La ética del medievo en Tordesillas.

Me imagino la situación.
 
Estoy en clase en la universidad. En la de ética periodística. Yo también di la asignatura de ética en mi carrera. Y entonces va mi profesor  y dice:
- El toro de la Vega de Tordesillas pone de manifiesto los mejores valores del ser humano.
 
En ese momento, yo me levantaría de mi sitio. Iría al lado del profesor. Le clavaría el boli bic en un ojo y le diría que le diesen por el culo con una barra incandescente. Volvería a mi sitio, recogería todo y según salieses por la puerta le gritaría:
- Igual que el toro de la Vega de Tordesillas, usted saca mis mejores valores.
 
 
Y luego me iría a llorar de rabia, de impotencia, de asco.. Pensando que hay personas que tienen la poco decencia de soltar a bocajarro este tipo de imbecilidades. Que no las sueltan en una barra de bar, donde entre chatos de vino y cacahuetes rancios terminan diluyéndose, sino que las exponen en medios comunicación, en aulas universitarias, en lugares, que se suponen del conocimiento, la educación y la comunicación excelente.
 
Se puedo estar a favor del toro de la Vega. Se puede estar en contra. Se puede argumentar en todos los sentidos. Pero decir que los mejores valores del ser humano están relacionados con ir tras un animal con el único fin de acorralarle y matarle a lanzazos, aún poniendo en riesgo la propia vida, me resulta cuanto menos inquietante e insultante. Puede que fuese un valor humano en la Edad Media. Pero hoy por hoy ni la valentía, ni la inteligencia, ni el afán de superación se demuestran de esta forma.
 
 
El artículo del panfleto ABC, donde habla de esto. Patético. Asqueroso. Insultante.

6 comentarios:

  1. Me parece lamentable que en nombre de la tradición se sigan cometiendo semejantes barbaries. También hubo una época en la que al que robaba se le cortaba una mano, y se decidió hace mucho tiempo que aquello era una barbaridad. Ahora debemos dar un paso que debería haberse dado hace muchas décadas. Prohibir cosas como ésa. Es mi opinión. REspeto al que opine lo contrario, pero no puedo por menos que estar de acuerdo contigo, a pesar de que yo no le clavaría un boli bic a nadie, que me da mucho repelús.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista el que no quieras clavar un boli bici dice mucho y bueno de ti como ser humano. Bajo la perspectiva del profesor de ética.... dice muy poco de tus valores humanos que no lo hagas. ;-)

      Eliminar
    2. Bajo mi punto de vista el que no quieras clavar un boli bici dice mucho y bueno de ti como ser humano. Bajo la perspectiva del profesor de ética.... dice muy poco de tus valores humanos que no lo hagas. ;-)

      Eliminar
  2. La probabilidad de oir cosas que te den ganas de clavar bolis bic en carne humana es directamente proporcional a las clases de ética a las que asistes, te lo digo yo XD

    En cuanto a lo que dice este señor, es como para mudarse de planeta, directamente.

    ResponderEliminar
  3. Bastante fuerte es sí T__T
    por desgracia se siguen haciendo para satisfacer a unos y para enriquecer a otros.
    pero sí tienes razón, que decir esa frase y encima ahí... pues no.

    ResponderEliminar
  4. Semejante aberraciones, mamma mía!

    Yo en mis años de carrera le dije directamente a un profesor que era un machista

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú