Es una reflexión. Nada más.

A mi en la vida me pasan todos los días cosas muy buenas, una de ellas es acabar viva y sana todos y cada uno de los días desde el 7 de enero de 1973. Ya es, ¿no?
Evidentemente en estos casi 41 años, ya largos, me han pasado cosas desagradables. Pero sinceramente, me quejaría de vicio si dijera malas, horribles. La vida ha sido, hasta ahora, buena, benevolente conmigo. 

Es cierto que no me han ocurrido cosas maravillosas de la maravilla. No soy millonaria, ni reconocida socialmente, ni he descubierto nada extraodinario, ni soy una atleta acojonante, no he escrito Harry Potter, ni siquiera he tenido un trabajo donde mi responsabilidad fuera algo importante, no se...soy anodina. Vivo, lo mejor que puedo, o lo intento, según mis posibilidades y con eso no solo me conformo, aunque procuro mejorar, sino que soy feliz. Si tuviera más cosas, creo que seguiría siendo feliz, pero también puedo serlo sin ellas.

Sin embargo, si me fallara esa benevolencia con la que la vida me ha tratado hasta ahora, no sería feliz, o me costaría mucho serlo. 

Por eso, ¿por qué a veces nos empeñamos en valorarnos por lo que nos falta, en vez de por lo que hemos logrado? 
Quizá lo que hemos logrado no sea digno de ninguna mención especial, ni nos den el Príncipe de Asturias por ello. Pero vamos a parar a pensar: ¿qué pasaría si nos quitaran eso poco, minúsculo, anodino y simple que hemos logrado? 
¿qué pasaría si alguien nos quitara la capacidad de saber leer o escribir? ¿y si no supiesemos cantar? Imagina que mañana no eres capaz de andar, o que tus manos se han paralizado. Qué pasa si dejas de recordar a todos los que te rodean? Si te quitarán aquel sobresaliente? Si tus amigos desaparecieran o no tuvieras una casa en la que pasar la noche. Qué pasa si no hubieras dado ese consejo a tiempo a un desconocido? Y si no hubieras escuchado los que te dieron a tí? Tu trabajo igual no es el mejor del mundo, pero ¿que ocurriría si no lo tuvieras?

Es una reflexión. Nada más. 

8 comentarios:

  1. Y una buena reflexión.

    Besos. La quinta del 73 es sin duda la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, sin duda...Más Besos

      Eliminar
    2. Ro, te puedes creer que leyendo el post me he acordado de ti!!! Jejeje

      Está claro que no valoramos lo suficiente lo que tenemos...hasta que desgraciadamente lo perdemos

      Bonita reflexión!! ;)

      Eliminar
  2. Y amanece, que no es poco. :)

    Besos, Perri.

    ResponderEliminar
  3. Pues porque somos tontos, Perri, pero de remate.
    La gente está fatal queriendo dejar de ser mediocre, lo que parece que no entienden es que todos somos geniales en algo, mediocres en mucho y horribles en un poco. Y ya está, no pasa nada, habrá que centrarse en lo bueno sino, no hay manera de vivir feliz!
    Muá!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me ha ocurrido una cosa "maravillosa de la maravilla": descubrir tu blog. Y este post es sencillo y maravilloso como la vida misma. Gracias :o)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú