ANDE O NO ANDE, DECLARACIÓN DE AMOR A LO GRANDE

Hace poco más de una semana estuve en Cheste, en el gran premio de motociclismo. Era la primera vez en mi vida que iba a un circuito de motos y la experiencia fue ¡alucinante! Dejando de la lado la pésima organización, por lo menos del sábado y por lo menos de algunos agentes de la DGT, que hicieron que algunos nos perdiésemos parte de las carreras o entrenamientos por no saber informar acerca de cómo llegar al circuito. Tenía que decirlo. 

Las carreras fueron geniales, no tiene nada que ver a seguirlas en la tele, que es donde mejor se ven, pero allí se viven de otra forma. No creo que esté descubriendo nada a nadie, es lo mismo que un concierto, que el teatro, que el fútbol...
Yo, que no soy una aficionada de pro al motociclismo, sino que me dejo llevar por el entusiasmo y la motivación que me transmiten los pilotos que hay actualmente, sobre todo los españoles y por encima de todo Marc Márquez y Jorge Lorenzo, lo pasé genial. Disfrute un montón. Me emocioné y sufrí a partes iguales. Pero no venía yo a contaros lo chachi de mi peripecia por el circuito Ricardo Tormo, no, ¡oye! que me encantaría contároslo, pero que se que os iba a aburrir intensamente. Vengo a contaros una cosita que ocurrió en el circuito y que no tiene nada que ver con las motos. Tiene que ver con esta manía, a mi modo de verlo, moñas y un poco ridícula, de declararse o de pedir matrimonio que se ha puesto tan de moda últimamente. 

LA PEDIDA DE MANO MULTITUDINARIA

En pleno circuito y justo antes de que empezase la carrera de GP, creo que era GP, los speakers, los locutores del circuito, preguntan por alguien. Una chica. Dicen algo así como que hoy aqui, en este circuito en la grada verde (en la que estaba yo por cierto) hay una chica, que se llama "Gromenauer peich"

Y los locutores siguen, a ver...¿donde esta Gromenauer? y ella saluda, la gente grita y esto acaba con que los locutores del circuito dicen que el novio, que está con ella quiere pedirle que se case con él, delante de los 104.441 espectadores que estábamos en ese momento en el Ricardo Tormo. 
La gente empieza a gritar, en su mayoría, al menos los que yo tenía cerca, chiflan y dicen: "¡¡DI QUE NOOOO!! ¡¡DI QUE NO!!!" 
Imagino que Gromenauer diría sí a su novio, (estábamos en la misma grada, pero lejos, que aquello es mugrande) se darían un besito y ¡alé! ridiculo hecho y anécdota para los hijos, nietos, o... para la futura mujer o el futuro marido de estos dichosos novios.....Porque...¿quién os dice a vosotros que esta pareja tan "desmesurada" no se terminará rompiendo algún día a pesar de semejante manifestación pública de amor? 

(Destaco que los locutores del circuito, terminaron diciendo algo así como que no les pagaban lo suficiente como para hacer estas cosas, lo que en Roman paladino significa: "No sabemos porqué tenemos que hacer el tonto de esta manera, nosotros hemos venido aquí a hablar de motos")

Y es que amiguitos y amiguitas en esto de las modas moñas somos imparables. A mí desde luego estas demostraciones de amor a lo "XXL" no me gustan nada. Me parecen ridículas y estar en medio de una de ellas, como el otro día en Cheste, me hace sentir mucha vergüenza ajena. No creo que sea porque no soy sentimental, porque lo soy. Es porque no le veo la gracia a esos gestos grandilocuentes. He visto ultimamente, publicado por ahí, gente que se declara en el cine, o un tío que ha preparado un video, insufrible de largo y petardo que es, a  su novia, megaguapérrima, igual que él, ambos modelo de pareja super-perfecta...¡ainsss que cansino!, que cansinez mostrar eso al mundo, en serio. ¿Os queréis? ¿La amas, la adoras? Pues qué bien, por vuestra felicidad personal, genial para vosotros, pero es que a mí vuestros amores ni fu, ni fa. Que yo he ido al cine a ver la peli. Que he ido a Cheste a ver a Lorenzo y a Márquez. Que no me apetece ver la pelicool de los pijicos monos declarando su amor, que para eso me pongo Oficial y Caballero que esa sí me mola. 

Y luego, para qué tanta demostración amoruna. Fijaos en esta foto que pone Pseudosocióloga en su blog es muy ilustrativa ¿no? 

Me pregunto, ¿si estas parejas acaban mal, harán la rectificación pertienente de la misma manera? 
Quién sabe, quizá dentro de unos años, vuelva a Cheste y este allí Marianor Mor, el exmarido de Gromenauer Peich, y los speakers digan: 
...hace unos años en la grada verde un hombre le pido matrimonio a una mujer  y hoy ese hombre vuelve aquí a decirle a esa mujer, que estará en su (de él) casa, delante de su (de él) televisor, con sus (de él) hijos, viendo las motos: ¡que ten por el culo Gromenauer Peich, que me has dejado sin nada y que encima no me dejas ver a mis hijos, maldita hija de p...! 
Y el chico megacool, hará un video igual de snob chachis pirulis cuando se separe de su mujer y se quiera casar con otra igual de mona que la primera. ¿Tendrá al final de su vida una supercolección de videos guays declarando su amor a sus ex-mujeres?

Ainsss...esto es como lo de los regalos de boda, que tenía que ser obligatorio devolverlos en caso de divorcio. 

El amor si breve, dos veces bueno. Al menos yo prefiero un susurro en mi oido, una mesa, dos copas de vino y unas palabras solo para mí, un paseo en solitario, una declaración íntima, y no tanta parafernalia. 

Os dejo el video de los guaperrímos, por si hay alguien 
a quién le pueda inspirar.


Y pinchando aquí, los del cine

9 comentarios:

  1. ajajajaja

    First of all, mi hermano también vino cagándose en la madre de la planificación, porque salió a las 9 del hotel, y llegó después de las 11 al circuito. Solo pudo ver la carreera de GP. Menudo cabreo tenía XD Es que ya iba calentito, porque el sábado curró y también se perdió los entrenamientos XD

    En cuanto a lo de las proposals... Pues no sé, yo es que a parte de sentimental puedo ser un poco ñoña. No sé si me gustaría ser la protagonista de una performance así, pero si yo hubiese estado en el Ricardo Tormo, o en el cine, o donde sea, seguro que me habría emocionado por esa pareja. Llámame tonta. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te llamaré tonta. Para gustos ¡los colores!
      Jack ¡apunta! ;-))

      (Entiendo a tu hermano, a mi casi me dio un algo, el sábado a punto estuve de ser detenida por la DESautoridad debido a mi ataque de histeria...GRRRRR)

      Eliminar
    2. Bueno bueno, que he dicho que yo no sé si me gustaría... XDDDDDDD tampoco nos emocionemos demasiado xDDDDDDDDD

      Ay, Perri, jajajaja, ¡que la detengan, como en la canción! XDDD

      Eliminar
    3. Le he preguntado a hermano, que también estaba en la grada verde xDDD Pero dice que estaba en el baño cuando todo ocurrió xDDDDD Me parto. :O a lo mejor estuviste cerca de Bettie-Brother XD

      Eliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia la foto del chico en el puente... La gente definitivamente debería ir a quitar sus candados si rompen :P
    A mí no me molestaría que me pidiera matrimonio delante de nuestr@s amig@s, pero con tanto público no, vergüenza máxima. Por cierto, me ha recordado la vez que estuve en un concierto de Carlos Baute y se subió un chico a pedirme matrimonio a su novia (al Baute bien le valía para introducir su canción "me quiero casar contigo" o algo así :P pero la gente del concierto se rió de ellos de lo lindo, vamos, además que era un pueblo, así que ya no hay forma de escapar de ello de por vida...)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa a mí algo de esto y creo que digo NO por hacerme pasar tanta vergüenza. Yo también soy más de gestos íntimos.

    ResponderEliminar
  4. Bufff! Qué bochorno...odio ese tipo de cosas, y cada vez que me pongo a hablar como tú me miran mal y me tratan de insensible o envidiosa. Lo siento no me gusta eso, no es envidia, da la impresión de que quieren restregar su amor a todo el mundo, di que cada vez me la sopla más, pero me resulta estúpido. Qué cara se les queda cuando las tropecientas personas delante de las cuales se han declarado le preguntan por su pareja al año siguiente y resulta que ya no están? Fijate a mi prácticamente nadie me dice nada porque casi que me veían más como "colega" de mi ex que como novia jaja! Me gusta más así porque era como un secreto, es algo íntimo, es algo entre tú y tu pareja...ves eso me parece más intimo que el sexo incluso! Bueno tampoco es para ponerse a fornicar delante de miles de personas...jajaja!

    ResponderEliminar
  5. A mí me daría un pasmo, así de claro.

    A mí esposo me lo pidió como debe ser: los dos solos frente a una chimenea ^^

    No es que yo piense que mi historia es la más bonita de todas pero bueno, no está mal: los dos solos, en nuestros primer aniversario de novios, y luego la boda la celebramos en el mismo restaurante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se me olvide, en mi viaje de novios fuimos a poner el candado en el puente "auténtico" por capricho mío y la verdad es que nos hizo mucha ilusión <3

      Nota: soy muy pava y esposo me sigue la corriente

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú