El dinero

Mi novio se pone malo cuando hablo de dinero. Según él me quejo mucho de que no lo tengo y parece que vivo en la cochambre. 
Está equivocado. Mucho. 
A mi el dinero no me importa. No me quita el sueño. Me da igual. No juego a la lotería casi nunca. A veces me da un flus...¡yo que se, como mucho 4 veces al año! y echo una primitiva, la apuesta mínima. O me compro un cupón para cambiar dinero para el bus. Pero vamos que por dinero no lo hago, aunque siempre pienso que me va a tocar, ¡ya que juego por lo menos con ilusión! Pero eso no es gustarme el dinero.

Tengo una amiga que no habla de otra cosa. De dinero. De lo que se puede ganar haciendo esto o aquello. De negocios o chanchullos aquí o allá. Y a la vez solo se queja de que no tiene dinero. ¿Por qué la gente que tiene más dinero siempre se está quejando de que no tiene? 


Yo cuento ,sin cortarme un pelo,  que no puedo por ejemplo irme de viaje porque no tengo dinero, que me gustaría casarme pero que no tengo dinero para afrontar una boda, que tengo mi casa sin decorar básicamente porque no me lo puedo permitir,  que corro porque es mas barato que ir al gimnasio (y también porque adelgazo más), que coger el bus es un desfalco, en fin, que a nosotros nos llega para todo con un solo un sueldo, el suyo y eso es un lujo, pero que hay cosas que no podemos hacer. Y es así. No me quejo. Es que es verdad. Y la gente debe saber que para  algunas personas que están a su lado hay determinadas cosas que se les ponen muy cuesta arriba si valen dinero. 

Es verdad, a día de hoy, me tengo que pensar mucho ir a perripueblo a ver mi familia, porque cada viaje nos deja temblando todo el mes. Me pienso mucho cada vez que voy a Murcia porque me cuesta 4,20 cada viaje, echad cuenta que al final de mes me dejo más de 60 euros en transporte, es cierto que miro las marcas de las cosas en el super y que me encantaría comprarle pescado y carne al pescatero y al carnicero del barrio, pero que me sale mucho más barato ir al Mercadona, y que al dueño de Mercadona no lo trago, pero le compro a él porque me gasto menos. Y esto la gente tiene que saberlo. Que miramos las pelas y eso repercute en el dinero que vamos dejando a los pequeños negocios, y los grandes pueden competir en precios, cosas que ellos no, y al final salen perdiendo los de siempre. 


A mi no me falta de nada, afortunadamente, pero sí hay cosas que no me puedo permitir. Viajar es una de ellas. No me pasa nada si no viajo, en serio, me encantaría hacerlo, pero quizá porque no lo he probado mucho, no me quita el sueño.  Me tengo que pensar dos veces si me compro algún capricho, y hay días en los que gastarme 38 euros en libros, como hice el martes, me dan dolor de cabeza y cargo de conciencia para todo el año. Pero por suerte me lo puedo permitir...a base de quedarme sin otras cosas y de ser muy creativa en la cocina. Que todo tiene su su toma y daca. 
Pero no me quejo por el dinero que no tengo. No lloriqueo, ni suspiro por tener más. Me da igual. Ya os comenté que lo único que me da miedo es llegar a viejecilla pobre, eso sí. Pero me da más miedo llegar a viejecilla y sola. 

Yo cuando hablo de dinero, hablo de realidad. De que la vida no es happy monder minder. Mi pateleo no es por el dinero, mi pataleo es porque algunas personas no tenemos derecho ni posibilidad de ganarnos la vida dignamente, mientras hay otros que no tienen escrúpulos en fastidiar a toda una clase social de un pais en beneficio de los amos del dinero y del poder.


Pero no me importa el dinero. Mi novio además es generoso, muy generoso. Nunca me ha puesto una mala cara, un mal gesto por ningún capricho que me permita. Al revés me anima, le gusta. No me falta de nada, cariño tengo a montones, mucho mas del que yo doy...(esto tengo que empezar a equilibrarlo ya). Creo que Mi chico se cree cuando hablo de dinero que me refiero a que me tiene aquí viviendo en la pobreza, y no se da cuenta de que yo ahora no tengo un duro, pero que antes, cuando curraba, tampoco lo tenía. Que lo poco que tengo ahora, además, es para mi uso y disfrute. 


Y no quiero frivolizar con este post, porque a mi no me importa el dinero, porque aunque poco, tengo lo suficiente para llevar una vida más que digna. No hablo de personas que no les queda mas remedio que sufrir a causa del dinero porque no tienen nada, ni para comer, ni para nada. Eso es otro tema. Hablo de que yo soy una persona para la que el dinero ocupa un lugar relevante en mi vida, pero no un lugar privilegiado, ni mucho menos mi objetivo vital  es  ser mas o menos adinerada. Hay personas para las que el dinero es el motor de su existencia. Me refería a eso.

6 comentarios:

  1. Joer Perri, has puesto voz (o letras) a mis pensamientos.
    Igual soy incluso un poquito menos afortunada, pero aún así siempre lo digo y la gente se ríe de mí: no quiero ser rica. Si pido dinero es para poder montar un negocio con mi novio y trabajar para nosotros. No quiero una casa, ni una boda, ni un coche nuevo, ni ropa de marca. Quiero el derecho de elegir, de poder optar a un mejor trabajo y también a un mejor sueldo, de poder decidir dónde gasto mi dinero... Porque yo también quiero comprarle la fruta al chico joven de mi barrio que además trabaja en un huerto ecológico. Y el pescado a la señora que lleva ya 30 años trabajando en la plaza de abastos. Y carne al peso cada vez que voy a la sierra. Eso es lo que quiero, no dejar de dormir cada vez que cargo el depósito. O atrasar la vacuna de la gata porque este mes todo se fue en compra mensual. Pero no quiero ser rica, mi casa también está casi sin decorar y con los muebles cutres de alquiler, mi coche está cochambroso pero me lleva a todos sitios y a veces tengo tomates en los calcetines. Jamás como en un bar cuando empalmo mañana y tarde, soy chica de tuper foreverandever, y me gusta. Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz acumulando millones mientras otros padecen.

    ResponderEliminar
  2. Yo no era mucho de hablar de dinero antes. Si salía el tema, pues se hablaba, pero no era mi tema de conversación favorito. En el blog quizá hablé algo más, pero bueno. Y yo vivía ... pues eso, regular. ¿Eso de la pobreza energética? Yo lo he pasado los 2 últimos años que viví en Valencia. ¡Venga a mantas para no pasar frío! Y podría haberme quejado, porque a la vista está de que mira, tenía motivos.

    Pero sí me sentía mal. Porque me encontraba entre 2 tipos de personas. Los que siempre se quejaban de dinero, estando en situaciones más o menos bien. (y eso, cuando tú no sabes cuántos meses de alquiler vas a poder pagar, jode). Y luego estaban los que dan por hecho que todo el mundo tiene pasta para lo que quiera. Cuando me propusieron cogerme un EUROMED e irme a conocer Barcelona un fin de semana, así sin más, y con toda la naturalidad del mundo, me quedé sin palabras. Que estaba yo tapándome con mantas para no gastar luz en calentar el piso!!!!!

    En fin. Se ve que los ingleses tienen el tema del dinero como un tema de mal gusto, por algo será.

    Pero bueno, al final lo que importa es lo que tú dices, no se trata de ser rico, sino de poder vivir más o menos. Yo con eso me apañaba. Porque al final dice mi padre que el rico o es ladrón, o hijo de ladrón. Si no de una manera, de otra.

    Y ya está.


    (Pd: me siento culpable y todo por este tochocomentario de pobretona...u.u Meh. Por una vez...)

    ResponderEliminar
  3. Jo,lleváis mucha razón. A mí todo el mundo ahora que trabajo y tal me dice lo de pillarme un piso, meterme en una hipoteca, hasta ponerme a tener churumbeles (va de retro).... y yo alucino. Y ya paso, lo digo claramente, tengo un sueldo de mierdi, que se me va prácticamente en combustible para el coche y comida, y mi objetivo es ahorrar lo que pueda cada mes, por poquito que sea, porque no sé cuánto tiempo va a durar este trabajo, y a lo mejor a partir de septiembre, que es hasta donde tengo contrato, me veo otra vez compuesta y en la cola del paro. En serio, es que hay gente no o no sabe lo que es pasarlo mal o se le olvida muy rápido.....Total, que yo paso también del dinero, pero la vida está muy fastidiada como pasar del todo y no tener preocupaciones. Eso para los hippies pijos.

    ResponderEliminar
  4. pufff, te he encontrado de casualidad, Gracias a que el blog de anita te sigue, me he animado a leerte. Y solo he esta primera entrada ya me has dejado ojiplatica.

    Yo te entiendo perfectamente: no es que te falte dinero, sino que quizás te gustaría tener un poco más y poder aportar algo, o simplemente disfrutar sin tener que mirar cada céntimo suelto en el monedero

    Mucho animo, seguro que pronto todo cambiara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por atreverte a quedarte por aquí. Y por participar, he leído todos tus comentarios. Bienvenida.

      Eliminar
  5. A mí el tema me crispa los nervios sobre todo cuando gente que tengo a mí alrededor se queja y a mí me dan ganas de darle una bofetada de realidad.

    A mí no me falta de nada pero sobrarme lo que se dice sobrarme me sobra mucho menos. Y todavía hay gente que critica que viva más ajustada pero que tenga dinero a plazo fijo. Claro que lo tengo, porque la situación se puede poner aún peor y tendré que tirar de ese dinero.

    Gente que ganando más que yo (entiéndase yo como esposo+yo) y sin hipoteca se queje de que va ajustada: anda y vete a freír espárragos

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú