2013, un año encadenado.

Toca hacer balance, y tal y como preveo que tengo mi vida social de aquí a final de año, creo que más vale que vaya haceindo examen de conciencia ya, porque voy a andar un poco ocupada en breve. Con las fiestas y las digestiones largas, sobre todo. 

El primer reto que me propuse en 2013 fue correr. Un cheque regalo de Decathlon tuvo la culpa de que a finales de enero me lanzara al super reto de correr un minuto seguido. He corrido durante todo el año, todas las semanas, todas, que se dice pronto, un mínimo de dos días. El día 30 correré la San silvestre de Perripueblo y se que cuando terminé esos 2500 metros lloraré. Vosotros y yo sabemos que ese llanto será de puro orgullo por haber sido constante, por el esfuerzo y por las satisfacciones que el correr me ha dado. Reto superado.

Reto superado y totalmente vinculado con el de correr, también ha sido el de adelgazar. Un propósito que llevaba más de 4 años resistiéndoseme. Acabo 2013 con 10 kilos menos que con los que lo empecé. Otro motivo más para sentirme orgullosa.

Otro motivo más para sentirme orgullosa de este 2013 ha sido mi taller de narrativa. A pesar de que hubo un momento en el que vi que aquello no era como lo esperaba, no dejé de ir y no dejé de escribir, que es lo más importante. Hice los ejercicios, me apunté a la jornada de poesía y mi recompensa llegó el día que leímos parte de nuestro trabajo ante la gente y al salir, más de uno, me dijo que mi relato le había encantado. 

Me dijo que mi relato le había encantado mi nuevo profesor de narrativa. Sí, ahora voy a otro taller, que por cierto acaba mañana. Uno muy sencillo, muy simple, donde vivo, muy reducido, pero que me ha encantado hacer. Ha sido una actividad de viernes por la tarde genial. He escrito un relato, al que le falta mucho para ser literatura, pero en el que me propuse el reto de escribir algo de intriga y creo que me ha quedado muy decente. Aunque en este campo de la escritura toca seguir esforzándome mucho y mejorar mucho más.

Toca seguir esforzándome mucho y mejorar mucho más en mi voluntariado al frente de una taller de español para alumnos inmigrantes. Cierro este casi mes y medio que llevo de andadura algo desanimada. Se me escapa un poco de las manos todo: la programación didáctica, la motivación, el saber enseñar. No tengo la sensación de que los alumnos hayan aprendido nada. Por otro lado el tema es bastante complejo porque no contamos con apoyo del instituto así que difícilmente creo que podemos mejorar mucho. Me doy por satisfecha porque lo paso bien, porque he conocido a un grupo de adolescentes chinos que me hacen reír y porque, una vez más, en 2013, he sido constante en algo. 

Una vez más en 2013 he sido constante en algo. En quejarme, en protestar, en no dejarme llevar por la situación, en no callarme ni debajo del agua. Y en ello pienso seguir. 

Y en ello pienso seguir, en tener proyectos, por pequeños y ridículos que sean, porque a pesar de que no he trabajado, o sea que no he ganado dinero, creo que este año ha sido bueno para mí. Me he superado y he logrado algunas cosas. He sido feliz con lo sencillo, he disfrutado y he procurado, sin dejar de pelear por lo que creo y considero justo, apartarme en algunos momentos de una realidad que no es en absoluto como me gustaría. 

Una realidad que no es en absoluto como me gustaría, y en la que sin duda, a pesar de todo, yo de momento soy afortunada, así que no puedo dejar de pensar, y dedicar unas palabras a mucha gente que aunque desearía en lo más profundo de su ser disfrutar de los placeres sencillos de la vida como son ver amanecer y ver anochecer, no pueden porque les faltan fuerzas, porque les están machacando, porque no tienen qué llevarse a la boca, porque no pueden  ni siquiera tener ilusión. 







5 comentarios:

  1. Enhorabuena por todos los propósitos cumplidos. Y un brindis por los que quedan por cumplir. Y muchas ganas de que vuelva la esperanza.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. Enhorabuena y que el 2014 sea mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bettie y Lya. Que sepáis, que este año el reto es: THE ENGLISH LANGUAGE.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con la canción "Help", de The Beatles. Así, si tienes que pedir ayuda, ya sabes qué decirme :P :)

      Eliminar
  4. Geniales todos esos propósitos conseguidos ♥
    A tope con los nuevos ^^ ya leo que será el inglés, ahí estamos las dos pues.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú