El buey y la mula del portal de Belén OUT

 
pues bien bonicos que son
Una de las noticias del día ha sido, está siendo, que Benedicto nosequé, vamos el PAPA, ha dicho que en el portal de Belén no había ni buey ni mula. Que aquello era un pesebre, sí, pero que en los evangelios no aparece por ninguna parte que hubiese animales. Sin embargo siempre se ha dicho que estos animalicos estaban allí porque la iconografía cristiana los ha puesto  por asimilación de pesebre-animal.
Bueno , vale, de acuerdo.
A mi me la trae el fresco si había o no había mula y buey en el portal, (aunque me parece que quedan muy bonicos en el belén y que dan calor al niño recién nacido), igual que me importa un bledo el libro del  Papa. Pero hoy no he podido evitar reírme al escuchar esta noticia.
Primero porque no deja de ser una noticia de esas "fantásticas", mucho ruido y pocas nueces, que se usan para buscarle 3 pies al gato. El papa ha escrito un libro en el que pone que en el belén no había mula ni buey, que lo que parece es que el libro gira en torno a este argumento y cuando profundizas un poco más te das cuenta de que es una simple anécdota. (Benedicto, esta me la debes macho)
Segundo, posiblemente, y puesto que libro se pone a la venta mañana, los editores papales, que son más víboros que las víboras, saben muy bien que una campaña de publicidad polémica asegura las ventas tanto a cristianos recalcitrantes, que querrán saber a qué atenerse en sus belenes navideños, como a ateos convencidos que desearan enterarse de la última tontada. Así que ellos mismos, tal vez, han sido los que han pasado la nota de prensa de la presentación del libro resaltando este asunto de la mula y el buey.
Pero de verdad, que no deja de ser divertido que de todo lo que había en ese pesebre:
1- Una VIRGEN MADRE.  Dos conceptos contrarios. Antagónicos. Imposibles. NO PUEDE SER.
2- Ángeles. O sea gente que se ha muerto, era muy buena y se ha convertido en seres con cara de niños, cuerpo de niños y alas de cigüeña recién nacida. FRIKI.
3- Reyes Magos. Magos porque se dieron la paliza del siglo, siguiendo a una estrella (la estrella no era Justin Bieber del siglo I, eso hubiese sido entendible desde el punto de vista del fenómeno fan, que la hubiesen seguido digo) y esa estrella (que dice Benedicto que era una supernova) les llevó hasta el portal de Belén. ¿Habéis probado alguna vez a seguir a una supernova? Es más ¿habéis probado alguna vez a seguir a una estrella cualquiera del cielo infinito? Porque vamos, hasta donde llegan mis limitados conocimientos de astronomía, la estrella está siempre en el mismo sitio, que se moverá, no digo yo que no, pero que aquí, en la tierra eso no se aprecia como para ponerte a seguirla. Y si no probad, seguid a la estrella polar, a ver hasta donde os lleva. Por supuesto no me vale que hagáis esta prueba borrachos perdidos, porque entonces ¡¡se mueve todo!!. Conclusión: NO ERAN MAGOS, ESTABAN DE PARRANDA.
4- Y había un niño,  hijo de la Virgen,  al mismo tiempo que era SU PROPIO PADRE, no de la Virgen, sino de sí mismo " hola me llamo Perri y soy mi propia madre" quietorrll, y encima era un espíritu. A ver, a ver...La Virgen tuvo un hijo que era su padre....Hummm veamos...La virgen tuvo un hijo, que no fue concebido, pero que cuando nació era el padre de su hijo, que era él mismo...El padre del hijo de la Virgen era su hijo. Lo de espíritu Santo lo ponen para  que nos despistemos y no pensemos en lo de ser hijo y padre, porque...¡¡¡Tela!! SURREALISTA.
Y de toda esta orgía de fantasías, resulta que al final lo que NO ESTABA, NO HABÍA, ES MENTIRA QUE ESTUVIERA ALLÍ, en el pesebre son:
¡¡¡¡¡¡UN SIMPLE BUEY Y UNA MONDA Y LIRONDA MULA!!!!!
Pues claro que no estaban Benedicto, si es que para estar allí, tenían que haber sido una ¡¡¡MULA QUE HABLABA Y CANTABA CANCIONES DE BISBAL DESPUÉS DE MUERTA Y UN BUEY QUE ERA BUEY Y COCODRILO DE LACOSTE al mismo tiempo!!!

Amén

13 comentarios:

  1. jajajajaj que grande
    vaya tela lo del libro.

    ResponderEliminar
  2. Me desorino contigo, Perri. De todos modos, creo que lo de la gente buena que se convierte en ángeles también es iconografía popular.

    En cuanto lo de la virgen es que tiene DOBLE TELA, no solo concibió sin conocer varón, sino que permaneción inmaculada aún después de traer al mundo a nuestro señor Jesucristo (amén) que pasó por ella como la luz atraviesa el cristal claro: sin alterarlo ni estropearlo.

    Pero, ¿tú has visto lo bien que me sé yo lo que aprendí en catequesis? ¡Ay señor! Si fuera hombre me metía a cura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hace poco días comentaba yo que ya me estaba empezando a olvidar de cosas que hacía en mi anterior trabajo (comandos informáticos que usaba, qué era esto o aquello, cómo se hacía esto o aquello) pero que sin embargo del padrenuestro no me olvido, a pesar de que no lo rezó desde hace unos 20 años.
      Y lo de meterme a monja es mi plan de pensión. Si me veo achuchada o pobre...me voy de monja.

      Eliminar
  3. Guau!, menuda critica y con razon.
    Bueno quizas sea una maniobra de distraccion.
    Me quedo como seguidora, ¿nos seguimos?
    Estoy de sorteo. 3 copas MeLuna, pasate si quieres, por probar!
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantadísima de que te hayas quedado y de que te haya gustado la crítica.
      Ahora me paso por tu blog. Gracias.

      Eliminar
  4. Otra maniobra de distracción para que nos despistemos de lo mal que está el mundo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Jajajaja!!! Me parto, una entrada genial XD. Pues que conste que lo del buey y la mula me ofende profundamente, seguro que era un complot de los vendedores de belenes para poder venderlos más caros, ¿ahora tendrán que hacer un 20% de descuento si no te llevas los bichitos? ;).

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajjaa
    Me acabas de recordar una tarde tonta con una amiga en la que hicimos un "árbol genealógico" según una serie de supuestos (vamos, que un colega se liaba con la madre de una amiga). Ahí se lió parda, nuestra imaginación dio como para crear otro apócrifo pero actual y de relaciones "populares". Había uno que era padrastro, hijastro y hermanastro de sí mismo, ahí es nada.
    Me parece un despropósito todo, aunque sí es verdad que si el buey y la mula desaparecieran del portal ya no existirían niños traumados a los que les toca disfrazarse de ellos en las representaciones escolares!

    ResponderEliminar
  7. Anda así que era eso lo que decían esta mañana en la arradio...vaya tela...si es que le hago un caso al cacharro...que no sé ni para qué lo pongo, bueno sí para escuchar las tonterías de andayá no para escuchar las tonterías del papa o el político de turno. (sí papa sin mayúscula porque no lo vale!). Gracias por aclararme las cosas de forma tan amena, pero ¿y los pastorcillos y sus ovejas?

    besicos!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja cómo me he reído! comparto porque no tiene desperdicio alguno!

    ResponderEliminar
  9. Mandarinalia: Bah!! ya con lo malamente que está nos distraemos un ratito, pero enseguida nos acordamos, no te creas. Esto yo creo que es más marketing que otra cosa.

    Doctora Anchoa: Todo será negociarlo. A la hora de comprar el Belén que te quiten al buey y la mula y te hagan la rebaja pertinente. Pero...¿ adonde irán a parar todas las mulas y bueyes desahuciados? hummm...es ori la palabra desahucio y se me pone mal cuerpo. Pobres, ni ellos se libran. Me alegro de que hayas reído. Era mi verdadera pretensión.

    Mi burbuja: Desde luego en los disfraces del mundo navideño es donde se empezaban a fraguar las primeras diferencias de clase. Si te tocaba de virgen, genial, de angel aún te salvabas, eras gordita y con cara simpática y eso te otorgaba las alas, si eres del montón: pastor y si te tocaba de mula o de buey...ya ves..¡¡¡no pintabas nada!!!. No se si estoy a favor de la desaparación del buey y la mula del portal, pero si de las representaciones navideñas.

    Coccinellidae: Me gusta papa, en minúsculas. De los pastorcillos y las ovejas aun no se han pronunciado, pero mucho me temo que pertenecen a esa categoría de "elementos extraordinariamente NORMALES" del belén, así que los harán desaparecer tarde o temprano.

    alcaravan: Gracias por compartir. Me alegro de las risas!!!

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Y la estrella era una supernova o el cometa Halley.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú