Diario de verano: La zapatería prodigiosa

En mis compromisos veraniegos había una boda, fue este fin de semana y hasta ayer lunes he sufrido los síntomas de la resaca...una no está ya para los cubatas por la noche.
 
El vestido de la boda me lo compré a principio de las rebajas, iba de amarillo. Los zapatos los fui dejando, los fui dejando...no encontraba, no sabía cómo los quería. Así que a 4 días para la boda me fui a recorrer el pequeño pueblo playero en el que estoy, por si había algo.
 
Aquí hay una zapatería, en la que todo era demasiado serio, formal, negro y caro carísimo a pesar de las rebajas. Así que en esa nada. Y casi de casualidad descubrí una pequeña tienda, de estas que parecen puestas para sacarse una pelillas en verano, en la que parecía haber buenas ofertas de zapatos. 16 euros valían todos, super rebajas, zapatos de piel y made in Spain. Me gustaron mucho unos que vi color coral, preciosos, aunque intuía que iba a ser demasiado llamativo vestido amarillo, zapato coral...muy español, demasiado para mi gusto.
 
Los mismos zapatos estaban en otros colores: crudo o beige, negro, azul, rosa chicle (estos también muy llamativos, pero ponibles 0). El negro y el beige no me convencían. La dependienta, intuyo dueña de la tiendecita, era una chica muy sosa, pero muy sosa, porque mi indecisión era tal que solo una palabra suya hubiera bastado para inclinarme por unos u otros y habérmelos llevado. Al final me probé unos imitación piel de serpiente. Eran sandalias y me parecieron lo suficientemente cómodas para el tacón que llevaban. Pero no me entusiasmaron y yo buscaba algo que me dejase flipada. Así que después de probarme media zapatería me marché.
 
Ya casi había decidido que llevaría unas sandalias negras que ya tenía. Aunque no me convencían del todo porque recordaba que cuando me las puse me hicieron un poco de daño al hinchárseme los pies y por la forma de las sandalias, me hacían los tobillos muy gordetes. Cosas mías. Total que tras otro fallido intento de búsqueda zapatil, a 3 días de la boda, decidí volver a la zapatería de los 16 euros para ver si veía con otros ojitos aquellos zapatos super rebajados. Yo estaba empeñada en comprarme algo para una boda que me pudiese poner después, pero en caso de no ser así, la cuestión vital era gastarme lo menos posible. La mañana del jueves me fui a la zapatería.
 
Nada mas entrar vi que aquello había cambiado mucho. Los zapatos no eran los mismos, la disposición en la que estaban tampoco, la dependienta sí, era la sosina aquella. Me preguntó:
- Hola ¿qué querías?
- pues es que vine el otro día y he vuelto porque quería probarme de nuevo unos zapatos que me gustaron, pero que ya no los veo.
- ¿cómo eran?
- pues unos eran coral
- ¿coral?...yo no he tenido nunca unos zapatos color coral.
 
Yo me quedo toda flipada y digo, por si acaso hay daltonismo asociado a la sosez
 
- Coral o rojo...a mi me parecían más bien coral, pero igual eran rojos...
- ¿Rojos? no, tampoco.
- Que sí, que tenías el mismo modelo en muchos colores distintos: negro, beige, azul, ¡¡ROSA!!
- ¿estas segura? es que no me suena nada de nada que yo haya tenido esos zapatos.
- Eran de otra marca, también tenía una X, la marca, pero ahora no recuerdo cúal era y tenías la tienda colocada de otra manera, lo tenías todo distinto
- ¿Pero estás segura de que era aquí?  ¿no lo habrás soñado?
- Pues claro...
- ¿Pero cuándo viniste?, es que no me suena nada lo que dices
- Esta semana, el martes por la tarde.
 
Yo le miraba a ella y miraba la tienda, que tenía un porchecito antes de entrar y estaba convencida de que sí era aquella la zapatería, pero por si acaso le pregunté:
 
- ¿hay otra zapatería en esta calle?
- No, no hay más.
- Pues entonces sí que vine aquí, si me acuerdo de ti (que eras muy sosa estuve a punto de decirle)
 
total que se queda un rato extasiada y me dice:
 
- Ahhhh...creo que ya de que zapatos me hablas, unos que eran tal y cual y que los tenía en más colores..
- Sí, sí esos.
- Sí, de la marca  X
- Exacto.
- Ya. No los tengo, es que el otro día (o sea ayer, porque yo fui el martes por la tarde y estábamos a jueves por la mañana en el momento que transcurre esta acción) me los retiraron todos y me trajeron otra colección. No los tengo, no. 
 
 
De verdad, ante tal sopez, imbecilidad, pavez, estupidez...¡yo me quedé sin palabras! O sea que la tía pedo me llega a decir SI NO LO HABRÉ SOÑADO porque no se acuerda de que ayer...¡¡¡AYER COÑO!! le cambiaron ¡¡¡¡¡TODOS!!!! los zapatos DE SU TIENDA¡¡¡
 
Me quedé con ganas de decirle:
 
Más vale que cierres la tienda guapa, porque yo no he visto a nadie más ADOBADO que tú.
 
Y como dice José Mota hay gente MUUUU TONTA. Cuando a esta muchacha el negocio le vaya mal, por supuesto, que se preguntará ¿QUE HA FALLADO? o quién sabe igual ni se acuerda de que ha tenido una tienda de zapatos y complementos.
 

Epílogo.
Ese mismo día, jueves, a dos días de la boda, por la tarde me fui con mi chico a quemar el último cartucho en busca de los zapatos ideales. Y los encontré. Unas sandalias plateadas, que me costaron 35 euros (rebajadas un 70%) y que resultaron comodísimas, una auténtica gozada. La mejor compra del verano. Y para que las veáis os dejo una foto.

Parte de mis piernas, de boda

12 comentarios:

  1. Anita incapaz de entrar en el puñetero blogger27 de agosto de 2013, 11:58

    Está clarísimo. No hay petarda que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto.

    Hace poco que una amiga en Melilla me comentó ser súper fan de tu blog. Es de las que visita mi blog y todos los que aparecen en mi blogroll, y me comentó entusiasmada: ¡Estoy enganchadísima al blog de Perri Mason! ME he leído todas las entradas antiguas y me parto.

    Te lo digo porque esas cosas hay que saberlas.

    Anita otra vez. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhhhhhhhh!!!
      ¿cómo hacer que tu estado de ánimo pase de "bufff vaya día tonto que tengo" a "soy feliz, lalalalalala, y me pongo mu coloraota"?
      Pues leyendo cosas como éstas que hay que saber.
      si hago feliz a alguien, si alguien me lee y disfruta...ME DA SUBIDÓN. Esa amiga de Anita de Melilla, GRACIAS MIL. Acabo de experimentar el subidón del verano, pensar que alguien en Melilla...piensa en Perri. Jooo, me emociona.
      Gracias Anita. Si ya digo yo que tú me traes luz y positividad.
      besazos.

      Eliminar
  3. Oye hermosa mía, se te intuyen unas piernas de infarto!!!

    fiu, fiu (insertar silbido)

    Un día os tengo que contar yo anécdotas de cuando he ido a tiendas, mis amigas siempre se parten cuando cuento la vez que me salí de una tienda haciendo el moonwalker de Michael Jackson xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la luz influye, y las sandalias también...pero he de reconocer que desde que hago el Forrest Gump mis piernas han mejorado mucho...yo soy de pierna gordita y contundente, buenas cachas como les gustan a los "mayores".

      cuenta, cuenta...

      Eliminar
  4. Si pasa algo, lleva bragas limpias, y déjame tus piernas de herencia, porfa-plis. xDDD :O

    Alucino pepinos con la menda de la tienda. "Yo nunca he tenido zapatos rojos". LOL.

    El vestido se intuye muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...te las dejo...claro!! pero te advierto que he puesto una foto escogida y que esas sandalias sientan bien a la pierna.

      Tengo anécodota braguil de este día, yo llevaba unas nuevas, a estrenar, pero me hacían feo...así que lleve bragas usadas, pero limpias...muy relimpias (y por suerte no me paso nada) ;-))

      Eliminar
    2. YOOOO TEEEENGOOO ELLL PODEEEEERRRR (de las bragas). Y tú el de las sandalias molongas. xDDD

      Eliminar
  5. Ay, cuánta idiotez hay por el mundooo....

    Reitero lo dicho en comentarios anteriores: estupendas piernas y preciosas sandalias. XD

    ResponderEliminar
  6. O_O
    estaba leyendo e incluso dudaba en si te habías equivocado de tienda, porque no me podía creer la idiotez de la dependienta xDDDDDDDDD
    muy fuerte!
    Flipa con las piernas y pies más bonitos que tienes! ♥ oye pues mejor que fuera así de boba la chica esta, porque las sandalias que te compraste son preciosas y te sientan fenomenal ^^
    El vestido tiene muy buena pinta, debías ir muy guapa! lástima que no te podamos ver :P

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA la combinación!!! Ayy, pues eres atrevida, aunque me gusten yo no soy capaz de mezclar y ponerme esos colores... Cagaíta que es una xDD
    Vaya tela la chavala, si es que donde no hay mata no hay patata!! Te estaba haciendo luz de gas jajajaja
    Estoy con las de arriba, piernas preciosas tiene usté!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú