YO, LECTORA.

Navegando esta mañana me he encontrado este meme ( hay que ver que nombre más feo, jamía!) sobre lectura, libros y mira tú por donde que me ha apetecido hacerlo.


1. El último libro que he leído.

Una vacante inesperada de J.K Rowling

 





2. Un libro que cambió mi forma de pensar.

De verdad creo que ningún libro ha cambiado mi forma de pensar. Pero sí tengo que decir uno que me influyó muy positivamente y que regalé a una a miga diciendole "después de leer este libro tu vida no será igual" fue: Tu sexo es tuyo de Silvia de Béjar. Es un libro sobre sexualidad, sí. Recomendable 100%.

 
 

3. El último libro que me hizo llorar.

La voz dormida de Dulce Chacón

 








4. El último libro que me hizo reír.

El camino de Miguel Delibes. Una joya de libro. Precioso.


 

5. Un libro prestado que no me han devuelto.

No recuerdo ninguno

 

6. Un libro prestado que no he devuelto.

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, Cinco Horas con Mario de Delibes, Mariona Rebull de Ignacio Agustí, Papillon de Henry Charriere…y seguro que tengo más.

 

7. Un libro que volvería a leer.

Nunca he releído un libro, me cuesta muchísimo...no se por qué. Pero podría elegir entre muchos. Algunos porque no los recuerdo en absoluto, otros porque se que me gustaron mucho en su momento y otros por el recuerdo que tengo de lo agusto que estuve mientras lo leí, es el caso de Los aires difíciles de Almudena Grandes.

 
 

8. Un libro para regalar a ciegas.

¿Uno en Braille? ;-))

Alguno de Lorenzo Silva.. Enganchan.

 
 
 
 
 
 
10. Un libro que me sorprendió para bien.

     Yo confieso de Jaume Cabré, lo saqué de la biblioteca pensando que era un libro entretenido, tipo best-seller, por el tamaño y por las ventas que había tenido, pero me sorprendió encontrarme con literatura, con un libro difícil de leer y sin embargo apasionante. Me conquistó el autor y desde entonces lo tengo entre mis favoritos.

 





 

11. Uno de los primeros libros que leí en la escuela.

No lo recuerdo, de la escuela no recuerdo ninguno, excepto el Perro loco de Castillo Puche,  que leí en 4 de EGB y del que recuerdo hasta el autor, murciano por cierto, porque no entendí nada de áquel libro y cuando hice el trabajo le puse a la maestra que "creía que ese libro era para gente más mayor". Tendría qe volver a leerlo alguna vez, porque leyendo de qué va  creo que me gustaría mucho y aunque entonces no lo entendí se quedó grabado en mi mente. 
 
 
 
 
 Sí recuerdo los que leía en casa: Enid Blyton (miles. Y nunca Los cinco), Mujercitas y Alicia en el país de las maravillas en la edición tipo comic de Bruguera y las Aventuras de Tom Sawyer, que nunca me acabé pero que siempre andaba empezando.

 









12. Un libro que robé.
 
Advertencia: ESTO ESTA MUY REQUETEMAL, ASI QUE NO LO HAGAIS VOSOTROS, JAMAS.
 
Wherter de Goethe. Me lo mandaron leer en la Universidad, lo fui a comprar un mediodía caluroso a un Corte Inglés en Madrid. Buscando la caja para pagarlo me di cuenta de que lo llevaba entre mis carpetas como si fuera mio y decidí que me lo llevaba..

Y en la biblioteca de mi pueblo me llevé, por tontería pura, Los amantes de Teruel. Hasta ahora esto era un secreto entre mi amiga S y yo.
 
 

 

13. Un libro que encontré perdido.

En un probador, comprándome un bikini,  me encontré Espadas como labios y La destrucción o el amor de Vicente Aleixandre. Fue una maravilla de hallazgo pues en aquella época me encantaba leer poesía. Vicente Aleixandre me entusiasmaba y alguno de sus poemas lo regalé en alguna carta de amor.

 
 
 
 

14. El autor del que tengo más libros.

Pues del que más tengo yo creo que es Marian Keyes. Es una autora Check-lit. Literatura entretenida, la mayoria de los libros están en bolsillo...es decir económicos y cuando encontraba alguno nuevo que no había léido solía comprámelo. Tengo alguno incluso sin leer.
Y también de Almudena Grandes. Soy fan de Almudena.

 

15. Un libro valioso.

 El año pasado en un mercadillo barroco me paré en un puesto de libros. El único puesto de libros.  Su autor estaba vendiendo su propia novela, histórica.. No pude reprimirme porque el libro me sedujo ya por la portada y por el tamaño, por el formato, me encantan los libros grandes de tapas blandas y cuando leí la sinopsis sentí ganas de leerlo. Le pedí al autor que me lo firmara y me puso una preciosa dedicatoria,  tomándose su tiempo. El libro me entusiasmo, es EL HIJO DEL HERRADOR de Ricardo Fernández y tengo especial cariño a este libro por el lugar en el que nos encotramos y por lo bien que lo pasé leyéndolo.

 

18. El libro que estás leyendo ahora mismo.

Las voces del Pamano de Jaume Cabré, un autor imprescindible para mí.

 

17. Un libro que prohibiría.

No prohibiría ningún libro, por principios y coherencia, pero no me faltarían ganas de hacerlo con muchos, jejejejeje.

 

 
18. Un libro que llevo tiempo queriendo leer.

Las voces del Pamano llevaba tiempo queriéndolo leer, desde que acabé Yo confieso.

Pero el otro que llevo tiempo queriendo leer, desde el verano pasado, es la continuación de El hijo del herrador del que os acabo de hablar: Lágrimas por Qurtuba, estoy esperando a que llegue de nuevo el mercadillo barroco de mi pueblo confiando en que Ricardo vuelva este año para comprárselo en persona y charlar un poco con él. Si no buscaré la librería en la que encontrarlo. En amazon lostenéis baratos, tirados de precio, por 1 y 2 euros. Merecen la pena
 
 

19. El próximo libro que voy a leer.

Hace un rato he pensado que Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo.  Esta misma mañana he leído una crítica y creo que como lectura de verano puede ser bueno.
 
La buena novela,  llevo mucho tiempo queriendo leerlo, también.

 

20. El libro que no leeré jamás.

Hay muchos. Pero en vez de decir alguno de esos best-seller sexys en los que todos pensamos voy a arriesgarme: EL ULISES DE JOYCE. No lo leería jamás.
 

9 comentarios:

  1. Me gusta este tag :) A ver si a mi vuelta me acuerdo de hacerlo...Madre mía, solo de pensar la de entradas vuestras que tedré para leer...jajajaja

    (Bettie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eYYY NIÑA, que se te echa de menos!!!
      Vas a tener que estar "cerrada por lectura de blogs" otra semana. ;-))
      BESAZO

      Eliminar
    2. YA TE DIGO! jajajaja

      Yo también os echo de menicoooos!

      Eliminar
  2. Yo creo que tendré que esperar un tiempo para poder hacer el tag, porque no podría responderlas todas ahora xDDDD
    Me ha gustado leer el tuyo ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tag!! Ya he apuntado unos cuantos títulos a mi Whishlist de lecturas, y que cada día que pasa va creciendo y creciendo (me faltan horas en el día para leer todo lo que quiero leer jejejej), pero sin duda el siguiente libro que lea será "una vacante imprevista". Leí tu reseña y me llamó mucho la atención. Fui incapaz de leerme los Harry Potter porque no me llama demasiado la literatura fantástica, en cambio esta novela si que me apetece leerla y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ahora que vuelvo a leer el tag, (para copiar y hacerlo yo también) no falta el punto 9??? jejeje

      Eliminar
    2. Si, falta....¡¡¡buena vista!! Es que la pregunta era un poco chorri y la quite

      9- UN LIBRO PARA COLOREAR.....

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú