El fin de la crisis llegará. Perripredicciones.

Yo soy visionaria, tengo poderes mentales. Adivino cosas del futuro. Por ejemplo cuando los pisos subían y subían de precio yo dije: Esto va a explotar y algún día los pisos tendrán que bajar y bajar de precio.
En serio os digo que entre mis amigos más íntimos hubo quien me contestó que eso era imposible (una amiga que trabaja para una constructora muy potente de Perricapitaldeprovincia). Tan vehemente se puso que otra amiga, al limite de su cuenta vivienda, decidió comprarse algo ante el temor de que el precio de la vivienda siguiera ascendiendo de manera estrepitosa. Meses  después, mi amiga, la que compró la casa, lo perdió todo. TODO. La casa aún sobre plano no se llegó a construir, perdió su dinero, todo lo ahorrado y  su familia, su sustento era una empresa familiar de un negocio muy asociado a la construcción de la que vivían mejor que bien, tuvo que empezar de cero pues buena parte de su negocio se estaba basado en contratos con aquellas constructoras que estaban haciendo casa sin parar. A ellos no les pagaban, eso les generó muchas deudas con proveedores y tuvieron que despedir a la mayoría de la plantilla y empezar de cero.
Yo lo sabía. Sabía, por sentido común, que aquella situación de burbuja no tendría mucho recorrido. Que eso explotaría por algún lado. Y quien no lo quisiera ver, era porque estaba ciego pensando en lo que se iba a enriquecer comprándose una casa de mierda, para venderla a un precio de lujo para luego comprarse otra casa de mierda, solo que un poco mas grande.
La situación explotó, pero igual que una espinilla sebosa y purulenta no se descarga con delicadeza, aquella explosión se ha llevado por el medio incluso vidas humanas. Que se dice pronto.
 
Vidas humanas
 
Un minuto de silencio, por favor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Supongo que ninguna de las personas que se tiraron por la ventana, ni de las que hoy están pendientes de desahucios, o buscan comida en la basura, o reciben ayuda de cáritas, pensó cuando el banco le ponía buena cara y le daba todo lo que le pedía, que aquello no podía ser. Imagino que los que se compraban casa para especular nunca reflexionaron que aquello tendría fecha de caducidad, porque no era muy lógico que alguien que ganaba 1000 euros, o menos al mes, pudiese permitirse el lujo de comprarse una casa de 60 millones. Pero aquello se les llevó por delante. Se ha llevado por delante a personas, ilusiones, sueños, empresas, mucho dinero. Ha dejado en la ruina absoluta a muchas familias. A la vez que ha enriquecido a los de siempre, que han perdido algo, claro que sí, pero aún así su balance de cuentas es positivo.
 

 
Ahora se, y os lo anticipo, que la crisis se va a terminar. Que tarde o temprano, por pura inercia saldremos de esto. Que dudo que nadie tenga una varita mágica para solucionar este percal, sobre todo teniendo en cuenta que los que se encargan de acabar con nuestros problemas primero tienen otra misión encomendada: No crearse problemas ellos. Y asegurarse su vida.
No veo por ningún lado voluntad firme, por parte de los políticos que se supone son aquellos que trabajan por el bien común, de arreglar nada desde el sentido común. Será demagogo pero cada día su desvergüenza es mayor, su desfachatez aumenta. Nos mienten en la cara, nos roban, nos engañan, nos anulan, nos ningunean, y ya no lo hacen sibilinamente, no ¡que va! En nuestra propia cara, sin esconderse ni disimular. Y nosotros....aquí estamos esperando que pase la crisis, como sea y por encima de quién sea.
 
La crisis se va a acabar, y para eso ellos no habrán hecho nada positivo, sin embargo sí que han hecho por degradar nuestra calidad de vida. Me explico.
Tarde o temprano la mayoría trabajará. Vale, ¿pero en que condiciones? ¿con que salarios? ¿bajo que contratos? Os lo digo yo. Salarios de risa, que darán lugar a una vida muy perra, porque la vida, el costo de la vida (luz, agua, servicios, sanidad, educación...) no va a reducirse.
 
Cuando salgamos de esta habremos logrado algo: perder muchos derechos  que con el paso de los años tanto nos ha costado adquirir. Y me estoy refiriendo a una mejora de nuestra calidad de vida porque teníamos una sanidad garantizada, ahora ya eso no es tan claro. Me refiero a menor desigualdad entre ricos y menos ricos, porque la educación y la cultura nos estaban equiparando unos a otros. Me refiero a calidad de vida porque podíamos cuidar de nuestros mayores con dignidad, porque gracias a leyes como la dependencia podían tener una vida mucho más digna a pesar del dolor. Todo eso lo hemos perdido. Lo hemos tirado por la borda. Estamos tirando por la borda años de lucha por derechos. Y hay personas que no valoran esto en absoluto, porque el bien común les importa una mierda. Porque les importa su bien y ese está cubierto o a base de talonario o a base de contactos.
 
Saldremos de la crisis pero solo eso.
Nos tocará trabajar a destajo por un sueldo de mierda, mientras otros se lo seguirán llevando calentito. Tendremos que dar a luz por narices a hijos a los que no podremos cuidar porque no tendremos ni fuerzas, ni ganas, ni dinero, ni medios solo porque un sector rancio y anclado en la Edad Media nos obliga. No tendremos acceso a la justicia, lo que nos dejará indefensos cuanto más débiles seamos. Nos habrán engañado, ninguneado y dejado tan a las puertas de la miseria, que cuando llegue el final de la crisi,s lo que antes nos parecía degradarnos luego nos parecerá el paraíso.
Y no es así, ni lo de antes, ni lo que viene.
 
Yo se que saldremos de la crisis, y que encima algunos se colgarán medallas, y que por desgracia otros muchos les alabarán, incluso les considerarán sus salvadores. Se que eso pasará y que personas como yo nos desgañitaremos y/o nos frustraremos muchísimo cuando veamos a personas denigradas dando las gracias a quienes les han robado ¡su vida! impunemente. Se que eso llegará. Pero yo, desde ya, desde el 2013 digo que a mí no me vale todo. Y que de la crisis se saldrá. Igual que otra crisis volverá. Y así ad infinitum.
 
La esperanza.
No voy a dejar este panorama desolador. Porque sí hay una esperanza, aunque tocará pelearla. De la misma manera que nos tocó antes, habrá quienes sí crean en el bien común y lucharán por devolver, recuperar y ampliar esos derechos. Y a buen seguro que lo lograrán. Ya lo hicieron en el pasado.
Pero eso, los que nacimos en el 73, ya no se si lo veremos.

 
 La esperanza es que al final nos morimos y dejamos de padecer. Y es por eso que no hay mal que Cien años dure.



 

11 comentarios:

  1. Perri, tengo que hacerte una puntualización. Creo que esto lo escribiste antes de enterarte de que los sueldos están subiendo moderadamente, ¿verdad? Haz el favor de corregirlo, anda.

    (Fin de la ironía, inicio de la mala leche)

    Pues sí. De todo se sale. El que tiene una caída de 20 metros a un hoyo sale. ¿Quizá muerto? Bueno, pero sale. Es que no importa solo el SI se sale, sino también el CÓMO. Pero eso ni nos lo planteamos, qué va.

    A mí lo que más miedo me da es que nadie aprenda nada de esto. Que cuando empiece a haber trabajo otra vez -porque eso es lo que más necesitamos-, se olvide todo y la corrupción nos dé igual, y el enchufismo, y las comisiones y todo eso.

    Porque eso también es parte de lo que tenemos ahora. La indiferencia y el desinterés. Que mientras hay trabajo, nos da igual cómo: construyendo-vendiendo-whatever casas inasequibles, con un almacen de residuos nucleares o como sea.

    Paro ya, que es muy pronto por la mañana para pensar en suicidarse.

    ResponderEliminar
  2. No hay mal que cien años dure y sólo por eso, sin ser vidente como lo eres tú, jaja, sabemos que la crisis se ha de acabar. Peero que no volveremos a donde estábamos, eso está claro. Al menos los del 73 no lo veréis y los del 80 tampoco. Es penoso, pero sobre todo porque habrá gente que ni se lo plantée, no ves que los sueldos ya están subiendo moderadamente???

    Y lo dejo aquí, que es muy pronto para pensar en suicidarse. Jajaja. Me ha encantado el comentario de Bettie Jander.

    ResponderEliminar
  3. Bettie, me has quitado de la boca lo del crecimiento moderado de los salarios...

    Suscribo totalmente todo lo que escribes. Voy a compartirlo porque hay personas que aún no se han dado cuenta de lo que va a pasar, incluso les gusta un programa tan denigrante cómo "Entre todos" ( es para analizar aparte). Y claro que saldremos y, còmo bien apunta Bettie, encontraremos trabajo y cómo somos tan listos y seguiremos votando a PPSOE nos seguiran vendiendo la moto con cosas que no necesitamos pero que debemos tener y entonces fluirá el crédito porque todo parece ser que se reduce a eso "la falta de concesión crediticia por parte de los bancos". Esos bancos que han ayudado mucho a que esta crisis nos ponga en el país número 186 de 188 (según el FMI).(suspiro..)

    que un gobierno en la situación en la que está este país se preocupe por nimiedades del tipo: prima de riesgo, convergencia o déficit en vez de por las personas que lo están perdiendo todo, dan ganas de coger un cuchillo y no cortarse las venas, a mí me dan ganas de cortárselas a ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES... ¡CORTARSELAS A ELLOS!
      Lo del programa ese es........ vomitivo nivel Niña del exorcista.

      Eliminar
  4. Tú piensas en suicidio, yo en asesinato.
    Precisamente, eso de el crecimiento moderado de los salarios ha sido lo que me ha puesto en órbita, o sea cabreada total, para escribir esto.
    Besazos. Y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto debería ir debajo del comentario de Bettie.

      Eliminar
    2. No problem. xD

      La verdad es que yo, con lo serena que soy para algunas cosas, me descubro deseándole males muy grandes a cierta gente. Esta mañana mismamente, veo que ¿el FMI? creo, reocmienda subir el IVA again. No te digo ná y te lo digo tó.

      Eliminar
  5. Yo llevo un par de días sin querer ver la tele porque la mala sangre empieza a correrme por las venas y les deseo las peores cosas a cierto sector de la política (o al sector entero).

    Nosotros no volveremos a ver un bienestar social, es una pena, pero lo tengo así de claro

    ResponderEliminar
  6. Perri, tu eres de los mios (o yo de los tuyos, tanto da ;D) COMO QUE SUICIDARSE!!!!???? Y PONERSELO TAAAAAN FACIL!!!!!!????? Y UN COJON DE MICO, HOMBREYA!!!!!!!

    HAY QUE SUICIDARLOS A ELLOS; CARAJO!!!!!

    De esta (y de todas) solo saldremos de verdad cuando limpiemos la sociedad de caciques, lameculos y otras víboras infectas.

    PD: X( MUERTE y DESTRUCCION X(

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué panorama tan desolador. Y lo peor es que sigo escuchando a gente que a estas alturas sigue quejándose de cosas absurdas. Que a la gente le da igual de todo, que si no le toca quedarse parad@ o desahuciad@ o sin empresa, o lo que sea, le da igual que a los demás les toque. Y se pasan la vida mirando la tele y (peor) creyéndose las noticias que dan, siendo manipulados y encima todavía te discuten que no lo son.
    Yo también creo que se saldrá, pero que las condiciones habrán empeorado mucho, que educación y sanidad ya no hay quien los haga públicos otra vez, que eso sí que va a tardar años y años en mejorar...
    El sistema que tenemos ahora (y esto es economía de nivel de bachillerato na más) es cíclico, así que a veces estará arriba y a veces abajo porque es inevitable... y la cuestión es que ese sistema ya no vale, se está volviendo insostenible, necesitamos uno nuevo, pero no sé cual -.-

    ResponderEliminar
  8. Leo la entrada tarde, pero justo esta mañana me puse a hablar en clase sobre la huelga de estudiantes (a la que toda la clase va a "ir", pero pocos creen en ella realmente xD) y al final me encabrité y la profesora me contestó de una manera, que me quedé pensando: esta seguro que es del PP XDDDDD
    Otra compañera decía que no servía de nada hacer huelga, que iban a hacer lo que les diera la gana. Yo le dije que ya sé que es difícil, pero al menos mostrar consternación joder. Más vale quejarse un poco, que no quedarse en casa esperando a que pase todo.
    La verdad que yo ni veo las noticias xDDD sé que debería pero es que es superior a mí.
    Fíjate lo que te digo, que una de las razones por las que no quiero tener hijos es por el panorama actual que hay y el que habrá....

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú