás lo que hice fue quitar el polvo de la habitación, pelusas del suelo incluidas, en ese mismo instante con la camiseta. Y así ya ¡¡inservible!!

Para estar en casa tres cuartos de lo mismo. En invierno vaya, ni tan mal. Porque con pantalones de deporte, llamados chandal en mi época (ahora es que no oigo yo la palabra chandal...estará en desuso) pues yo con mis pantalones y algún forro polar, o algún jersey que ya no me pongo para la calle, me apaño bien. Aunque luego veo pelis en las que salen las chicas monísimas con sus ropitas de estar por casa y pienso:
- Mañana tiro a tomar por culo toda la ropa cutre y me compro un equipo megachulo para estar en casa. 
Pero luego voy a la tienda, veo los precios y digo: 
- ¡Bah! si total para estar por casa, estoy muy cómoda con mis pantalones y jerseys. 
Y tiro un invierno más. 

En verano, en verano ya es diferente. Lo mío con la ropa de casa de verano es muy fuerte. Es de juzgado de guardia. Como será, qué me pondré, que mi novio ha bautizado a mi ropa de estar en casa veraniega como: 
CUTROL

- Oh, veo que ha llegado el verano y con él ¡¡los cutrols!! 

Cutrol, viene de cutre. Y este nombre surgió, así espontáneamente de su cerebro, al verme vestida con ellos.

- Eso que llevas es un cutrol. 
En invierno fui capaz de tirar varios cutrols a la basura. Cuando haces el cambio de ropa parece que cuesta menos porque como no te ves ya con esa ropa piensas que para cuando llegue el tiempo de volver a ponértela te habrás olvidado de ella. Y es verdad. Así que si queréis deshaceros de alguna ropa tóxica ése es un buen momento. 

Tengo definitivamente un problema con la ropa de estar por casa. Y es que por encima de todo no tengo gracía para comprármela. Nunca encuentro nada que me convenza. Seguro que sería una buena cosa para pedir que me regalasen. Eso y calcetines. 

Curiosamente el único pijama que tengo, que me lo compré para ir de casa rural con los amigos ( porque cuando ibamos de casa rural me encantaba la ropa de mis amigas y de mi hermana y yo allí estaba con mis cutroles) me lo compré en Primark, esto lo pongo porque creo que el pijama que ha puesto Bettie o es de allí o al menos lo han mencionado. 

Yo de verdad, que si me dais ideas, para estar en casa guapa, cómoda y fresca o calentita, os lo agradezco. Y mi novio os lo va a agradecer mucho más.

9 comentarios:

  1. Vale una idea...en bragas! seguro seguro que te lo agradece! XD
    Mis cutrols son la hostia...tengo un pantalón/malla que ya no me queda ajustado y es rojo...tiene hasta agujeritos por la zona de la entrepierna, es lo más! Y ni te cuento si llevo tanga...al no haber tela a la que sujetarse se van cayendo, vamos que esos pantalones son la alegría de cualquier visita masculina por muy cutrol que sea. Yo no me pongo el pijama para estar por casa a menos que sea de tarde y no vaya a cocinar...pijama con olor a comida no mola. Y mis pijamas...te digo, uno era de mi madre, vamos que lo mismo tiene 40años el pijama, es feo...rojo también. Pero me compré alguno en oysho y son mierda, ya te aviso, esos tan monos de algodón fresco...esa goma que llevan al cabo de 5años hace crack! y ya no valen. Sí jolín los pijamas pueden durar una vida así que me jode. Lo mejor, es ir al "corte inglés" (ironía) de mi pueblo, allí me compré uno este invierno supercalentito, suave y por 10€...y por la pinta me durará hasta que cumpla los 80 si es que llego porque con esto que tengo en los bronquios que no sé qué es no sé si paso esta primavera...

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa como a ti, me he acostumbrado a dormir con camisetas y ya esta.
    Tengo pijamas, y los utilizo cuando voy a casa de alguién para no levantarme en camiseta y bragas.

    Yo `para estar por casa utilizo chandals que tienen más de 10 años, y los pijamas que no uso para dormir, jajaja. Viva la comodidad

    ResponderEliminar
  3. Yo es que para estar por casa me pongo lo primero que pillo y si está feo y desastroso mejor que mejor.

    Como ya le dije a Bettie a mí me encantaría pasar la vida en pijama y es que me gustan así como graciosillos con frases o dibujos graciosos y hasta infantiles.

    Ahora con el embarazo es que me pongo lo que me cabe (que no es mucho) pero cuando dé a luz recuperaré el camisón de "Es tan duro no quererme", que está escrito en inglés que siempre queda mucho más coooooooooool

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy exactamente igual, Perry. Tengo pijamas que uso cuando duermo fuera, pero en casa con camisetas y listo, porque tampoco me molan los pantalones para dormir. Y en verano lo mío se parece mucho a un concurso de disfraces...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo uso pijama más que cualquier otra prenda. Llego a casa de trabajar y me pongo el pijama. Que sí, que son las tres y pico de la tarde, pero es igual, mi pijama. Y si luego salgo me vuelvo a vestir. Los tengo de Oysho y de Women secret,todos de rebajas o de los reyes magos, y no me duran cinco años, ni mucho menos. Ayer miraba uno de Barrio sésamo que estrené el año pasado por estas fechas y está para el arrastre, pero es que los uso muchísimo, y los lavo muchísimo. Dos días es lo más que pongo un pijama sin echarlo a lavar, porque cocino con él, o como con él, y muchas veces al meterme en la ducha digo: este a lavar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es de Primark. :) Oye, pues yo si fuese tú me iba una tarde a Primark sin ropa, y me compraba cosas cuquis - que las tienen y muchas- y cómodas, y ¡a tomar por saco los cutroles! Digo primark porque es más baratuno que otras tiendas. :P

    Lo mío con los pijamas, sí. Me gustan. No tengo tantos que no sean un desastre, conste. Con la ropa de estar por casa ya... es otro cantar. Yo en eso soy de cutroles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me vaya al Primark sin ropa la vamos a liar, salgo en las noticias!!!

      Eliminar
  7. O sea que predomina el cutrol!! jajajajaja...qué bueno!

    ResponderEliminar
  8. Sí, vivan los cutroles! jajajaj
    Yo tengo algún pijama, sobretodo de invierno, pero predomina ropa de propaganda o que está un asco para ir por casa.
    Ahora llevo igual dos meses usando dos pijamas: uno exclusivo para dormir y el otro para ir por casa y que se ensucie de pelos de perro, de comida, etc.
    Sino luego lleno de mierda la cama en 2 días xDDD
    Cuando vienen los repartidores se deben asustar si justo ando en pijama jajajaj
    Eso sí, yo siempre con pantalones y con camisetas que no se marque nada el pecho... que si justo viene alguien que no me de vergüenza ni tener que ir con sujetador xD

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú