Trastornos de "mi" personalidad

Los nueves meses que estuve preparando la oposición fueron para mí como un embarazo. Hay mujeres que durante este tiempo experimentan sensaciones extrañas, tienen conductas raras o cuando menos muy alejadas de lo que viene siendo habitual en ellas. Hay quien aborrece comidas, los huevos fritos son un clásico, quién tiene una sensación olfativa muy fuerte y eso le impide muchas  veces comer o experimentan repulsión por algunos perfumes, personas...Otras dicen que tienen unas ganas terribles de mantener relaciones sexuales. Hay quien no para de llorar por todo...En fin cosas de las hormonas que tienen que estar viviendo una orgía. Imaginad, es que se está produciendo vida humana en su interior. Muy fuerte.
Pues en mi caso, mi preparación de la oposición fue como un embarazo. Coincide hasta el tiempo de gestación: 9 meses. Yo empecé a prepararme, el 1 de cotubre. Y mi examen final fue el 2 de julio. Cuadra ¡¡¡perfectamente!!! 
Durante estos nueve meses también tuve una serie conductas, cosas, actitudes, antojos, rarezas...Trastornos, llamémosle como sea. Y os las voy a contar, aunque hay una que me da MUCHA, MUCHA VERGÜENZA e incluso PENA de mi misma. Pero allá voy.
coralista
ONE: Un día leí en El País un pequeño artículo que hablaba de las gurús del maquillaje, de los canales en youtube que enseñaban a maquillarse y en concreto citaban a Isasaweis, seguro que la conocéis. Me gusta el maquillaje, alguna vez he ido a alguna clase para aprender a maquillarme (una vez, para ser exactas, me lo regaló mi hermana) y me atraía el tema. Así que empecé a ver a Isasaweis y me pirré por maquillarme los ojos: las sombras, los pinceles, los lapices de ojos, los primers, los jumbos...Eran todos nuevos conceptos para mí. Nunca me había maquillado los ojos, no tenía ni idea. Ni siquiera  tenía sombras. ¡¡¡Todos los días veía en youtube a Isasaweis!! y claro fue empezar a verla y querer tener los maquillajes que tenía ella. Así que ni corta ni perezosa empecé a comprar por internet sombras. La primera de Coastal Scents, a EEUU. Una paleta de sombras mates. Luego descubrí Benefit, y quería el Lemmon Aid, decían tantas maravillas de él. Y el colorete de benefit, creo que se llama coralista . Éstos dos últimos me los compré en Ebay, baratos. Ya podréis imaginar que me timaron, claro. Por lo menos el colorete era falso. El lemmon no lo se aún, pero a mi me iba fatal. Una desilusión, porque yo esperaba una revolución.
Me compré pinceles, en Coastal también,  sombras en Nyxx, descubrí Elf y Kiko, dos marcas low cost y diferentes tiendas on line de maquillaje, productos desconocidos, trucos de maquillaje...En fin, era un enganche el que tenía con Isasaweis. Creo que acabé con empacho de ella. Aprendí mucho, eso sí. Y me maquillaba los ojos con otro estilo. Aunque el smoke eye, ojo ahumado no he logrado hacerlo jamás como me gustaría. Yo veo a la gente en la tele y les queda genial, me lo hago yo y parezco un oso panda.
TWO: La otra rareza que me dio, la vergonzosa, es que me enganché al programa HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA (no pienso ni poner el enlace). Pero un enganche total. El programa coincidía con la hora de la comida y mientras cocinaba  veía el programa. Y me lo ¡¡pasaba genial!! Cuando venía mi chico me decía de todo. Pero creo que al final se dio cuenta de que era un trastorno de mi personalidad a causa del estudio y preparación de las unidades y la programación didácticas. Pero de verdad, que por las mañanas yo me animaba pensando que a eso de las 13:00 descansaría y vería el dichoso programa. Que dudo que haya quién no sepa de que va, pero os lo resumo: tíos y tías "buenas", o sea del género "yohevenidoaestemundoalucirmicuerpo" van a un programa a buscar pareja. Se relacionan endogámicamente entre ellos, en un pub de Madrid, se lían unos con otras en un ambiente de putiferio total. Y luego en el programa varias mujeres u hombres luchan por estar con un tio o tía. Es como que te gusta un tío y tu ves como ese tío se lía con otras 12 mujeres delante de tus narices pero tú aguantas, porque lo quieres para tí y para eso te haces la zorra mas grande. El fin último de las personas que van al programa es, para las mujeres, acabar liadas con un futbolista, que al parecer frecuentan el local de copas y para los tíos follarse a todas las tías que puedan. Es muy fuerte. Es un programa de mierda. Con unos valores de mierda, rastreros. Donde las mujeres y los hombres se prostituyen audiovisualmente por salir en la tele. Es una chorrada de programa. Y a mi me dio por verlo...y creérmelo. ¡¡Es fuerte!! ¡¡¡Muy fuerte!! y vergonzoso. Dice muy poco de mí, lo sé. Lo reconozco.
TRES: Comer pollo asado. Todos los miércoles, mi chico y yo, comprábamos en el mercadillo un pollo asado, a veces  con su bolsa de patatas fritas, y nos lo zampábamos practicamente entero. Y decíamos, el pollo asado es una comida ligera, es pollo, no engorda. Claro que no engorda, si te comes 150 gramos de pechuga a la plancha. Pero medio pollo cada uno!!! Así acabamos, yo engordé 6 kilos durante esos nueve meses. ¿Tuve un embarazo o no?
  Nueve meses de gestación + transtornos de conducta + antojos +  6 kilos de más = EMBARAZO
Estos tres trastornos me afectaron durante los nueve meses de preparación oposicional. Lo del maquillaje sigue gustándome, pero hace muuuuucho que no frecuento los canales de youtube y que tampoco me maquillo apenas los ojos. Tengo mi paleta de coastal un poco abandonada. A las brochas si que les sacó mas partido.
Lo de HOMBRES, MUJERES Y VICERVERSA, fue casi inmediato. Dejé de estudiar, y fui dejando de verlo, pero me costó desengancharme, en serio hasta que al final reaccioné y pensé  ¿POR QUÉ me pasó eso?

Y lo del pollo asado, me sigue gustando, sigo comprando, muy de vez en cuando, pero eso sí, ahora o compro medio pollo o si compro uno entero me dura toda la semana.
¿Habéis sufrido algún transtorno así alguna vez?
Miedo me da prepararme otra oposición. A saber por donde se desviarán mis hormonas. Seguro que nada bueno se les ocurre. Uff.

10 comentarios:

  1. Productos de Benefit por Ebay? A ti te va vivir al límite perri! ¬¬ xDDD Yo lo del maquillaje lo asquirí hace algún tiempo, también empecé por el youtube XD, creo que lo tengo superao. Miedo me da cual sea la obsesión que me dé a mi. Hoy hay mesa sectorial de educación en CLM para hablar de la oferta de mepleo público. Estoy que me muerdo las uñas hasta los codos.

    Oye perri, tú conoces coursera.org??? A lo mejor te interesa. Son cursos gratuitos de unis internacionales. Hoy empieza uno de los que yo estoy apuntada... Y me ha parecido tan emocionante! Gente de todos los países y todos los transfondos -culturales y académicos- ahí junticos! cachis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me fue, que pensando que compraba barato compré imitaciones.

      Al final en CLM son del cuerpo de maestros...

      no conzco coursera, ahora lo mirare. Tiene buena pinta, auqnue mi inglés no se si me da tanto de sí. Gracias!!

      Eliminar
  2. Míralo desde el punto de vista positivo: para haber pasado un embarazo, te has librado del efecto secundario XDD. Cuando estudiaba la carrera, en cuanto llegaban los exámenes me daba por comer como loca, cosas que de normal ni siquiera me entusiasmaban. Y lo peor es que encima adelgazaba, de lo histérica que me ponía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que morro!!! adelgazando encima!!! hay que ver la suerte que tienen algunas!!!

      Eliminar
  3. Jajajajajajajaja... ¡qué grande eres Perri!
    A mi me pasó lo mismo con el maquillaje el año posterior al Máster que estuve un poco deshubicada... clavadito a lo tuyo jajajaja... y sí, me han dado muchas "venadas" pero que muchas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa (por lo de grande).
      Es que lo del maquillaje veo que atrapa!

      Eliminar
  4. A mí aún me quedan cosas de la fiebre maquillil :( la mayoría sin usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también cosas sin usar no creas. Y también me dio por regalar sombras de ojos a mis amigas, que creo me miraron con cara de ¿esto paqueé?...

      Eliminar
  5. jajajajajaja... me pasó lo mismo con lo de Mujeres, Hombres y viceversa, ¿pero que tendrá ese programa que engancha? si es maliiiisimo, jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! no sabes cómo me alivia saber que no soy la única que lo ha visto y se pregunta ¿por qué?. Yo que sé lo que tiene...mucha tontería. jajajajja

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú