Una boda sencilla, diferente, divertida

No se me escandalice nadie, pero estoy pensando en casarme.
 
Tengo dos razones. Una puramente práctica; no trabajo, no estoy cotizando a la S. social y todo porque me dio la ventolera de venirme a vivir con mi chico, así que, pensando en lo que una no quiere ni pensar, debo tener en cuenta que como a él le pase algo me quedo con el culo más que al aire. Así que...debemos unirnos. No hay otra. Porque lo de trabajar lo veo yo un pelín COMPLEJO.
 
La razón dos es puramente hedonista. Quiero la fiesta, quiero el vestido, quiero pasármelo bien, quiero estar un día con amigos y gente que quiero, quiero disfrutar.
 
A mi me encantó la boda de mi hermana. Mi hermana no celebró su boda. No le gusta toda la parafernalia bodil y al final decidieron que mejor se casaban tranquilos y nos invitaban a los padres y hermanos y cuñados a comer a un buen, pero buen restaurante. Así es como yo comí una vez en Zalacaín, Madrid. Gracias tata.
A cambio, los amigos de Perripueblo, los de toda la vida de dios, les hicimos una despedida NOBODA. O lo que es lo mismo, les preparamos la boda que ellos no quisieron celebrar. Pero solo fuimos los amigos.
Todo sorpresa para ellos, que se creían que iban, cada uno a su despedida, por separado. Él con ellos y ella con nosotras. Pero ¡no! nos fuimos todos al mismo sitio. Una enorme y genial casa rural en un pequeño pueblo. Allí comimos genial, la paellita, el pulpo traído directamente desde Galicia por una pareja de amigos que vivía allí y luego la sobremesa....y aquí, cuando estaban desprevenidos y un poco piripis...¡¡la liamos!!
 
A mi hermana le habíamos llevado el vestido de novia de mi madre, de nuestra madre. A su novio un traje de mi padre. Unos nos llevamos a la novia para vestirla. Otros con el novio. Mientras el resto preparaba el salón como si fuera una iglesia. El cura, los monaguillos, la música de misa (pero de esa chula..Alabaré, Alabaré....Yo tengo un amigo que me ama...Viva la gente...) las invitadas con pamela y todo... y la madrina CON MANTILLA. Les hicimos la misa, sacada de internet, adecuada a ellos, con muchos guiños, muy currada, pero su misa de boda. Descargamos hasta los papeles que se firman para una boda y cuando lo firmaron les pusimos  el sello del Camino de Santiago, porque la casa está en pleno Camino. Luego las fotos, la novia le dio el ramo a la próxima amiga que ya nos había dicho que se casaba. La cena, muy currada, hasta teníamos los típicos menús de boda. La tarta nupcial con sus novios...Todo, cualquier detalle, estaba allí. Mi cuñado no paraba de llorar de alegría, emoción, de lo currado que estaba todo, de la sorpresa...lloraba por todo. Mi hermana estaba guapa, preciosa con el vestido de novia de mi madre. Fue genial. Fue genial.
 
Yo quisiera una boda así. Desenfadada, sencilla. Una fiesta, un día de ilusión y de alegrías. No me gustan las bodas que veo por ahí. Al final bajo el epígrafe una boda sencilla te encuentras con bodas en sitios mega pijos, con cosas sencillas, pero caras-carísimas y clásicas totales. Y si busco bodas diferentes me encuentro bodas de dudoso gusto.
 
Tengo 40 años, y tengo claro que no voy a casarme de forma clásica. Por la iglesia desde luego ni pensarlo. No es mi estilo por muy preciosa y del siglo XVII que sea la colegiata de mi pueblo. Tampoco quiero un banquete al uso. Porque no y porque no tengo dinero. Pero sobre todo porque no.
No quiero llevar un vestido de novia pastelón. Quiero un vestido chulo, sexy, de fiesta, de alfombra roja, más que de novia. No necesariamente blanco. Algo que no me ponga habitualmente, pero también algo que no me arruine.
 
Quiero una boda  en la que en la ceremonia haya una barra de cerveza. quiero alegría, quiero celebrar la vida con mi gente. No quiero tener compromisos, invitados de porque "así son las bodas"...
 
Me temo que me quedo sin boda, ¿no?
 
¿Me dais alguna idea....?



3 instantes de la Noboda de mi hermana


 

17 comentarios:

  1. Joer, me ha encantao la despedida noboda de tu hermana!! Yo no soy nada de bodorrios tampoco, ni siquiera de bodas-bodas, ni siquiera de medio bodas. Y tengo claro que si algún día me caso será un firmar y una comida y santas pascuas. Peeeero ese bodorrio sorpresa es geniaaaaaal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las fotos no pueden plasmar lo bien que lo pasamos. Fue un trabajo en equipo de esos perfectos. Para mi hermana y cuñado, ése es el día de su boda.

      Eliminar
  2. Mira, yo si volviera ahora a casarme lo haría diferente, mucho más sencillo. Eso sí, mi vestido pomposo que no me lo quite nadie xD

    Haced aquello con lo que vosotros os sintáis bien y a gusto, que es lo importante. Yo a toda la gente que aprecio y se ha casado o está por casarse después que yo le digo:

    Disfruta!!! Es tu día, los demás podemos ir a más bodas pero tú a la tuya sólo vas una vez, DISFRÚTALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno de momento es solo una idea, vaga. Pero yo me conozco y se que soy de estar pendiente de que todo el mundo esté contento y feliz y no veo disfrutando del momento. Así que cuanto menos me complique, mas fácil será disfrutar.
      Gracias por el consejo.

      Eliminar
  3. Una despedida super original y divertida. Yo si me caso también querría algo sencillo entre amigos "amigos" y familiares cercanos. Tampoco hace falta tropecientos platos ni parafernalia de salones de boda. Si todo sigue bien con mi chico me temo que me tendré que pelear con mi suegra, ya que le encanta organizar grandes eventos y fiestas con tropecientas personas...¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los salones de boda me dan alergía, jejejeje...Oye que a mi me encantan las bodas (las bodas a las que me apetece ir, amigos intimos y familiares intimos también) y me encanta estar en el salón y comer y pasarlo genial. No quiero criticar la boda de nadie, porque yo en todas las bodas a las que he ido lo he disfrutado. Pero para mí, no. El salón o el mega restaurante...no me van.
      Yo tengo suerte con la familia política.

      Eliminar
  4. La mejor idea es que lo hagas a tu gusto: yo me casé por lo civil (padres, hermanos...en total 15 personas) y al día siguiente cerramos un garito cerca de casa. Seis horas de barra libre, música y cátering apañadete, con chucherías a madrugada. Con amigos, primos y otra familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...una idea muy buena. Lo de las chucherías me lo apunto!!!
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Huy, qué bien!! Nah, seguro que ideas algo para conseguir esa boda. Como te dice Bichejo, una cosa es la firma de los papeles y otra la fiesta que puedas montar a tu rollo... Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji...pero ya os digo que de momento es "un pensar". Pero os mantendré más que informadas.

      Eliminar
  6. Mi boda tamoco va a ser convencional, si es que algún día se celebra. Para mí, con que esté mi gente más cercana -padres, hermano, alguna amiga de la uni,...- y el novio, me vale. Una comida típica de allí, unos gazpachos manchegos o similar, yluego, baile, bebida y alegría, en un stio lo más sencillo posible.

    Recuerda, es TU boda, tu momento, tus razones. Lo de "así son las bodas" aplica solo si te lo crees. Hazlo como quieras y se te ocurra. Eso sí, chubasquero para las quejas y comentarios. Para que resbalen, se entiende.

    Muá.

    (Bettie)

    ResponderEliminar
  7. Ideas no te puedo dar, corasónmío. A mí las bodas me dan repelús, no te voy a mentir. Y sí, sé que algún día me acabaré casando aunque sea por esos motivos que describes arriba, por firmar los papelajos y ya está. Pero no quiero ni pensarlo, no me apetece nada. Y mucho menos celebrarlo. Como todos los de nuestro alrededor piensa en bodorrios y fiestas habíamos pensado en hacer una No-Boda, pero todavía está en el aire xDDD
    Era más por el cachondeo. Lo que tengo claro es que si en algún momento decido celebrarlo va a haber un toro de fuego casero, eso seguro. Y no iré de blanco, también seguro. Posiblemente escojamos un tema y vayamos disfrazados de eso los dos, aunque no sé. Ni siquiera lo he pensado mucho, más que nada para descartar pero no para imaginar cómo sería la mía... Pero como te dicen arriba, es TU boda, VUESTRA, así que pensadla entre risas e ilusión y seguro que os sale algo chulo =)

    ResponderEliminar
  8. Como mola! os lo currasteis un montón con la sorpresa. Así cualquiera ♥

    A mí también me hicieron sorpresa el día de la celebración de mi boda, pero acabó mal la cosa xDDD llorando acabé y no precisamente de alegría xD
    Había 3 amigos rumanos y se les ocurrió seguir su tradición de secuestrar a la novia. Me llevaron por ahí en coche. Llamaron a mi marido para pedir recompensa xD Total que al final llegamos al restaurante y ya no había nadie. Se habían largado todos los familiares de él. Te puedes imaginar como me sentó eso.
    Por no hablar de lo que tardamos luego en ir a nuestro piso... que yo tenía intención de pasar toda la tarde en la piscina y solo pudimos estar media hora (pero intensa y muy divertida xD).
    Luego a la noche también me cabreé un poco con mis amigos, por no ayudar a preparar la cena. Al final me emborraché y se me fue toda la tontería. Me lo pasé bien y me encontré 10€ en el suelo en la calle de los pubs xDDDD
    Eso fue la noboda, solo era celebración (vestida con un vestido rojo de leopardo y un corsé negro). Al mes siguiente fuimos a firmar al juzgado con los testigos y los suegros con ropa de calle xD
    Pero bueno, aún salieron bien las cosas... porque los suegros no paraban de dar por culo. Estuve a punto de mandar la boda a la mierda mientras la preparábamos.
    Menos mal que mi familia ya no estaba en mi vida sino acaba peor XD

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de la idea de que cada uno tiene que celebrar la boda que le apetezca, que le haga feliz y con la que se sienta cómodo. ¿Necesitas una ayudita? Pues no te pierdas este enlace -> http://goo.gl/kU9TWZ

    Sabela
    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
  10. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He flipado con la Noboda sorpresa que le preparasteis a tu hermana jejeje, así da gusto!
    Yo también ando dandole vueltas a la cabeza porque hemos pensado en casarnos, pero a mi me gustaría separar familia y amigos. Hacer una comida o cena con los familiares más allegados y luego preparar una fiesta más divertida con los amigos. Aunque por más que pienso, no se me ocurre cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es increible. Mi mas sincera enhorabuena por esta fantanstica boda.

    PABLO

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú