Septiembre. Vuelta al cole

Quizá era pura intuición, o quizá es que cuando hacemos cosas pasan cosas. O simple buena suerte. ¿Cuestión de tiempo? O estar en el momento justo en el lugar adecuado. Pero lo cierto es que ha llegado septiembre y yo ¡TENGO TRABAJO! Y no cualquier trabajo. Estoy dando clases es un colegio. Sí, soy profesora de secundaria en un centro concertado.

Si al empezar el verano, allá en junio, me hubieran dicho: - pide un deseo y se te concederá -  yo habría elegido éste:
Pasar el verano tranquila, relajarme, disfrutar y empezar a trabajar en septiembre. De profesora, a ser posible.

Y... ¡cosas del destino! en menos de una semana, porque ha sido todo inesperado y rápido, mi sueño se veía cumplido. 
La noticia me llegaba estando en el pueblo disfrutando de las fiestas, no podía ser mejor manera. Lo puede celebrar con mi familia incluso. Lo curioso, es que lo estoy empezando a  apreciar más ahora que lo recuerdo que el día que me ocurrió. Ese día me sentía contenta, pero muy insegura, y también vergonzosa de demostrar mis sentimiento de furor interno en mi familia ¡Qué imbécil! 43 años y tan tonta. Mi madre me vino a dar una beso maravilloso, mi marido estaba eufórico y yo...yo allí que parecía que todos los días me llamaban para decirme que el puesto era mío. Sí, parece ser que soy imbécil y lo malo es que no se si tengo remedio.

Estoy dando clases. Toda una experiencia para mí. Al mismo tiempo maravillosa y horrible. Empezar de nuevo en un trabajo es siempre complicado y raro. La sensación que tengo es la de sentirme desubicada. Duermo mal y me desvelo mucho por las noches. Los primeros días, por el pánico a dar la clase, porque me sentía insegura de cada cosa que pensaba hacer o decir. Ahora, que voy cogiendo confianza, duermo pendiente de la hora. Es curioso porque me despierto a la misma hora que cuando no trabajaba, no han cambiado mis hábitos, yo tenía la costumbre de madrugar en vistas de que esto podría llegar algún día pero ahora me desvelo y miro la hora ¿cuánto me queda? y antes eso no me pasaba. Confío en que sea solo de momento, en que pronto recupere mi ritmo, mi seguridad, mi zona de confort, porque la verdad, eso de salir de la zona de confort de una está sobrevaloradíiiiiisimo.  Se lo debió de inventar alguna persona de esas que hacen deportes de riesgo extremo y necesitan emociones fuertes y descontrol a tope. Para mí como en la zona de confort, a gustito, controlando, segura y tranquila ¡en ningún sitio! 


Me han contratado en un centro concertado. Sí, al final ha llegado antes la oportunidad de esta manera que por lo público, al final de aquello que escribí allá por primavera no salió nada. Me quedé a las puertas, cerca, pero no llegué a trabajar. 

En fin, que vuelvo al cole. Que estoy contenta y muy muy aterrada ante todo lo que se me viene encima: nuevas personas en mi vida, nuevo entorno, trabajar a los 40y..., novísimo trabajo, de estreno casi total. Sigo pensando que mi posición natural es la alumna y cuando me veo escribiendo en la pizarra pienso ¿qué ha pasado aquí? Pero creo que no me queda más remedio que disfrutar, aprender, dar lo mejor de mí misma y tirar hacia adelante porque tengo la intuición de que esto sólo es el comienzo de una gran aventura. 

Y es que hay mucha vida después de los 40. Si se puede ser madre con más de cuarenta años, ¿dónde está escrito que no se pueda ser profesora?

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, me alegro muchísimo de que los astros se hayan alineado para darte un comienzo de año así. Disfruta y aprende mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro! Seguro que lo haces estupendamente y espero que tu trabajo te dé para escribir más de un post de anéctodas para mearse de risa jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las felicitaciones!! Yo voy a poner todo de mi parte y sí, seguramente en empiece mi Diario de una profesora novata, sobre todo para tener yo esos recuerdos atrapados, la verdad es que anécdotas tengo ya un montón. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena preciosa.

    Que sepas que somos dos las que dormimos regular y nos desvelamos. No veas. Jajaja.

    Ya hablaremos y compartiremos experiencias de novatas :D

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues consuela, la verdad que sí, al menos saber que son los síntomas normales. Compartiremos lo que haga falta, yo desde luego espero aprender de vos.
      Muaaaaaa!!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena guapa! Conozco esas sensaciones que cuentas. Yo empezaré el próximo lunes a trabajar, después de varios meses en el paro, y aunque lleve un porrón de años trabajados, da igual, la sensación de desubicada no se va. Y oye, creo que está fenomenal porque es lo necesario para hacerlo bien.

    Huelga decir que si necesitas cualquier cosa, me lo digas.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú