CORRER 7: A por la San Silvestre.

Acabo de apuntarme a la San Silvestre de mi pueblo. La primera carrera que voy a correr. Para la mayoría de la gente que corre esto será una chorradez de carrera, pues son 2500 metros, así que ¡ale, hasta luego, este no es tu blog en el que encontrar información sobre corredores a tope!
Y es que no, yo no soy una runner, ni una super corredora, ni estoy obsesionada con correr más deprisa, más tiempo y más fuerte. ¡Para nada! No me interesa ni siquiera participar en carreras, aunque alabo a algunas personas que lo hacen. No es lo mio, la competeción nunca ha sido lo mio. Ni jugando al parchis (que por cierto me aburre un montón ese juego ¡ufff! que tortura) he sido competitiva. 
Pero....mi afición por correr se desató el año pasado, cuando vi al cantidad de gente que iba a correr en la San Silvestre de mi pueblo y dije, con mis 81 kilazos encima: el año que viene corro yo. Y me puse manos a la obra. 

En casi un año de entrenar, de aprender a correr, de conocer mi cuerpo he descubierto varias cositas. 

1. Que me cuesta mucho correr deprisa. No solo por cuestiones de subida de pulsaciones, que también, enseguida me suben demasiado, sino por mis patitas, me cuesta dar pasos amplios, no avanzo. Jamás, jamás, jamás, corriendo ¡he adelantado a nadie! Me adelanta todo tipo de gente. Sí, amas de casa que aparentan ser mayores que yo, ¡también! Y, por supuesto, hombres ¡mucho más mayores que yo!
2. Que correr me mola justo cuando termino de hacerlo. Cuando termino de correr. Pero que antes, me cuesta  un montón ponerme. 
3. Que hay gente que se obsesiona un huevo. En serio, correr una maraton, me parece tan perjudicial para la salud como pillarte una borrachera del 90. 
4. Que el calor me va fatal para correr y que con el frio voy mucho mejor. 
5. Que correr no es para todo el mundo. ¿Sí lo es por lo a mano que se tiene? ¡ja! eso tampoco es verdad, a no ser que te apetezca correr por la ciudad, entre semáforos, gente, gentuza, caca de perro....No, yo para correr tengo que andar 2 km, llegar a un sitio adecuado para ello y luego ya corro. No es tan fácil. Tienes que proponértelo, salir a correr y ser constante. 
6. Que estoy orgullosa de mí por haber logrado correr, como mínimo 2 días por semana, todas las semanas, desde finales de enero (solo he parado 3 semanas en noviembre porque me lesioné,  me dolía muuuucho una rodilla y la lesión no fue por correr, fue porque me pasé una mañana entera de pie haciendo tartas y yo tiendo a poner muy mala postura)
7. Que todo mi orgullo se desvanece cuando alguien que no corre sale un día y aguanta 25 minutos ( a mí todavía me cuesta...) y también se apuntan a la San Silvestre a ver qué pasa, como si correr fuera una cosa chupada....


Conclusión: 
Durante este mes me voy a entrenar para la San Silvestre. No quiero llegar la última. Se acabó no ser competitiva, ¡joder!. 
La carrera es corta, pero acaba en una cuesta ¡cojonuda! son unos 300 metros cuesta arriba, ya sabéis de esas cuestas de pueblos castellanos.

 ¿Algún consejo?

PD. Hace una año iba con 81 kilos encima, este año voy con 10 kilos menos. Y no me he privado de nada. Dicho queda.

8 comentarios:

  1. Perri, tú puedes. Y en esto, la verdad, aunque llegases la última, ¿qué? Tus logros son tuyos y no te los quita nadie. Aunque seguro que eso no pasa.

    ¡Ánimo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej!! tienes toda la razón, tengo el mal vicio de medir mis logros en base a los de los demás, y además solo con lo que me cuentan los demás (que hay gente muuu exagerada por el mundo y yo me los creo).
      Tengo que proponerme un reto o algo, tipo....Si no llego la última, me hago una foto San Silvestrense y la publico en el blog...jajajaja

      Eliminar
    2. :P ¡Madre mía! XDDD ¿Disfrazada? ¿O en perri pueblo la gente no se disfraza? XD

      Eliminar
  2. Jo nena!.. Mucho ánimo! A mí me parece un esfuerzo sobrehumano. Sí: he dicho sobrehumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parecía, creemé. Pero por eso yo empecé super poco a poco...y aquí estoy.
      Muchas gracias por los ánimos!!! :-))

      Eliminar
  3. Pues mucho ánimo! Consejos no, porque yo no corro y la única vez que fui a la Carrera de la Mujer me adelantaban también las señoras mayores... :P
    Pero lo importante no es quedar por delante de los demás sino ir superándose a una misma y nunca dejarlo, lo otro vendrá solo, a consecuencia de ésto.
    A por ello!

    ResponderEliminar
  4. Esa Perri!!! Esa Perri! Mira que me voy a tu pueblo pompones en mano a animarte, que estoy mu loca

    ResponderEliminar
  5. La San Silvestre es el 31 de diciembre o me estoy equivocando? XD vale sí, ya lo he visto.
    Pues aún llego a tiempo de desearte mucha suerte ^^ ánimo que tú puedes!
    y como ya te dicen, ves a disfrutar no a competir :)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú