Matando moscas a TABLETazos

Estoy enfadada, y es un enfado de cría pequeña, un berrinche, algo entre la envidia y la rabia. Pero es que no se me pasa y he venido aquí a contarlo (modo terapéutico del blog ON*)

Resulta que este año, para Reyes-cumple (que a mí me viene todo seguido), le he pedido a mi rey-churri particular, que me regale ¿una? ¿un? tablet. Porque estoy harta de llevar mil pdfs impresos de artículos que me gustan a todas partes, de leer en el móvil vuestros blogs, de no tener un libro electrónico, de llevar mil libretas con mil cosas apuntadas en cada una para luego dejarlas tiradas (bueno esto da igual que me regale un tablet porque seguro que lo sigo haciendo), en fin, porque estoy todo el día enganchada al móvil mirando cosillas, aquí, allá, sacando blogs interesantes, muchas ideas, descargando apps y y dejando el móvil K.O, y me apetece tener un cacharrín de estos. Creo que le voy a sacar partido. 
Mi chico encantado de regalármelo porque le encanta la tecnología y sólo el tener que buscarlo, el comparar unos tablets y otros ya le hace ilusión (yo odiaría hacer algo así). Así que ya tiene el tablet elegido y ¡comprado! jejejejeje, como que le acompañé yo a comprarlo y todo, aunque me quedé fuera de la tienda. ¡Ainss! yo es que soy superpetardil con esto de los regalos y me gusta hacerlos y recibirlos IN TIME*, en su momento justo.
Volvimos a casa, y le obligué a esconderlo. 

Confesión: ayer husmeé un poco por casa buscándolo, pero más con la intención de ver hasta qué punto se había currado el escondite, que con la de encontrarlo para ver la caja. Y se lo ha currado. No lo hallé.


El martes viene mi chico y me dice que su padre (que es otro loco de la tecnología pero que no se entera de ná, que usa el portátil pepino que tiene para leer y hacer excels, básicamente, y para joderlo romperlo de vez en cuando porque da botones que no sabe ni para qué los da...empieza el desahogo ¡¡¡peligro!!!), pues me dice que su padre ha decidido regalarle a su madre (70 y...años) un tablet. Y él tan contento con el regalo también.
Sí, sí un tablet para su madre, que usa el móvil a duras penas...uno del siglo pasado, claro. Su madre que no usa el ordenador para ¡nada!, ni maneja internet, ni sabe hacerlo, ni tiene ni idea de lo qué es una wifi, ni el facebook, mucho menos android, aplicaciones, descargas ¡¡¡nada!!! pero ¡¡nada de nada!! Lo que pasa es que como ellos (padre e hijo) son unos flipaos de la tecnología (el hijo con conocimiento de causa) pues están todo el día machacando a su madre con que aprenda, con que se compre esto o aquello y la madre, a todo dice que sí...Sí, sí me encantaría aprender...(pero lleva 3 años deseando aprender...sin aprender....yo creo que eso es más bien un "paso ampliamente de este tema")
En fin, pues el padre dice que el regalo va a ser un tablet. Y le pide consejo al hijo.
El hijo, que seguro que ya le habia contado que a mí me iba a caer un tablet estas navidades, dice: Ah, pues el de Perri es estupendo. Lo que pasa que los hay más baratos y para mamá....
Y el padre: No, no si el dinero no es problema.
Que traducido significa, hijo, vamos a matar moscas a cañonazos, pues compremos el cañón más grande. Y deciden comprarle el MISMO TABLET QUE A MÍ.
O sea el mismo tablet para alguien que ni putirrifuá de fuá que a una tía que prácticamente se pasa 8 horas diarias (como mínimo) pegada al ordenador, que usa las redes sociales, que es bloguer (de escritura y de lectura), que edita videos, fotos, escribe, que busca ¡casi toda la información del mundo en la red!, que sabe de informática, que sabe de internet, que sabe de que va esto...que controla...Y yo flipo. Y me cabreo. 

Le digo a mi chico que se dejen de chorradas de regalarle a la madre lo que a ellos les gusta y piensen más en lo que le puede gustar a su madre. Me manda a la porra. Le insisto. Me insiste en que su madre quiere un tablet para....¡¡¡¡VER FOTOS DE CUADROS y luego pintarlos!! y para ¡¡leer libros!!!! Le increpo que si no sabe usar internet cómo va a buscar las fotos de cuadros, ¿cómo? si ni siquiera sabe los nombres de pintores que le gusten...Ella va a un museo, tienda, galería, lugar cualquiera donde ve un cuadro y si le gusta le dice al marido: haz foto y luego lo imprime y lo pinta. Hasta ahora funcionaba así. A partir de ahora....¡¡¡con tablet y a lo loco!!!

Yo insisto con: a tu madre le gustan más los potingues, tiene la casa llena de potingues...Para leer es mejor un e-book y más para según que vistas ya cansadas....con el dinero del tablet le regalo yo un buen bolso a tu madre y le lleno el armario de cremitas...
Mi chico me dice que me calle. Me calló, un poco después de lo que él quisiera, pero me calló. Porque me doy cuenta de que tengo un ataque en toda regla de envidiaitis complicándose con una  rabiatitis aguda severa, porque le vayan a regalar lo mismo que a mí. Porque yo quiero que ese regalo sea para mí, en exclusiva. Porque me parece que regalándoselo a alguien que no tiene ni idea de qué hacer con eso, a no ser que sirva como tabla de cortar chorizo, le quitan el supervalor que para mí tiene. Porque me jode, y esta vez no lo tacho, que un regalo que para mí, es un esfuerzo económico, un desembolso importante, un lujo ¡así de claro! ¡¡un lujo!!  para mi suegro sea una chorrada, algo que hace porque sí, porque me da la gana, porque se me ha pasado por la cabeza y punto. 

Total, que mi chico, que es un encanto, al final habla con el padre y le comenta las dudas: mira a ver, no vaya a ser que mama prefiera otra cosa, que el tablet igual le viene un poco grande, que no va saber manejarlo...Y el padre cede y le consulta a la madre. Y la madre dice:

¡¡¡¡QUE ELLA QUIERE UN TABLET!!! 

Y yo cojo, me coso la boca, me meto en mi cuarto, me abrazo a la almohada y me pongo a gritar sordamente, porque esto me parece una injusticia y sobre todo ¡¡¡UNA IMBECILIDAD DE MARCA MAYOR!!

Y lo que os digo, y llamadme lo que queráis, es que hay gente, a la que no le habría venido mal pasar un poquito de hambre para apreciar un poco más el valor de ciertas cosas. Mis suegros son buenas personas, pero tienen cosas de bombero torero. 

El tablet suegril está comprado. Es el mismo que el mío. Comprado en la misma tienda. Yo me negué ayer a acompañar a mi suegro y a mi chico a comprarlo, ¡faltaría más! Lo voy a ver el día de nochebuena, el mío no lo tendré hasta reyes....Me han quitado de un plumazo la ilusión, al menos de ver el mío por primera vez. Y me dice mi chico que ya le diré ¡¿yo?! a su madre como va lo de los libros, e-books...¡¡¡ni de coña!!! quién quiera peces, que se moje el culo. No querías tablet....¡¡¡pues te las apañas!!!

Se que ellos no han hecho esto con ningún afán de fastidiarme a mí, es más ni se les pasa por la cabeza que yo piense de este modo. Quizá me deja en mal lugar, y parezco una ruin diciendo estas cosas o sintiéndome de esta manera. Pero, en serio, yo veo las cosas desde otra perspectiva. Creo que tener un tablet para ver 3 fotos es una solemne tontería y mucho más comprar un cacharro que te sobra por todas partes. Ya se que se lo pueden permitir, que no les supone un problema, pero no es eso. Es algo más. Es responsabilidad, es no querer ser tan mega guay, que a lo mejor a todo el mundo no le hace falta tanta tecnología para vivir. Que igual no hace falta ser el más moderno en nada. Y sobre todo, si tanto te interesa, preocúpate primero por aprender, por ver si además de interesarte, te gusta, y entonces da el siguiente paso. Igual yo tengo mentalidad de pobre. Pero me parece que si empiezo la casa por los cimientos me va a a durar más. (La tía, hermana del padre, tiene un Ipad, lo usa para jugar al solitario...El nuestro no es Ipad. Eso ya sería demasié).

(Al año que viene de Reyes me pido un vibrador y me evito estos disgustos...)

Cariño, tu nunca lees mi blog, pero si te diera la idea y acabaras leyendo esto, no me lo tengas en cuenta, tú sabes que perfecta no soy, que tengo mis defectos. Tus padres son muy majos y eso...pero a veces se pasan de maduros. Los míos también tienen lo suyo, of course*


* inglis pitinglis dedicado a Bettie y a Lya

12 comentarios:

  1. Por Dieu!! Qué razón que me tienes! Bueno pillarte un berrinche-rabieta solo te afecta a ti. Yo también me quedé a cuadros cuando mi ex dijo que le quería comprar un tablet a su madre. Para qué? Pues para usarla él al fin y al cabo. Él que me preguntaba a mi cómo se graba un cd en el portátil...ejem...ejem... Con eso te lo digo todo todito. Ah bueno y lo de mi abuela no tiene nombre jajaja a ver si lo cuento ...la semana que viene en una entradita jaja.

    Que no, que una persona que no sabe manejar ni un simple móvil ni siquiera desea tener un tablet, y si lo quiere es por capricho, por culoveísmo o por tema de la edad...dile a tu chico que te cambie el tablet por un equipo completo de submarinismo si no lo entiende jajaja!

    Un beso y no te alteres por estas cosas...pasa por encima, sal a correr y olvídalo... disfrutarás más.

    ResponderEliminar
  2. Genial consejo. Voy a hacerte caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial consejo. Voy a hacerte caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dedicatoria IN TIME y todo, madre del amor hermoso... :P jajaja

    Yo es que también veo esas cosas. Te voy a contar algo para que no te sientas tan ruin xD Resulta que a mi suegra le regalaron el año pasado una colonia de Yves Saint Laurent. Un pastón de perfume. Más de 70 euros con mucho. Pues como le gustaba como olía, la repuso. Pero la repuso a los pocos meses de que se la regalaran, porque, atención, sister: mi suegra no se pone perfume, no...¡se lo bebe! Y a mí se me llevan los demonios de pensar el dinero que se echa por encima a lo loco... Que sí, que es suyo y todo lo que quieras, pero me pica XD Y no pasa nada si Jack lee esto, porque yo se lo digo xDDDDDD Tengo mentalidad de pobre, será eso, pero estas cosas me pican, no puedo evitarlo. Y lo mismo me pasaría con la tablet. Pero es el "caprichismo".

    Me pasa con mi madre, y joder, parezco un ogro. Cuando ve mi maquillaje y eso se le van los ojicos. Y de tanto en tanto me decía... es que esto, lo otro... Y yo, pues como la veía "antojosa", le regalaba lo que le había gustado, total... Ya me apañaría yo. Pues luego el pintalabios, o el maquillaje que yo me había quitado, para dárselo a ella, acababa regalado por ahí, a mi tía o a quien fuese, porque ella NUNCA gasta nada de eso. ¡Si me cuesta Dios y ayuda que se ponga crema hidratante! xDDD No sé. Comprar cosas que no vas a usar o disfrutar...no puedo. Y no tiene que ver con el precio realmente, sino con el consumismo. Rara que es una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no pasa nada si lo leo, si yo pienso exactamente igual o peor. Gastar una colonia de 70 pavos como si fuera la del mercadona, es de GILIPOLLAS, me da igual que sea mi madre o el sunsun corda. Y no voy a decir lo mismo de la pariente de aquí la anfitriona porque en casa ajena no se insulta, pero desde luego, me parece MAL, no, lo siguiente. Tirar el dinero, igual que tirar comida, son dos cosas que me hacen hervir la sangre... pero de una manera que ni os lo podeis imaginar. Y lo veo casi cada dia, si no es por unos, es por otros. Y parece mentira que vivamos en el pais que lo hacemos, con la que está cayendo... con la de gente que las está pasando canutas, pero canutas de verdad... que el tercer mundo ya no está tan lejos, que lo tenemos aquí. Pero al que le sobra, se la bufa... pues a mí no. Será que nunca me ha sobrado, vaya usted a saber. Bah! Eso digo yo... que sabré yo...

      U.U Perdón por la chapa y todo...

      Eliminar
  5. A mi las chapas me encantan...... te cuando salen de las entrañas más.
    Al final el azar, que es caprichoso, ha hecho que mi chico esta mañana se haya puesto a leer mi blog... Jijijiji.....
    Habéis captado perfectamente lo que quería decir. A mi tampoco me ha sobrado nunca nada, y ahora menos.
    gracias por la chapa, en serio.

    ResponderEliminar
  6. A mi las chapas me encantan...... te cuando salen de las entrañas más.
    Al final el azar, que es caprichoso, ha hecho que mi chico esta mañana se haya puesto a leer mi blog... Jijijiji.....
    Habéis captado perfectamente lo que quería decir. A mi tampoco me ha sobrado nunca nada, y ahora menos.
    gracias por la chapa, en serio.

    ResponderEliminar
  7. Pues a partir de ahora, tu suegra los lee con su tablet nueva, seguro . Diselo a tu chico a lo mejor todavía estas a tiempo , jaaaaa

    ResponderEliminar
  8. No tienes mentalidad de pobre, sino que eres práctica y, sobre todo sensata.
    Yo creo que se trata de un problema de esnobismo o de falta de personalidad, o ambas cosas.
    Aunque el dinero sobre no hay por qué tirarlo, hay que "emplearlo".

    ResponderEliminar
  9. Este año yo he pedido un Ipad mini para mi hijo, "mini" porque acaba de cumplir un año, pero nada... fracaso absoluto... Una moto de plastico, dos peluches, una caja con bolitas y ruletas que dan vueltas, un dinosaurio que canta y un perro que levanta las orejas. Te puedo asegurar que a mi hijo le hubiera hecho más ilusión el Ipad, sigue sin soltar mi movil.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí también me habría dado rabia la verdad, porque para que comprarte algo que ni sabes usar ni llegarás a emplearlo al 100%.
    Por ejemplo mi marido me quería regalar para mi cumple la Nintendo 3DS, pero le dije que no lo hiciera. Ya tengo la DS y aunque me joda no poder jugar a los nuevos juegos del profesor layton, no me voy a gastar lo que vale la consola, más luego los juegos, solo por eso. Prefiero "fastidiarme" y emplear ese dinero en otras cosas.
    Igual que también me miraba un Smartphone. Luego una compañera de clase me decía que le tenía que haber dejado, que los regalos no se rechazan y yo ¬¬
    Al final se gastó mucho menos dinero y fui más feliz, aprovechando más lo que me regaló.

    ResponderEliminar
  11. Gente caprichosa, no tiene otra palabra.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú