La coca-cola el aquarius...Los bares, los politicos...

Pues va  a ser que al final los de Aquarius y los de  Coca- cola  me han hinchado las pelotas.
Ya hablaba Lya del tema en su blog. Y hoy lo hago yo. Declarando a los señores de Coca-Cola y Aquarius (que creo que son los mismos) que no pienso comprar sus productos. Y todo ello gracias a que me han abierto los ojos con sus maravillosas campaña de publicidad: A FAVOR DE LOS BARES Y DE LOS POLÍTICOS.

¿Los bares? por qué los bares y no las librerías, por ejemplo. Acaso la gente no tiene buenas experiencias en librerías. En las librerías además no recuerdo que pasaran de cobrarme 900 pesetas que costaba un libro a 9 euros. En los bares, SÍ. De las 100 pesetas del café al euro. Sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas.
¿Los bares? pero según que bares, ¿no? porque hay algunos que manda huevos...
Yo, no sé ustedes, pero desde luego, aquí la menda, no se pasa el día en los bares. No puedo permitírmelo. No me llega el sueldo. El sueldo que llevo 4 años sin cobrar.
¿Los bares? esos lugares en los que la copa más barata te cuesta el 50% del valor de la botella de licor o bebida espiritosa, como se llaman ahora, que pidas. Cojonundo. Seguro que necesitan mucho de mi ayuda.

Si no se donde está alguien, lo llamo al móvil, porque yo no soy tía de ir sola a los bares. Es más, lo detesto.

Los bares son esos sitios en los que cuando se instauró la ley antitabaco no paraban de quejarse de que la ley era una puta mierda, de que la gente no iba a ir a los bares, de que tendrían que despedir a la mitad de los camareros. Esos sitios donde nunca se tuvo en cuenta que los clientes NO FUMADORES, éramos y somos mayoría y que nunca se piensa en nosotros.
Los bares, esos lugares en los que incluso a día de hoy...en algunos, siguen permitiendo fumar. Porque lo de la ley no va con ellos. Supongo que sí aceptarán la ley de pagar por lo que sirven. Claro, es que hay leyes y leyes.


¿Por qué los bares? ¿por qué esté empeño con los bares? no lo entiendo. En los bares se redactó la constitución, dice el anuncio...¿Y esto es algo de lo debamos estar orgullosos? POR FAVOR...

A qué coño viene esta campaña de los bares, lo pregunto en serio. Seguimos siendo como dice Lya la España cañí de pandereta y olé. ¿Nos importan menos las carnicerías, las peluquerías, los talleres mecánicos, las zapaterías, las asesorías, las tiendas de chuches, las pescaderías, las fruterías...etc...etc...que los bares? si es por vender Coca-Cola que digan claramente: OIGA, CUANDO VAYA USTED AL BAR, TÓMESE UNA COCA COLA. Pero vamos que las coca colas se pueden comprar en cualquiera de los otros sitios citados.

¿Por qué no lanza coca- cola una campaña en favor de las escuelas publicas? Ese lugar donde hemos crecido de verdad, no en los bares, por favor.

Nooooo, no me digan que ese tema no lo toca...porque aquí ataco con la segunda campaña, la de Aquarius, la de los políticos BUENOS. O sea que meterse en el berenjenal se meten. Politicos ¿buenos? disculpadme señores creativos de Aquarius, pero vais a dejar de pincharos cuquilin en vena, o dejar de fumar marihuana rosa chicle, porque semejante campaña o es cosa de un ñoño de cuidado  o de un completo inútil.
Mirad, el que haya políticos malos de solemnidad, corruptos hasta la bandera, hipócritas, mentirosos e indignos, no significa que tengamos que alabar a los que no lo son. NO. Los demás, los que hacen las cosas bien, o al menos lo intentan, hacen su trabajo. No son alabables. Están haciendo lo que se les supone que hacen y deben hacer.
No somos tontos, ya sabemos que hay gente que no es Rajoy, Mato, Bárcenas, Camps, Pons, Blanco, Mas y un largo etc...Lo sabemos, pero no les tenemos que agradecer nada. Igual que no vamos agradeciendo por la calle a la gente que no nos pegue o que no nos robe o que no nos mate, porque el que haya personas que están en la cárcel por hacer eso, no implica que el resto seamos maravillosos por no tener esas conductas. El resto, los que nos comportamos como debe ser, no esperamos que nadie nos aplauda.

Total, señores de la publicidad, que conmigo, y hablo en serio, lo han conseguido. Me han dado tanto por el mismísimo sus anuncios que voy a pasar de beber Coca-Cola y Aquarius (aclaro que Coca-Cola no bebía, pero Aquarius sí, el otro día ya compré la marca blanca). A  los bares seguiré yendo igual que voy ahora. No pienso poner ningún altar a ningún barero, lo siento hijos pero es que yo soy así de sosa. Y a los políticos que sean buenos...jejejejeje...no les negaré el saludo (a los otros sí, aunque estén en un bar)

9 comentarios:

  1. Al estar fuera no había podido ver esos anuncios. El de los políticos de Aquarius es bastante triste, ya que han tenido que rebuscar por el país para encontrar políticos haciendo su trabajo, cosa que no debería ser una proeza (aunque el grupo de vecinos de Torrelodones merecen un aplauso al hacer un partido entre ellos y ganar a bipartito). Por otro lado estoy también de acuerdo contigo con lo de los bares. Yo echo de menos el ambiente de los buenos bares por las tapas y el calor de la gente (aquí no te dicen ni hola). Pero hay miles de sitios más donde relacionarse. Yo estoy muy orgullosa de mi barrio de mi ciudad natal, donde desde la peluquera hasta el farmacéutico pasando por el del asador de pollos hacen que el día a día sea más alegre. Podían promover muchos lugares, cómo los parques, los cines o los teatros.
    http://cientificotrotamundos.blogspot.be/
    http://adventuresandmisaventuresinleuven.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  2. Joerrrr.
    No veo muchos anuncios pero estos dos en concreto los veo en el cine cada vez que voy (ahora ponen anuncios en el cine, sí) y... Estoy en total desacuerdo contigo. No sólo me encantan los bares (y es un anuncio de refresco, no una campaña política) sino porque también en lo de los políticos me veo muy identificada: cuando todo el mundo pensaba que los funcionarios eran unos vagos (si es que ya no lo piensan), había que recordar que no todos estamos en ese saco. Seguro que ahora también hay un montón de políticos locales íntegros con vocación de servir a su pueblo que tienen que aguantar que todos piensen que es un corrupto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú eres el público objetivo de esa publi

      Politicos, funcionarios...Me suena el binomio, ¡ah si! ¿no han sido precisamente los políticos, algunos, los que han llevado a cabo una campaña de acoso y derribo contra los funcionarios? Curioso caso de hipocresía supina, porque la mayor parte de ellos, de los políticos de gama alta, son funcionarios.

      Hombre...en los pueblos sabemos muy bien quien es quién y de verdad que es muy complicado que la gente crea que un politico es corrupto si no lo es. Sin embargo ellos, los íntegros, tampoco suelen dejar las siglas que representan, el partido que representan...ergo...soy muy íntegro, pero sigo perteneciendo a un partido de corruptos.

      A mi, personalmente, me saturan los dos anuncios. Demasiado para mí (como dice la pesada del Kinder bueno).

      Gracias por comentarme Anita.

      Eliminar
  3. A mí el de los bares sólo me gusta porque conocí a mi marido en uno y ya está, puedo sacarle infinitas pegas a ese anuncio.

    Yo no busco a la gente en el bar, habrase visto ¬¬

    El de los políticos precisamente me 'enhueva'. Si en un pueblo pequeño se ha conseguido que siga habiendo médico, qué no se conseguiría a altas esferas. Yo, por ejemplo, ahora no estaría de los nervios pensando si voy a trabajar, no lloraría pensando en todo lo que tengo que pagar este mes y el que viene y que no llega y no estaría pensando en hacer calendario de comer en casa de mi madre para ahorrar ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Es que no tengo nada que añadir, en esto pienso como tú por completo (creo). ¿Me gustan los bares? Pues sí, algunos, donde me reúno con mi gente, donde me tratan bien, donde me cobran de forma razonada por una cerveza y un montadito... Pero no me gusta esa campaña tal y como está planteada. Salvemos los negocios locales, las buenas ideas, las arriesgadas, las innovadoras... Pero ¿los bares? Pues habrá algunos que sí, y otros que pffff.
    Y lo de Aquarius, mejor no opino.

    ResponderEliminar
  5. Preguntas que a qué viene el anuncio de los bares. Pues viene a que los bares sostienen parte importante de la economía española, sobre todo de la mediterránea. En Andalucía, sin ir más lejos (que en Cataluña, Valencia, Extremadura y Baleares por lo que sé pasa más o menos igual) hay casi tres bares por manzana.

    Uno de los pocos negocios que aún genera empleo es el de la hostelería, apoyado esencialmente en bares y restaurantes. Pero poco a poco la crisis va pudiendo con ellos, van cerrando más y más, y eso sí que sería una auténtica hecatombe para el nivel de paro. Es lógico intentar potenciar esa línea de negocio, y es lógico que lo haga una bebida que se ha levantado desde él.

    Francamente, no entiendo vuestro desconcierto. ¿Comparar un bar con una librería? ¿Pero qué puñetas tendrá que ver?

    Dicho eso, conste que no me agradan personalmente y que no voy si no son circunstancias muy especiales, si los colegas se empeñan para ver un partido o algo así.

    Y con todo, como red social, prefiero mil veces el concepto del bar al de Facebook, por ejemplo, donde se trivializan las relaciones sociales hasta el esperpento.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón... lastima que ni rectifiquen ni crean que deban hacerlo, to me apunto ni coca cola ni aquarius....

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú