La radio y este blog unidos por mi miedo a conducir



Tenemos coche nuevo, pero ¡no! nuestro cambio de coche no ha venido motivado por haber recibido una carta de la DGT advirtiéndonos de que estábamos en peligro por viajar en un vehículo que tenía 15 años. ¡Vaya recochineo el de algunos

Nosotros tenemos coche nuevo porque mi chico llevaba ya un tiempo, más de 2 años, queriendo tener coche nuevo. Dándole vueltas a su nómina, a sus ahorros, a sus cosas. Mi chico ademas quería un coche nuevo especial. Uno en concreto. No le valía cualquier coche nuevo. Tenía muy claro cual deseaba, y sólo ese iba a ser su coche. Al final lo ha conseguido. 

Justamente esta semana ha hecho un año que yo no conduzco. Los que me seguís, sabéis que tengo miedo, o he tenido, miedo a conducir, amaxofobia se llama actualmente. Lo intenté superar, pero como estas cosas de la mente y de los miedos tienen mil formas de aparecerse ante tí y te comen el tarro y te hacen creer que tú eres incapaz de hacer lo que acabas de hacer, al final la cosa derivó en que dejé de conducir, por miedo. No solo miedo a tener un accidente, también miedo a hacer el ridículo, miedo a no saber aparcar, miedo a entorpecer el tráfico...miedo a todo. 

El blog, es un lugar en el que te pueden ocurrir muchas cosas chulas. Una de ellas me ha ocurrido hace poco. Un buen día recibí un comentario en una de mis entradas, ésta. Un programa de RNE se ponía en contacto conmigo para que les diera mi testimonio de cara a uno de sus programas, uno en el que iban a tratar los miedos. Me llamaron varias veces, debo decir que unas chicas super amables, me dio gusto hablar con ellas, (más bien parecía que estuviera hablando con psicólogas que con periodistas), al final (días después de la primera llamada, ya que decidieron tratar la amaxofobia como un miedo en sí mismo) me grabaron algunas declaraciones para su programa: La observadora, conducido por Teresa Viejo, que se emite los domingos de madrugada.
Para mí, como amante que soy del medio radio, ha sido un honor poder aportar mi testimonio. Al igual que lo hice en el blog, lo cuento porque en su momento yo superé ese miedo y me apetecía mucho hacer saber al mundo que eso, que seguro le ocurre a mucha más gente que a mí, se puede superar. Pero también  me apetecía contarlo desde la perspectiva de que esto no es algo raro. Que si te pasa, te pasa y que no eres la única persona que sufre por tener que coger el coche o simplemente, por ir en coche. 

Si alguien quiere escucharlo, os dejo el enlace al programa al final del post. Time code: 01:34:40. Es muy cortito.

Seguramente ya no me lean, pero quiero agradecer a las dos chicas que me llamaron, Ana Ferrandis y Julia Murga, su amabilidad. Ambas se preocuparon por lo que me ocurría, incluso me animaron a que no lo dejara, que me enfrentase a lo de conducir porque estaban seguras de que lograría superarlo y, además, mostraron interés por este humilde blog. Me gustó mucho hablar con ellas. Y sobre todo me gustó saber que mi blog, durante unos días, estuvo unido a la radio, RADIO CON MAYÚSCULAS. Eso me emocionó.
Gracias por leerme, a todos.


La observadora - Vivir con los ojos cerrados - 18/11/13  Pincha aquí para escucharlo.



8 comentarios:

  1. Lo que yo decía hace un tiempo... Every cloud has a silver lining. Vamos, que a veces de un mal te viene un bien.

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos cuantos años, una amiga mia y yo, bautizamos a ese fenómeno de "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" como el Peorismo. Fundamos un movimiento incluso, con sus características peoristas y todo. Si lo encuentro lo publico. jejejeje
      De hecho cuando saqué la oposición con nota baja pensé, esto seguro que viene el Peorismo y lo lo arregla, pero de momento...........;-))

      Eliminar
  2. Te he escuchado, me gusta mucho escucharte.

    Yo también tuve miedo a conducir, mucho, mucho, para mí era un horror cuando estaba en la autoescuela, lo único que sabía hacer era suspender y la última vez que suspendí pensé tirarme por un barranco, en serio.

    Lo único que te pienso decir es que te apoyo si no quieres conducir, y te apoyo también si algún día vuelves a intentarlo aquí estaré dándote mis ánimos también.

    Te mando millones de besos, a lo mejor tardan un poquito, que van en autobús ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que otras personas han tenido miedo, han pasado por ello me ayuda mucho, que lo sepas.
      Los besos han llegado ¡ya! para desayunar. Genial.

      Eliminar
  3. Estoy con Bettie: será verdad eso de "no hay mal que por bien no venga".
    Ánimo, tanto para volver a conducir como para no hacerlo, que la valentía ya la has demostrado contando tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía miedo a conducir antes de aprender. Más que miedo era sensación de nulidad, me parecía imposible para mí. Pero tras la primera práctica, ese miedo se esfumó y hoy disfruto de la conducción, más de lo que nunca creí que lo haría. Pero comprendo que te sientas incapaz, yo lo viví y es como plantearte escalar una montaña en chanclas de playa. Ánimo, no está nada mal tampoco que te lleven de un sitio a otro xD Y gracias por enlazarme!

    ResponderEliminar
  5. WO! Qué gran regalo! ♥
    Ya te he escuchado :D ains, yo también sé lo que es. Cuando me apunté en la autoescuela lo tuve que dejar a las 15 prácticas porque no podía. Incluso yendo de copiloto tenía pánico a los camiones. Con el tiempo, al mejorar mi estado anímico referente a otros problemas, conseguí conducir un poco.
    Pero vamos, que no tengo el carnet xD Dije bueno cuando haya dinero igual me apunto a sacármelo, pero como además dimos de baja el coche... pues ahí sigo xDDD

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú