¿Es de mala educación querer ser escuchado?

Tengo la insana costumbre de ver la tele mientras como. Este malsano vicio se acrecienta porque además lo que veo son debates de esos de tertulianos hablando de la actualidad, sobre todo de la política. Pero ¡¡que le voy a hacer!!, necesito mi dosis de realidad todos los días para acordarme de que de relajarme nada, necesito saber qué se cuece y quién lo cuece (aunque aquí hay muy pocas variaciones). Algunos días, sobre todo al principio de nuestra convivencia, aunque todavía puede pasar si ambos tenemos "maldiadeloshuevos", mi chico y yo podemos acabar igual que tertulianos, o sea:  a grito "pelau". No pasaríamos el test de las parejas chachi megas que no se gritan nunca y que no se enfadan, pero supongo que eso nos da igual y preferimos nuestros ratos de esparcimiento verbal y descontrol.
 
Hoy en la tertulia, de las Mañanas de Cuatro, estaban tratando un tema que no es la primera vez que tocan. Se trata de la increpación que algunos ciudadanos hacen actualmente, a pie de calle, a los políticos. O lo que viene siendo que hay gente que si se cruza a un político en la calle le dice lo que piensa de él.
Hay tertulianos a los que esta actitud por parte de los ciudadanos les parece fatal, una falta de educación super suprema. Hay otros, que lo comprenden pero no lo aprueban. Y luego estoy yo:
QUE LO COMPRENDO Y LO APRUEBO.
 
Hoy he visto en esta tertulia, en las Mañanas de Cuatro, las fotos de unos concejales de Ponteareas, Pontevedra, saliendo ¡por la ventana! del ayuntamiento con tal de no enfrentarse a las quejas de algunos de sus vecinos sobre lo de las preferentes. No creo que haga falta añadir nada. La conducta de los concejales ya demuestra lo miserable de su carácter. Ya dice mucho de lo desgraciados que son esos tipos. Desde luego que avergüenza verlo y sonroja pensar que haya gente tan estúpida.
 
Los que critican a esta gente que increpa a los políticos defienden que no son formas. Que incluso a algunos políticos a los que se les dice algo no tienen competencia para solucionar nada. ¿Y?, cualquiera que sea el cargo político que alguien ostente lo escogió libremente y sabiendo que eso es un cargo de servicio PÚBLICO. Como mínimo deben escuchar.
 
Yo, como ciudadana, no tengo la posibilidad de manifestar mi opinión jamás, excepto el día de las elecciones. Ese día si les interesa a los señoritos lo que pienso y siento. Pero resulta que, el que yo vote a unos, no significa que comulgue con ruedas de molino con todo lo que hagan, y por esa razón, por ejemplo, si lo veo en la calle, creo que tengo todo el derecho del mundo a llamarle, si lo es, mentiroso, ladrón, estafador, desgraciado, inútil...y decirle a ese señor o señora que vaya a reírse de su señora madre.
 
La situación ahora está como está y la gente está harta, cabreada. Hay otros que están hundidos en la miseria. Otras personas no tienen ya ni lágrimas que llorar ni lamentos que gritar. Hay gente que no come, que no tiene  donde vivir, que no trabaja, que no se siente digna, que no puede cuidar de sus hijos, que no puede permitirse ponerse enfermo, que no se va a jubilar ni a los 67 ni a los 70 porque no va a trabajar nunca más.
 
Hay gente que se mata tirándose por una ventana.
 
 
 
Mientras, existe una panda de señores y señoras que no se cansan de decirnos que ellos trabajan y representan el servicio público cuando CASI todos vemos día a día, segundo a segundo, que lo único que les importa es su maldito CULO.
Esas personas están tomando decisiones con las que no estamos de acuerdo una gran mayoría de la población, y ¿me van a decir que yo no tengo derecho a ponerles la cara colorada a esas personas? ¿Que yo no tengo derecho a ser escuchado? ¿Que me tengo que callar y sonreírles si me los encuentro por la calle? A ver si  al final voy a tener que hacerles una reverencia e invitarles a tomar una cerveza, ¡¡no te digo!! Eso lo hacen los lameculos. Los que son iguales que ellos. Allá cada uno con su con su dignidad. 
 
No señores, yo lo siento mucho, pero si esos señores políticos sufren mucho ¡¡que se vayan a sus casitas! Mientras tanto esos señores, desde el más mínimo concejal hasta el mismísimo presidente del gobierno, nos deben ESCUCHAR. Nos deben dar todas las explicaciones del mundo, nos deben tener en cuenta, nos deben hacer caso y nos deben RESPETO, ellos a nosotros. ELLOS A NOSOTROS. Porque ellos nos hablan todos los días y no se cansan de llamarnos memos, tontos, imbéciles. No se cansan de mandarnos a la mierda día tras día, no les importa decirnos que nos jodan, no les importa decir que somos unos ineptos y unos zoquetes. No se cansan de decir que además no pagamos impuestos. No les duele la cara cuando nos quieren vender que sus beneficios personales serán mejor para todos. No se mueren de vergüenza cada vez que nos dicen que ellos son intachables, inmaculados e íntegros.
Y nosotros tenemos que tragar todo eso ¿sin derecho a réplica? ¡Faltaría más!
¿Para qué?, para que luego ellos lo interpreten como una carta blanca, para que luego digan, con la cabeza bien alta, que hacen lo que les piden los ciudadanos ¡ Ni hablar! Si les molesta, si les fastidia, si les incomoda...¡CUÁNTO ME ALEGRO!. Si les pica, si les hiere, si les apabulla ¡¡¡CUÁNTO ME ALEGRO!!!
No me pienso callar, jamás, ante la injusticia, ante los miserables, ante la corrupción de las personas y del sistema. No me callaré ¡nunca! ante los indignos. Si los tengo delante les diré que huelen a podrido, a mierda.
 
No estoy hablando de vandalismo. No. No estoy hablando de nadie que haya ido a pegar a nadie. No. Hablo de personas que revientan una conferencia en una universidad, GENIAL. Hablo de personas que van detrás de un político armando bulla cuando éste va a inaugurar alguna tontería, PERFECTO. Hablo de personas que se plantan delante del congreso y gritan a la salido o entrada de los políticos, ¡OLÉ! ¿Eso es mala educación? pues ¡viva la MALA EDUCACIÓN!
 
El señor González Pons ha llamado hoy a este programa para denunciar que unos individuos  de la plataforma PAH, Afectados por la hipoteca, habían ido a su casa, en Valencia, (la cual conocen, según él,  porque no paran de sacarlo en la tele, en ese momento emitían unas imágenes del portal que, por cierto, rápidamente han quitado....bajada de pantalones a tope) e incluso habían llegado hasta la puerta de su casa y la estaban aporreando. González Pons ha dicho que la casa estaba llena de niños, debían de estar solos todo ese mogollón de niños y que no había derecho a que le hicieran eso. Pero lo peor es que este señor, que lo tiene todo y además decide sobre lo que deben o no tener otros, decía que deberían ponerse en su lugar los que han hecho eso, que deberían pensar que les parecería a ellos estar en sus casas, con sus hijos y que viniera alguien a aporrearles la puerta.
 
Señor González Pons....¿ QUE COÑO SE CREE USTED QUE ES UN DESAHUCIO?
 
Esas personas seguro que saben muy bien lo que está usted diciendo. Que mal argumento, peor imposible.  No me ha dado nada, pero fíjese que nada de lástima, ni por usted, que está lejos de su casa cuando algo tan terrible le  ocurre, ni por el mogollón de niños que al parecer campaba en su casa en ese momento. No me da pena, ¿sabe? Y el argumento de los antiabortistas, los de los gupos de centro derecha y lo de izquierda me ha dado verdadero REPELÚS.  
 
¿Pero que se creen?

5 comentarios:

  1. Soy tu fan. Deberían de dar gracias de que la gente se esté conteniendo y les ponga pegatinas en las puertas en vez de prenderles fuego, que los ánimos están muy calientes y la gente se está quitando la vida. Ojito. Lo mínimo que podían hacer es fingir que les importa para contener un poco la rabia social. Pero no les importa, y no son buenos actores, eso lo sabemos ya.

    Si ellos no hacen nada por la sociedad, si cuando yerran no dimiten, si la justicia no les hace nada, si aquí todo el mundo sale impune, lo único que nos queda es el derecho a SEÑALAR. A mí de pequeña me decían que era de mala educación, pero es que ya, puestos a perder, pues la pierdo también y me quedo tan ancha. Señalarles por la calle, en los bares, en las conferencias, ... donde surja. Si duermen tranquilos porque la conciencia no les atormenta, por lo menos que nuestros gritos les molesten cuando están despiertos. Y punto.

    Está visto que las manifestaciones se la traen al pairo a todos, porque no les molesta. A lo mejor tener gente en la puerta de su casa, o siguiéndoles por la calle, o que sus vecinos empiecen a perder la vergüenza y a calificarles como toca cuando se los crucen ya no les da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, de todo lo que he perdido, lo que menos me importa es LA EDUCACIÓN, y menos con estos sapos. Para exigir respeto lo primero: RESPETAR.

      Eliminar
    2. Yo os aplaudo a las dos xD
      Mejor dicho imposible.
      Compartida la entrada ♥

      Eliminar
    3. Otra a la que se le ponen las manitas rojas de aplaudir. Ole y ole!!

      Eliminar
  2. Ole y ole, Perri. No se puede decir ni más alto ni más claro.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú