¡¡¡Vamos, vamos que llega el verano!!!


¡¡¡LA PRIMAVERA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!! ¡¡Y el verano!!, listo para disfrutarse. Habrá que ir planteándose cositas como:

  • Este año, ¿bañador o bikini? e ir comprándose uno o dos ahora que son mas baratos. Nuevos trajes naúticos para lucirlos en  la playa o en la piscina o en el balcón de casa, ¿por qué no?

  • En la farmacia ya podéis encontrar unos comprimidos que ayudan a preparar la piel para la exposición solar y también alargan el bronceado y lo hacen más duradero.

  • Los protectores solares no puden faltar en nuestras bolsos.  Es bueno aprovechar que aún no estamos en plena temporada primaveraniega para ir adquiriendo poco a poco los básicos de belleza y salud: cremas bronceadoras, protectores solares, mascarillas capilares, aftersun y lociones hidratantes con destellos dorados que tan bien lucen en la piel bronceada.


  • Las vacaciones ¿en España o fuera? Tal y como está la cosa, yo me iré al pueblo, como hago siempre, así que en este tema no tengo problema. Lo tengo claro desde hace muchos años.

  • Hay que empezar a preparar comidas fresquitas y ligeras y beber mucho agua.  El calor ya sabemos que nos hace perder el apetito y necesitamos refrescarnos por dentro.


 ¡PARA!¡PARA¡ ¡PARA!¡PARA¡ 
 


¿Qué? ¿Qué Estoy exagerando?




Veamos, hoy es 3 de diciembre. Perfecto. El 25 de octubre en ciertas cadenas de supermercados, juguetes o decoración ya estaban anunciando la navidad. Productos de navidad, alimentos de navidad, decoración navideña y sobre todo juguetes para los niños. Es decir ¡¡¡¡2 MESES ANTES!!!. Me parece aberrante. Me repatea. Me fastidia soberanamente, porque esta inquietud por... ¿?¿?¿?... por qué hacen esto ¿POR VENDER?, al final, lo que nos hace es vivir deprisa, vivir a trompicones una vida que ya de por si va que se las pela de rápida.
 
Vamos a ver si con unos sencillos ejemplos estilo COCO de Barrio Sésamo somos conscientes de lo absurdos que somos a veces.
 
 
 
¿Qué son 2 meses?
 
2 meses son las vacaciones de verano de un profesor (que tienen muuuuuuuuchas vacaciones)  y casi las de los alumnos. Del 24 de junio al 24 de agosto: ¡¡¡SON DOS MESES!! Coño, ¡¡que es el verano enterito!!  Hay alguien, en su sano juicio, que según empieza el verano, ¿ya está preparándose para el otoño? Hay alguien que el último día de clase ¿se pone a preparar las libretas para el primer día del siguiente curso*? Durante estos 2 meses hay alumnos que se estudian el curso entero, de nuevo, para aprobarlo en septiembre.
De los 2 meses de verano, la mayor parte de la gente privilegiada, tiene 15 DÍAS DE VACACIONES. Fijaos de 60 días: 15. Dan de sí dos meses, eh?
 
 
2 meses en un embarazo, es la diferencia entre estar genial con tu barriguilla...a ¡¡¡¡no poder soportarlo más!! de los  7 meses de embarazo a los 9 meses de obligado cumplimento van ¡¡¡2 meses!!!. ¿Alguna madre en la sala nos quiere contar lo que implican esos 2 últimos meses?  
 
2 meses sin paga. Os imagináis que mañana os dicen en el curro, vais a estar ¡¡2 meses sin cobrar!! es decir desde hoy 3 de diciembre, hasta la nómina del 3 de febrero al 3 de marzo...sin un duro. !Tela!
 
En estos 60 días entre el 26 de cotubre y el 26 de diciembre habrá ¡¡2!! puentes. En noviembre y en diciembre, que está por llegar. Antes de que llegue la navidad, de pleno, de que sea navidad, primero tiene que ser el día de los Santos y después la Constitución y la Inmaculada. Es decir, antes del roscón, que ya se vende en algunos sitios, ¡¡UN POQUITO DE POR FAVORRRRRR!!!, hay que comerser los buñuelos y los huesos de santo y matar al cerdo de San Martín y coger castañas y hacer membrillo y coger setas y ver las hojas cayendo del árbol.  Antes del invierno, 21 de diciembre, debe pasar el otoño!!!
 
En el colegio/ instituto estos dos meses ¡¡son una evaluación!! la primera. Los alumnos el 26 de octubre están casi con la 2ª lección (algunos igual ni ha podido dar la 1ª) y ya les están bombardeando con cosas que van a ser cuando ellos tengan las notas de toda la evaluación en casa.
 
Dos meses desde hoy es ¡3 de febrero! ¿hay alguien qué este comprando algo, hoy, para comérselo el 3 de febrero o más tarde?
 
Hace dos meses todavía era 3 de octubre.  Yo, me estaba bañando en la playa aún.
 
Me gusta la Navidad, en realidad me gusta más la prenavidad. Esa semana y media antes de los días festivos en sí, porque la navidad en cuanto empieza me deprime. Pero esos días anteriores, cuando se puede palpar la navidad, el frío, donde lo haga, ese algo infantil que tienen estos días, me gustan. Lamentablemente, cada año, pretenden meternos por los ojos la navidad antes y eso es una porquería. Tengo amigas que ha comprado hace 3 semanas los reyes de sus hijos. No lo comprendo, además estoy convencida de que eso que argumentan de que es más barato si compras antes es una milonga de tres al cuarto, porque desde que se los han comprado hasta el dia de reyes hay casi ¡¡¡3 meses!! Tiempo mas que suficiente para que sus hijos les pidan otra cosa y ellas sean incapaces de negarse. O simplemente que si han sucumbido al bombardeo preprepreprepreprenavideño, ¿van a ser capaces de dejar de comprar juguetes en plena campaña? lo dudo.
Al final el truco está en: compra ahora y compra después ergo compra dos veces.
 
Que estemos viviendo la navidad en noviembre, el mes entero, implica que dejamos de vivir noviembre. Que somos incapaces de estar en hoy, para pensar solo en mañana. Eso es un rollo de vida, al menos para mí. Eso de correr, de ir siempre por delante, de estar constantemente pensando en mañana o en pasado mañana no te deja disfrutar el presente como se merece .
 
 
 
Yo prefiero cada cosa en su sitio y cada día en su mes, qué queréis que os diga. Y en todo caso si tengo que comprar más barato, lo dejo para después, para las rebajas. Pero comprar loteria de navidad en agosto, turrones en octubre, reyes en noviembre, escuchar villancicos mes y medio antes (como mucho los villancicos 2 minutos antes de la navidad y durante 50 segundos, lo demás es abundancia), eso no me gusta. A mi me gusta la prenavidad, esa de una semana antes. Esa del día de la lotería. Pero no empezar la navidad el día del Pilar. Eso es una absurdez tan grande, tan grande como que el día de Reyes nos pongamos las sandalias porque ya está aquí el verano.
 
 

 
* Sí, lo de comprar los libros de texto del curso siguiente en pleno verano también me parece una MIERDA. No había nada que me gustase más que en pleno septiembre ir a comprarme, YO,  los libros. Pasarme algunas tardes forrándolos (claro...YO ME FORRABA MIS LIBROS ¡mamás del mundo!), olerlos...olerlos...y volverlos a oler, leerlos y saber lo que me esperaba ese curso, lo que iba a aprender (con matemáticas no me pasaba nada de esto...motivación 0 con el libro de mates). Era genial el principio de curso así. Y no ahora, que la compra de los libros es LA GUERRA y está totalemente mercantilizada, marketinizada y es una porquería tener los libros ya en pleno verano, asi no hay quien disfrute el día a día, joperrrr!!!

6 comentarios:

  1. Lo bueno de no tener planes navideños, más allá de la cena de nochebuena, es que vivo noviembre. Y diciembre. No tengo regalso que comprar, ni modelitos para las fiestas, ni viajes que planificar, ... Es maravilloso. Quien no se consuela esp orque no quiere, que dicen.

    ResponderEliminar
  2. A ver si consigo ser asertiva:
    - La Prenavidad es una mierda!
    Uy, pues no lo he conseguido...

    Vivir adelantando lo que va a suceder no es vivir, es estar en un capítulo de Lost constantemente! Qué presión, por favor... Que no, que no. Mi madre está en plan #miraniñaqueyohepensao, y es un agobio, no quiero, no me gusta, no disfruto las cosas como hay que disfrutarlas.
    Sólo hago una excepción: si tengo que regalar algo que venga del extranjero y tenga que pedirlo online, entonces sí lo hago a principios de diciembre, que ya una vez me pasó que no llegó a tiempo.

    Lo de forrar los libros a principio de curso era de lo mejor de septiembre =)

    ResponderEliminar
  3. ¡QUEREMOS UNAS NAVIDADES 2! ¿Cuándo las queremos? ¡EN AGOSTO!

    Y así todo el día. Me voy a tomar el sol de diciembre xD

    ResponderEliminar
  4. Yo no pienso sacar el belén hasta este fin de semana :-P

    ResponderEliminar
  5. Amén, hermana. Ofú, qué estress...

    ResponderEliminar
  6. Como Srta Scroodge convencida, coincido plenamente contigo. Yo soy de las que se preocupan por decorar o por comprar una semana antes, y me parece que exagero...

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú