EL GUASAP Y LAS AMIGAS


No se si os pasa a vosotros también, pero yo tengo días, momentos, rachas en las que determinadas cosas me sacan de quicio. A veces, a esas cosas, les doy mucha importancia, seguro que más de la que tienen y me llevo un mal rato que no veas. Por ejemplo me pasa mucho, o bastante, ultimamente con el grupo de guasap de mis amigasdetodalavida. Hay cosas que me sacan de quicio y lo que generalmente solventaría con sentido del humor, terminó solucionándolo dejándome llevar por los nervios y quizá escribiendo cosas un tanto bordes. Otras veces, la que se siente herida es mi autoestima, mis sentimientos y entonces me siento derrotada, incluso en cierto modo incomprendida y despreciada. 

Ayer me paso algo así y estoy pasando un finde un poco "comeduradetarro- bajónpsicologico" por culpa de una serie de guasap, que no os voy a comentar aquí porque me parece un rollo patatero para vosotros y para mí. 

Todo este jaleo me ha hecho reflexionar si realmente esto de los grupos de guasap de amigas es tan maravilloso como parece, o a la larga es contraproducente porque se desvelan las peores partes de uno o como es mi caso, a veces me molestan actitudes, otras me siento hablando sola. Ayer lo que comenté fue celebrar mi cumple y el de otra amiga y la amiga con la que propuse celebrar los cumples ni siquiera ha dicho: buena idea, mala idea, me apetece mucho, me apetece cero, tengo mejores planes que pasarlo contigo...y la única que ha dicho algo solo ha escrito que tiene ocupados los meses de marzo, abril, mayo, julio, noviembre pero que se amolda a la fecha que pongamos fuera de ahí. 

Y me siento fatal. Tan mal que me dan ganas de dejar el grupo y si no lo hago es porque no encuentro una manera de irme sin que parezca que tengo una rabieta de cría pequeña.  Y tampoco quiero provocar mal rollo entre nosotras, pero es que yo lo estoy pasando mal. Me quiero ir porque me siento fatal, porque para dos veces que he dicho algo serio no he recibido ni una sola respuesta...Y cuando he intentado pasar del tema y quitarle un poco de hierro al asunto y echarle humor, tampoco he recibido respuesta. Y creo que eso es un poco cruel ya. 

El caso es que todo este tema también me lleva a plantearme si mis "amigas" son el tipo de amigas que yo quiero tener. He pasado muchas cosas con ellas, y les he aguantado otras muchas, (supongo que ellas a mi también)  entre otras que 3 de ellas, que yo sepa, en nuestra época de los 19 a los 20 y pocos, se liaron con el "amordemivida" (eso yo no lo he hecho ni con el amor de la vida de ninguna, ni siquiera con algún tío que les gustara un poco). Es duro y se que no lo he superado. Estoy segura de que en mí hay mucha inseguridad y una baja autoestima también. Pero es cierto que creo que ellas no saben mucho de mi. Por ejemplo, nunca me preguntaron por mi oposición de profe, mientras estudiaba jamás me llamaron o me enviaron un triste mail y no os digo nada de mis días de curro en el instituto. Hay alguna que nunca me llamó mientras mi padre estuvo enfermo, otra no me ha felicitado por mi cumple, tan solo un escueto guasap: feliz cumple... Alguna que apenas sabe nada de mi vida en Murcia  y creo que habrá intercambiado 4 palabras con mi chico, que es un sol y un cielo. Somos una pandilla bastante atípica, la verdad, eso todas. Hemos sido un poco independientes y nunca fuimos una pandilla super happy, no nos hacemos regalos de cumple asiduamente, y ha habido años en los que con alguna amiga no nos hemos visto. Pero, para mí, ellas son importantes. Son un pilar importante en mi vida. 

Como en todo con algunas amigas te llevas o congenias mejor que con otras y por eso confías en que a esa amiga igual le puedes decir cosas, buenas o no tan buenas, que a otra no le dirías solo por el hecho de que te importa, de que crees que te entenderá...Pero a veces, quizá sin querer haces daño hablando claro. Pero si no puedes hablar claro con las amigas...¿con quién? Yo sufrí un golpe duro hace años porque la que era mi mejor amiga, mi confidente, dejó de salir con nosotros porque éramos incompatibles con su pareja y tuvimos una movida. Ahora ya de nuevo me hablo y me llevo bien con ella, pero nada es como antes en que éramos practicamente una persona y eso lo echo mucho de menos. 

No se si es culpa mía, que espero demasiado o que no se llevar bien las relaciones sociales. Quizá sea eso, que soy rara. Aunque me inclino más por lo de la autoestima. Y  también es posible que sea culpa del dichoso guasap, que eso de contarnos la vida minuto a minuto al final me pone de los nervios. 

Ya no somos crias, ya somos mayorcitas y estar con estas comeduras de cabeza me tiene  de verdad atormentada este finde. Yo las quiero, ¡joder son mis amigas!, pero creo que, igual que si fuéramos una pareja, estoy dejando de estar enamorada y  me falta algo. Me falta amistad y me sobra tontería. 
O quizá me falta seguridad en mi misma y me sobra tontería propia. 


Pd. Si alguien me puede recomendar algún libro, web, película...que me ayude a controlar estas emociones tan negativas y esa rabia interior, lo agradezco. 

7 comentarios:

  1. No sé qué decirte porque yo llevo un tiempo que me pasan cosas igual que a ti. Hacer una pregunta en wasap y que se quede como la pelusa que rueda al viento.

    Llevo unos días desencantada, no soy de gran ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya hija...¿seremos nosotras que somos eso que llaman personas invisibles?....
      Pues yo te mando un abrazo enorme y un abucheo (por ser fina) para tus y mis "amigas".

      Eliminar
  2. Justo hoy venía de camino a casa pensando que escribiría sobre la "amistaddetodalavida" y me ha dado bajón. No sé si será el tiempo que nos vuelve tarumbas, que llegan momentos en la vida que tanta superficialidad me supera o que no soporto que programen mi existencia sin preguntarme. No lo sé. Igual me animo y escribo algo para publicar mañana.
    En cuando al libro/web/peli, me voy a arriesgar y te voy a recomendar uno sin haberlo leído siquiera. Me lo trajeron los Reyes, que saben que soy un poco neurótica y un mucho dramática: Brújula para navegantes emocionales, de Elsa Punset. No sé si ayudará o no, ya te digo que aún no lo leí, aunque a lo mejor no me vendría mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto, porque se ajusta tb a mi caracter. Animate a escribir el post, me encantaria leerlo.
      besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Creo que todas las que nos vamos leyendo y comentando estamos en la misma situación. No voy a decir que yo sea una super amiga, porque estoy segura que en muchas ocasiones pueda ser borde, despistada o otras mega cualidades, pero debido a cosas como las que dices en la entrada he ido desechando a gente de mi vida.
    Al final me llego a sentir rara, antisocial e imbécil xD pero ya es costumbre estar así, porque cuando parece que encuentro a alguien afín a mí, siempre acaba por enfriarse la relación.
    De recomendación, lo que más veo son series y actualmente vamos viendo: Castle, Mentes Criminales, Sobrenatural y American Horror Story.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo amistades de toda la vida. Es más, ahroa esoty en Bettipueblo y es que no voy a pisar la calle... porque es que no. Es que con la gente que salía no me siento bien, pero ni poco ni mucho ni nah. Así que nada, a ermitañear se ha dicho.

    Yo creo que es normal, si habéis tomado caminos diferentes, tenéis intereses diferentes, y demás, ese "desencanto". Porque verse de vez en cuando, en fechas señaladas, pues bien, os habéis echado de menos y esas cosas no se notan. Pero con la mierder del wasap estar todo el dia tikitiki, pues le quita el encanto y se ven más los defectos. Opino, vaya. Que yo eso del guasap no lo controlo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como Betty, no tengo amigos de los detodalavida. Tan sólo un par de personas -siendo generosa-, con las que sí existe relación, pero que, a fuerza de los años, ya es más de familia que de solo amistad. Con lo que eso implica. Es decir, que si nos tenemos que mandar a la mier** nos mandamos y tan a gusto, porque hay confianza para eso y más y no pasa nada. El resto de mis amistades son meros satélites circunstanciales. Nunca fui de grupos ni de pandillas y no he salido tan mal xDD

    Creo que lo importante es tener una o dos personas que sepas que están ahí para lo que haga falta, a las que te apetezca ver y con las que tengas cosas de que hablar. El resto, sobra.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú