CORRER 2. La motivación

Parece muy obvio. Se sale a la calle y se corre. Pero no es tan sencillo.
A no ser que seas un deportista nato (necesites el deporte en tu vida, tanto de forma activa: practicando alguno, el que sea; como de forma pasiva: los canales deportivos, teledeporte 24 horas...etc son aquellos sin los que no puedes estar) necesitar tener el momento de inspiración, deseo, anhelo, motivación por correr.

Yo no soy deportista. No veo deporte en la tele. Mi chico tampoco. En mi casa JAMÁS hemos puesto un canal de deportes, practicamente ni en las olimpiadas.  Practico spining desde hace 2 años y antes nunca había hecho nada de deporte. Breves intentos de ir a la piscina, más como relax que como deporte pero nunca he logrado superar los 10 días. O sea que parto casi, casi de cero. Me libra el spining.

CÓMO LLEGO MI MOTIVACIÓN
Siempre he pensado que correr es un rollo, un aburrimiento y además una cosa supermegadura. Algo que definitivamente no era para mí.
Tras 2 años haciendo spining, no he bajado de peso. No he bajado de 80 kilos. Sí es cierto que mi cuerpo se ha moldeado, dentro de la gordura, claro, pero no adelgazo. Y quiero adelgazar por lo menos 13 kilos. ¡¡¡OLE!!!

Mi primera motiváción es: ADELGAZAR. No conozco a nadie que corra que no haya bajado, considerablemente, de peso. Conozco a bastantes personas que de repente pasaron de ser fofas y anodinas a delgadas y ¡¡oye, teveodiferente!!
Acabo de cumplir 40 años, no los aparento, pero si sigo así pasaré de aparentar 30 a parecer una mujer de 60. Y no quiero. Quiero estar estupenda. Quiero volver a ser yo.

La segunda motivación surgió estas navidades en perripueblo. Allí se celebra la San Silvestre el día 30 de diciembre. Ese día yo me fui a dar un paseo después de comer con mi hermana y mi cuñado. Por el camino nos encontramos con los participantes de la tradicional carrera. Ver a las familias, padres y madres con sus hijos pequeños, pandillas de amigos disfrazados, gente que desbordaba salud y buen ánimo, me hizo sentir cierta envidia por querer sentirme yo así de bien. Y dije: - "al año que viene yo correré la San Silvestre". Dicho y hecho, seis días después mi regalo de cumpleaños fue una tarjeta de 100 euros de Decathlon para que llevase a cabo mi objetivo.

Estas son mis dos motivaciones principales. Luego está esa intriga que llevo mucho tiempo sintiendo cada vez que veo a tanta gente correr. ¿Vosotros no os preguntáis por qué hay tanta gente aficionada al footing o al running como dicen ahora los modernos? Yo sí. Y quería descubrir qué es lo que engancha del correr porque a mi, a priori, me resultaba un deporte de lo más sufrido y aburrido. Pero si tanta gente lo hace y además lo ensalza, yo pensaba que tenía que ser por algo. Las personas no están corriendo todo el día para fastidiarse un poco más sus ya de por si "complicadas" vidas.

Cada uno debe encontrar su motivación para empezar a hacer algo. Ya sea correr o tirarse en el sofá. Pero es algo que, bajo mi punto de vista, debe surgir de uno mismo. De poco o nada sirve que alguien te cuente los espléndidos beneficios de correr, si de tu interior no surgen esas ganas de hacerlo ( a mi me pasa con el inglés). Si logras encontrar el hilo del entusiasmo y tiras de él tal vez descubras un mundo nuevo.

13 comentarios:

  1. Me estoy planteando empezar a correr... ¿Cómo has planificado comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi próximo post sobre correr hablaré de mis comienzos.

      Eliminar
  2. Yo por más vueltas que le doy, no lo veo. Aerobic, natación, zumba, bailes de salón, ... vale. Pero lo que es correr... Uf. Es que no he podido. Creo que le tengo manía desde el colegio xDDD

    Ánimo perri, tú puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevo 15 años de darle vueltas al tema de correr, jejejeje!!! Que yo a los 25 también lo intenté y duré 3 segundos y 15 frames.

      Eliminar
  3. Yo sigo este blog que te habla de las dos cosas. Te dejo el link directo de alguna entrada referente al tema ;)
    http://fitnessrevolucionario.com/2012/07/13/quieres-quemar-grasa-no-corras/
    http://fitnessrevolucionario.com/2012/04/15/te-gusta-correr-entrena-tu-fuerza/
    http://fitnessrevolucionario.com/2011/08/13/el-secreto-para-bajar-de-peso/
    Espero te sirva :)
    Yo estoy en ello, pero de momento con pasear la perra 5 veces al día y correr/jugar con ella voy empezando a darle caña al cuerpo. El otro día tuve que ir corriendo al parque porque no llegaba, no aguantaba por la mañana jajajajaj
    Saltar a la cuerda también va bien, igual te gusta más eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lansy, echaré un vistazo a esos links.
      No, si correr me está gustando mucho, así que de momento la cosa va muy bien.
      Lo de pasear a la perra es un buen comienzo, pero luego hay que ir superandose.
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Ay, Perri, yo también hice spinning durante dos años y nada de perder peso. Ha sido dejarlo y adelgazar. El spinning te pone fuerte, pierdes grasa pero la sustituyes por músculo. Lo dejas y el músculo se cae y si te cuidas, la grasa no vuelve. Eso sí, te quedas fofa. Delgada, pero fofa. Por eso yo también quiero empezar a correr y muchas de mi motivaciones coinciden con las tuyas, conozco a mucha gente que lo hace y es de lo más feliz, además de tener unos cuerpines esmirriados y mega fibrosos, pero en plan bien, no en plan Madelman que es lo que consigues con el spinning...

    Total, que a ello me quiero poner también un día de estos. Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lya yo te animo. De verdad que yo pensaba que iba a ser mucho peor y que no iba a poder con ello.
      De todos modos yo sigo con el spining también.
      Seguiremos en contacto...yo ire contando por aquí mis impresiones.

      Eliminar
  5. Doy fe de que correr es adictivo, pero no por el deporte en si, sino por la sensación de superación, al menos en mi caso; por eso te recomiendo que te hagas con un pulsómetro-cronómetro-cuentakilómetros de esos.
    De todas formas no es la panacea para adelgazar (que digan lo que digan yo creo que es saber combinar deporte, tanto aeróbico como anaérobico, con una dieta equilibrada y personalizada), especialmente porque cuando dejas de correr una temporada, aunque sea corta, la grasa vuelve a las piernas incluso en mayor cantidad...
    De todas formas: ¡ánimo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, la sensación de superación lo que yo creo que crea esa adicción, sí. Tengo pulsómetro, gracias!! En otro post iré comentado sobre mi equipación de chica runer. ;-)
      Desde luego que imagino que por mucho que corras si una se pone tibia a bollos, chorizo y demás pues no se adelgaza. Yo llevo una dieta equilibrada, aunque los findes me la suelo saltar y eso es lo que me mata un poquito.

      muchas gracias por los animos y por comentar. Me hace mucha ilusión.

      Eliminar
  6. Ufff, odio correr. Seguro que no es sano, pero para adelgazar siempre he seguido el mismo método "a la rica ensaladita" y hasta ahora siempre me ha funcionado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, te entiendo y te comprendo. Lo he pensado toda la vida. Ahora estoy lavandome el cerebro. Yo con ensaladita ya no llego a ningún sitio. Además son muchos kilos y también algo de colesterol, o sea que esto requiere artilleria mayor.;-)

      Eliminar
  7. Yo creo que mucha gente corre porque técnicamente es algo barato, no es como la cuota mensual de un gimmasio, se adapta a tus horarios... es algo más "fácil".

    Yo motivación 0, pa' qué nos vamos a engañar

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú