Apatía

Este blog se merece algo más que un abandono lento, que dejar que le vaya creciendo la hierba sin que yo me digne a cortársela. Este blog no puede convertirse en otro de mis armarios dónde se acumula la ropa de todas las temporadas junto con ropa que ya no me quiero poner y ropa que no soy capaz de tirar pero que simplemente verla me causa una especie de repugnancia por mi mal gusto o mi falta total de estilo a la hora de comprarme prendas de vestir. 
Este blog no merece que haya pasado por su tercer año, o cuarto, no lo recuerdo, de puntillas, sin celebrarlo. Sin mencionarlo. No se merece un año nuevo sin propósitos, no se merece un viaje a New York sin publicarse, no se merece mi apatía, ni mi desgana, ni mi ira, ni mi desapego de todo lo que empiezo y un día me da pereza de la muerte. 

No se lo merece, pero de momento es lo que está teniendo y siendo. 

Lo se, tengo que seguir adelante, pero no quiero despedirme de 2014. Tengo una especie de profunda depresión, no soy capaz de verle nada bueno al año 2015. No quiero avanzar, me quiero quedar allí, en verano, en septiembre o en noviembre de 2014. Es inútil, lo malo pasa, por suerte. Lo bueno también...Pero yo no lo he aceptado, tan mal lo llevo que no soy ni capaz de escribir acerca de esos días tan felices. La dicha es tan grande que no tengo palabras para expresarme y escribir sólo me ha ce sentirme agobiada. Al contrario de la liberación que sienten algunos, escribir me estresa, recordar y sentir esa felicidad y no poder transmitirla me agota. 

No me apetece hacer lo que estoy haciendo. No tengo ganas de prepararme una oposición, estoy desengañada de todo, desmotivada en demasía. El trabajo, esta vez, está siendo muy pesado. Demasiados contenidos nuevos para mí, demasiados frentes a los que ni con 8 horas de estudio diario soy capaz de abarcar. 120 euros al mes invertidos en una academia, para que en junio mi meta sea la de suspender el primer examen y quedarme sin opción a nada, se hacen una carga muy pesada. Es mucho dinero para tirarlo por la ventana. No, no me servirá de nada. Preparar una oposición solo sirve para preparar una oposición, la enseñanza en clase no es tan ideal como mis unidades didácticas, ni tan extensa como el temario que tengo que memorizar, ni  tan encorsetada...
O sí lo es...¡yo qué se! al fin y al cabo nada se de este mundo. 

¡Ay 2014...cómo te echo de menos! Fuiste un locus amoenus en mi vida...


8 comentarios:

  1. Hola! Sé de qué hablas, de oposiciones, de academias, de desmotivación, de 2014...Y te entiendo mucho, porque he pasado por todo eso, con muchas lágrimas y pesar, pero la vida sigue aunque uno se pare, entonces....es mejor no quedarse en el apeadero, no quedarse anclado en un buen año, porque como he leído hace un momento, el pasado terminó anoche y hoy es nuevo día. Hay que buscar (y encontrar) alicientes e ilusiones hasta por debajo de las piedras, porque siempre llega el día en que uno se llega a reir de estos "bajones" (aunque te confieso que yo, con los años que han pasado desde mis opos y toda la demás parafernalia, no me he reído jamás, por lo duro que fue).
    Mira, te indico una motivación a tu apatía, ¡proseguir con este Blog! ¡Ya me gustaría a mí escribir en el mío como tú lo haces! Lo que crees, creas, así que a continuar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Perri *dice Bettie asomándose desde la puerta*.

    No sé, yo creo que te entiendo más o menos. Si mi 2014 hubiese sido como el tuyo estaría ahí, clavada a él, con uñas y dientes, colgando mientras se eleva para desaparecer. Ains.

    2015 hasta el momento no te ha dado nada, no tiene ni siquiera promesas. Nos mira con indiferencia, ¿a que sí? Pero nos toca convivir con él. Y si no, pues haz como que no ha cambiado el año. Psé. xD

    Un abrazo giganticioso, Perri. :) <3

    ResponderEliminar
  3. Lo de la apatía, el cansancio, debe de ser contagioso y hay toda una epidemia. Estoy con Chelo, hay que ilusionarse, aunque sea por las mayores tonterías. El otro día leí un artículo para descansar la mente, básicamente escuchar música clásica y disfrutar de la belleza de los paisajes naturales, el cielo o un árbol es suficiente. Me gustó.
    Me alegro de que te gusten mis historias médicas, muchas gracias por tus comentarios. A veces son demasiado emocionantes para vivirlas en el propio pellejo pero, una vez pasadas, se les puede quitar hierro en el blog y hacer que otros disfruten con ellas.
    Besos: Sol

    ResponderEliminar
  4. Si es que es normal, cuando se vive tanto y tan bueno quedarse ahí.... Que somos humanos, leches! Y escúchame, no suele ser bueno forzarse a hacer lo que no te apetece... El cuerpo es sabio y si dice no, es no. From lost to the river. Hay que dejar pasar tiempo para que aparezcan nuevas cosas que nos emocionen o para que llegue la calma, simplemente. Esto es, que a tu ritmo y sin presionarte. Muac.

    ResponderEliminar
  5. Ay Perri, mi 2014 me dio algo precioso y el 2015 de momento está siendo un poco mierder pero quiero mantener la esperanza de que pueda mejorar. Venga, ¿lo intentamos?

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién vende o compra la motivación? ¿Es acaso un bien escaso y finito, acaparado por unos pocos y dejándonos a los demás sin él? En la dictadura de "la sonrisa" y el "pensamiento positivo", los doctores de la autoayuda más desquiciada aún creen que la motivación es algo que brota como los hongos en una pared húmeda. ¿Falta de motivación a los 40? Yo la tengo desde los veintimuchos. Y ya tengo treinta y poquísimos. ¿Qué puedo responder a mi padre cuando me pregunta si voy a prepararme las oposiciones ésta vez, y el mundo en mi derredor se vuelve en "codificado del Plus" como cada vez que me lo pregunta? "No, padre. Ésta vez no voy a preparármelas tampoco. Sacarán pocas plazas y la mitad ya están colocadas. Además ya hay un mortero de gente que lleva muchos años preparándolas y me sacan mil años de ventaja. Y tengo conocidos opositando desde que salimos de la carrera que opositan desde entonces, y aún nada." ¿Motivación? Es mi animal mitológico favorito de éste 2015. A diferencia de lo que digan, la motivación no se atrae con pensamientos positivos ni con migajas, como a los pajaritos. La motivación debe ser una combinación de realidad, oportunidades y optimismo. Y se da la circunstancia de que, si cae una de éstas, las demás van detrás arrastradas, "como lágrimas en la lluvia".

    Te deseo toda la motivación del mundo para éste año. Puedes quedarte con la mía. No la voy a necesitar.

    Un Saludo desmotivado.

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo de estresarte escribir aquí me atrevo a darte un consejo: haz lo que sientas! Si no te sale, no te sale, no hace falta ni que des explicaciones, aunque te de pena. Cuando pase un tiempo y menos te lo esperes, seguramente te volverán las ganas o encontrarás algo que quieras compartir en plan "esto lo tengo que compartir en el blog y contarlo así o asao".
    Sobre lo del 2014... ¡¡Es que ha sido muy intenso!! Pero lo bonito es que irán llegando otros momentos y que hay que ir construyéndolos. Si nos quedamos estancados en lo que fue no vivimos lo que está siendo, aunque sea menos emocionante. Ojalá se te pase prontito la apatía, no por nosotros, sino porque tú te vayas sintiendo mejor.
    Júntate con la Bettie, que a ella siempre le das muy buenos consejos y súper ánimos para que consiga sus cosas, no lo des todo por perdido de antemano que no vale rendirse sin intentarlo. Mucha fuerza y un abrazo!! Cada vez que vea Nancys te mandaré fotos =)

    ResponderEliminar
  8. Con lo de las oposiciones no te puedo decir mucho porque no lo he vivido pero me imagino que debe ser muy jodido (por lo que os voy leyendo a vosotras). Ánimo :)
    Justo que dice lo de las Nancys Runa, hoy he visto un libro y me he acordado de ti :D
    Y bueno, no me extraña el bajón después del año tan intenso que has tenido peeeero acuérdate que eres la inventora de las entradas rusas, que suben y bajan, así que el estado de ánimo tiene que volver a subir :P
    Tema blog, si no estás cómoda o no te apetece no lo fuerces. Aunque realmente he visto que hay más entradas así que veo que las ganas han crecido :)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú