De la boda y otros demonios: Problemón a 18 días del evento, capítulo 1: " DEBIDO A UN ERROR, NUESTRA BODA COINCIDE EN HORA Y LUGAR CON OTRA BODA"

Os acordáis de esto? EMOCIONES CONTENIDAS.
Que si no me dejaba llevar porque temía que algo saliera mal....que si mal fario...que si....
PUES HA PASADO.
¡¡A 18 DÍAS!! de la boda, ayer me llamaron del restaurante, que es mucho más que eso, y me contaron la fabulosa, increíble y aberrante historia, de que anteayer, dia 30 de junio, se dieron cuenta de un error garrafal:
La otra boda que hay en el mismo sitio, el mismo día, no es por la tarde, como pensaban...sino ¡POR LA MAÑANA! como la mía.

Señoras, señores, el día 6 abril hice la prueba de comida, pagada de mi bolsillo por cierto, en el lugar de hechos. En Semana Santa, viernes santo, confirmamos nuestra celebración allí. Siempre, en todo momento, tuvieron la idea de que la otra boda era de tarde. Mi boda es cóctel, por lo que no había inconveniente en celebrarla allí. Daba tiempo de sobra para la preparación de la siguiente. Solo teníamos que cumplir con irnos antes de las 18:30 horas. Y ¡¡AYER!! A 18 DÍAS DE MI BODA, me dicen que ¡¡NO PUEDE SER!! Que no puede ser en el sitio por el que yo he contratado. Porque yo he contratado más el lugar, un patio, que la comida.

Estoy tan, tan anonadada que ni histérica me he puesto. 
No doy crédito. Sin más. Creo que es broma, pesadilla. Mal sueño. 
Aún no tenemos la solución. Aún, hoy, no nos han llamado para decirnos ni siquiera que están trabajando en ello...(nada) No se nada. La solución que me dieron ayer no la quiero. Me trasladan a otra sala, que no conozco, que no se usa para nada, que nunca se nombra...
Por favor, la comida era lo único de mi boda que he delegado. Lo demás nos lo estamos currando nosotros. Lo único. Y no lo hago en un restaurante cualquiera, no. Lo hago en el mejor de Perripueblo. Por razones de anonimato personal no voy a decir dónde, excepto que esto salga muy mal y no me quede mas remedio que publicar una crítica con nombres y apellidos. Lo cual lamentaré mucho. 

Mi solución es que nos toca apechugar a la otra boda y a la mía. Ellos necesitan el sitio donde queremos comer nosotros para hacer su coctel de bienvenida. La solución pasa porque nosotros vayamos más tarde a comer y ellos quizá acorten un poco el cóctel de bienvenida, ya que su fiesta principal es en el salón de banquetes. 
Pero...eso es mucho pedir. 

12 comentarios:

  1. ¡Qué impresentables! ¿Qué no se habían dado cuenta de que tenían que preparar comida y no cena? ¡Ja! Lo que no querían era perder negocio y si no os daban margen de aviso os tendríais que contentar con el apaño birrioso que os ofreciesen.
    Queda poco pero yo preguntaría en otro sitio, aún cuentan con tiempo de prepararlo.
    Besos: Sol.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Sol... intentad tener pensado un plan B y, por supuesto, poned una pedazo reclamación.
    De todos modos, la "ley del Yin-Yan" (el nombre me lo he inventado, pero la ley es real) dice que, si algo sale mal en la preparación, el bodorrio luego va a molar mogollón :-)

    ¡Ánimo y besotes!

    ResponderEliminar
  3. estoy ALUCINANDO!!

    Y estoy con Sol también, pregunta en otro sitio. Y sino, alquila una casa rural, una finca y haz un catering! puedes reservarlo incluso en menos de 48 horas

    ResponderEliminar
  4. También estoy de acuerdo con Sol. Mucha caradura. No os conforméis porque es un comportamiento muy poco profesional e inaceptable, no debéis permitirlo.
    Lo que no entiendo es porque sois vosotros los únicos perjudicados, si celebráis la boda el mismo día y estáis en la misma situación, entonces... el problema será de las dos parejas ¿no?
    La solución pasaría por repartir los espacios, no es justo que la otra boda ocupe dos sitios y a vosotros os discriminen y os asignen uno y además el peor (serán familia o amigos del dueño, al menos más amigos que vosotros)
    Lo que habría que hacer es que ellos se queden el salón de banquetes donde es su fiesta principal y vosotros el patio, y que ellos celebren su cóctel en la sala que os quieren adjudicar a vosotros. Objetivamente y desde fuera la veo como la medida más justa. Peleadlo, incluso amenazando con denunciarles, informaos en la Oficina del Consumidor correspondiente porque el acuerdo, la confirmación y reserva posteriores deben de ser de alguna manera vinculantes...
    Disculpa el rollo y además sin conocerte pero es que no puedo con estas actitudes, pfff me indignan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que esta propuesta es la mejor y no se perjudica a nadie, más bien es lo que pienso y desde la objetividad opino.
      Me imagino un poco de que parador hablas, porque soy de la zona fronteriza entre Alicantey Murcia y a una mala-malisima cerca hay sitios estupendos donde poder celebrar vuestro banquete eso si que os lo paguen ELLOS ( Por su mala gestion y prevision).

      Eliminar
  5. FLIPO!!!
    Ya nos contarás cómo se resuelve...

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela marinera, y qué estrés debes tener :( Lo siento mucho.

    Lo suyo, ya que el error es del local, sería que lo solucionaran ellos. Pero claro... Y luego ya... pues ceder ambos un poco. Porque yo entiendo que los otros quieren que todo sera maravillosamente perfecto, pero tú también... :/

    Espero que se solucione, que se resuelva bien. Vamos, lo mejor posible.

    Súperabrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jopé, vaya cabreo tienes que tener... qué espanto. Espero que encontréis una solución. Y yo que sé cuál es Perripueblo, tranquila, que me lo apunto para por si acaso alguna vez....

    ResponderEliminar
  8. Es alucinante y no lo puedo entender. A ver sí os dan una solución...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Increíble la cara que tiene el restaurante. Digo yo que son eventos importantes como para no asegurarse bien de cuando es cada uno ¬¬
    Pero vamos como dicen, viendo el plan se podría compartir el espacio de alguna manera.
    Como justo has hecho la 2a parte voy a ver que ha pasado :)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer las dos partes y ni siquera sé cómo me sentiría yo en esa situación. Creo que mi opción sería largarme, intentar hacerlo en otro sitio, montar el cátering por mi cuenta, pero a saber si podría ser. Esa, desde luego, sería mi primera idea con el calentón. Lo demás no tiene nombre, me parece de poca vergüenza, un sitio con renombre y reputación nacional que no sean capaces de poner alternativas y que ni siquiera llamen para dar la cara e intentar afrontar el problema, calmar a una novia a dos semanas y media de su boda... Increíble.
    Espero que haya habido solución, de verdad, porque desde luego es para publicar una crítica con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  11. Ya todo está hecho pero entiendo la impotencia que tuviste que sentir x culpa de la incompetencia y falta de profesionalidad de esa gente.

    Voy a seguir leyendo :)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú