PIDIENDO CONSEJOS


Ayer me propusieron ser colaboradora de un periódico digital que va a surgir en breve. Nada grandioso, no penséis. Pero voy a omitir datos de cómo, dónde por prudencia.

La oferta de la  colaboración la ví en  la red social profesional Linkedin y envié mi currículum porque a priori el proyecto tenía buena pinta y me interesaba saber más. Enseguida me contestaron y me dijeron que  mi currículum les parecía muy interesante¡¡¡por fin!!! alguien me lo dice...y que bien sienta, ¡joder!. Y querían ampliarme información.

El caso es que ayer me ampliaron la información del proyecto.
Es un diario digital, en el que yo colaboraría aportanto noticias, entrevistas, opinión...de todo lo que yo considerase interesante dentro de un ámbito concreto. Perdonad que lo escriba así de vago pero es que quiero ser cauta.
LO MATERIAL. ¿Se gana dinero? Aquí viene el quiz de la cuestión. Si en la página en la que van mis informaciones, imaginad que hablo de deportes, yo consigo colocar banners de publicidad, me quedo con el 80% de lo que genere ese banner. Si el banner cuesta 15 euros al mes, pues el 80% de 15. Si los banners los ha conseguido algún comercial y se ponen en mi sección, me llevo el 50%. Ok. No está mal, contando con que haya banners de publicidad. El tanto por ciento es justo.

La labor periodística consiste en ofrecer informaciones diferentes, intentar destacar temas que generalmente no tengan demasiada o ninguna cabida en otros medios, buscar opiniones, hacer entrevistas...todo en relación a la sección que llevaría. 

LA DUDA.  No se si embarcarme en el proyecto, o al menos no se con qué espíritu hacerlo. Yo no soy buena comercial, ni mala. Simplemente no me gusta NADA el mundo comercial. No me veo en ese sector. No valgo. Para eso: ¡no valgo!. Entonces podría ocurrir que yo ofreciese mi colaboración a cambio de nada. También tengo la posibilidad de buscarme mi propio comercial y llegar a un acuerdo con él. Pero creo que esto, excepto que fuera un familiar mio, se me da igual de mal.
La colaboración no me exige nada. Ni me tengo que gastar dinero. No necesito desplazarme, ni gastar gasolina. O sea que no gano, pero tampoco pierdo.

Otras dudas. Pienso si me cansaré, si me quitará tiempo para dedicarlo a otros asuntos...Si sabré desenvolverme en el ámbito periodístico...Es decir miedo escénico, supongo.


Las ventajas, o lo que yo veo como positivo, es que me va a permitir llevar a cabo un proyecto que tendrá cierta proyección. Que es un proyecto  nuevo, que empieza de cero (puedo que solo llegue a 0,0002, pero lo cierto es que lo importante es dar el primer paso). Me exigirá ponerme al día de muchos asuntos y comenzar un nuevo reto personal que es el periodismo. Y sobre todo el periodismo digital. Porque yo detras de los micros y las camaras he estado, pero delante solo a nivel amateur.

 

Y lo escribo aqui, primero para aclararme mentalmente y segundo porque si alguien lo lee y me dice su opinión me encantara escucharla.

No se si es un tren que debo coger o si estoy desesperada y veo trenes donde solo hay vagonetas. No se....

Gracias.

Trastornos de "mi" personalidad

Los nueves meses que estuve preparando la oposición fueron para mí como un embarazo. Hay mujeres que durante este tiempo experimentan sensaciones extrañas, tienen conductas raras o cuando menos muy alejadas de lo que viene siendo habitual en ellas. Hay quien aborrece comidas, los huevos fritos son un clásico, quién tiene una sensación olfativa muy fuerte y eso le impide muchas  veces comer o experimentan repulsión por algunos perfumes, personas...Otras dicen que tienen unas ganas terribles de mantener relaciones sexuales. Hay quien no para de llorar por todo...En fin cosas de las hormonas que tienen que estar viviendo una orgía. Imaginad, es que se está produciendo vida humana en su interior. Muy fuerte.
Pues en mi caso, mi preparación de la oposición fue como un embarazo. Coincide hasta el tiempo de gestación: 9 meses. Yo empecé a prepararme, el 1 de cotubre. Y mi examen final fue el 2 de julio. Cuadra ¡¡¡perfectamente!!! 
Durante estos nueve meses también tuve una serie conductas, cosas, actitudes, antojos, rarezas...Trastornos, llamémosle como sea. Y os las voy a contar, aunque hay una que me da MUCHA, MUCHA VERGÜENZA e incluso PENA de mi misma. Pero allá voy.
coralista
ONE: Un día leí en El País un pequeño artículo que hablaba de las gurús del maquillaje, de los canales en youtube que enseñaban a maquillarse y en concreto citaban a Isasaweis, seguro que la conocéis. Me gusta el maquillaje, alguna vez he ido a alguna clase para aprender a maquillarme (una vez, para ser exactas, me lo regaló mi hermana) y me atraía el tema. Así que empecé a ver a Isasaweis y me pirré por maquillarme los ojos: las sombras, los pinceles, los lapices de ojos, los primers, los jumbos...Eran todos nuevos conceptos para mí. Nunca me había maquillado los ojos, no tenía ni idea. Ni siquiera  tenía sombras. ¡¡¡Todos los días veía en youtube a Isasaweis!! y claro fue empezar a verla y querer tener los maquillajes que tenía ella. Así que ni corta ni perezosa empecé a comprar por internet sombras. La primera de Coastal Scents, a EEUU. Una paleta de sombras mates. Luego descubrí Benefit, y quería el Lemmon Aid, decían tantas maravillas de él. Y el colorete de benefit, creo que se llama coralista . Éstos dos últimos me los compré en Ebay, baratos. Ya podréis imaginar que me timaron, claro. Por lo menos el colorete era falso. El lemmon no lo se aún, pero a mi me iba fatal. Una desilusión, porque yo esperaba una revolución.
Me compré pinceles, en Coastal también,  sombras en Nyxx, descubrí Elf y Kiko, dos marcas low cost y diferentes tiendas on line de maquillaje, productos desconocidos, trucos de maquillaje...En fin, era un enganche el que tenía con Isasaweis. Creo que acabé con empacho de ella. Aprendí mucho, eso sí. Y me maquillaba los ojos con otro estilo. Aunque el smoke eye, ojo ahumado no he logrado hacerlo jamás como me gustaría. Yo veo a la gente en la tele y les queda genial, me lo hago yo y parezco un oso panda.
TWO: La otra rareza que me dio, la vergonzosa, es que me enganché al programa HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA (no pienso ni poner el enlace). Pero un enganche total. El programa coincidía con la hora de la comida y mientras cocinaba  veía el programa. Y me lo ¡¡pasaba genial!! Cuando venía mi chico me decía de todo. Pero creo que al final se dio cuenta de que era un trastorno de mi personalidad a causa del estudio y preparación de las unidades y la programación didácticas. Pero de verdad, que por las mañanas yo me animaba pensando que a eso de las 13:00 descansaría y vería el dichoso programa. Que dudo que haya quién no sepa de que va, pero os lo resumo: tíos y tías "buenas", o sea del género "yohevenidoaestemundoalucirmicuerpo" van a un programa a buscar pareja. Se relacionan endogámicamente entre ellos, en un pub de Madrid, se lían unos con otras en un ambiente de putiferio total. Y luego en el programa varias mujeres u hombres luchan por estar con un tio o tía. Es como que te gusta un tío y tu ves como ese tío se lía con otras 12 mujeres delante de tus narices pero tú aguantas, porque lo quieres para tí y para eso te haces la zorra mas grande. El fin último de las personas que van al programa es, para las mujeres, acabar liadas con un futbolista, que al parecer frecuentan el local de copas y para los tíos follarse a todas las tías que puedan. Es muy fuerte. Es un programa de mierda. Con unos valores de mierda, rastreros. Donde las mujeres y los hombres se prostituyen audiovisualmente por salir en la tele. Es una chorrada de programa. Y a mi me dio por verlo...y creérmelo. ¡¡Es fuerte!! ¡¡¡Muy fuerte!! y vergonzoso. Dice muy poco de mí, lo sé. Lo reconozco.
TRES: Comer pollo asado. Todos los miércoles, mi chico y yo, comprábamos en el mercadillo un pollo asado, a veces  con su bolsa de patatas fritas, y nos lo zampábamos practicamente entero. Y decíamos, el pollo asado es una comida ligera, es pollo, no engorda. Claro que no engorda, si te comes 150 gramos de pechuga a la plancha. Pero medio pollo cada uno!!! Así acabamos, yo engordé 6 kilos durante esos nueve meses. ¿Tuve un embarazo o no?
  Nueve meses de gestación + transtornos de conducta + antojos +  6 kilos de más = EMBARAZO
Estos tres trastornos me afectaron durante los nueve meses de preparación oposicional. Lo del maquillaje sigue gustándome, pero hace muuuuucho que no frecuento los canales de youtube y que tampoco me maquillo apenas los ojos. Tengo mi paleta de coastal un poco abandonada. A las brochas si que les sacó mas partido.
Lo de HOMBRES, MUJERES Y VICERVERSA, fue casi inmediato. Dejé de estudiar, y fui dejando de verlo, pero me costó desengancharme, en serio hasta que al final reaccioné y pensé  ¿POR QUÉ me pasó eso?

Y lo del pollo asado, me sigue gustando, sigo comprando, muy de vez en cuando, pero eso sí, ahora o compro medio pollo o si compro uno entero me dura toda la semana.
¿Habéis sufrido algún transtorno así alguna vez?
Miedo me da prepararme otra oposición. A saber por donde se desviarán mis hormonas. Seguro que nada bueno se les ocurre. Uff.

El buey y la mula del portal de Belén OUT

 
pues bien bonicos que son
Una de las noticias del día ha sido, está siendo, que Benedicto nosequé, vamos el PAPA, ha dicho que en el portal de Belén no había ni buey ni mula. Que aquello era un pesebre, sí, pero que en los evangelios no aparece por ninguna parte que hubiese animales. Sin embargo siempre se ha dicho que estos animalicos estaban allí porque la iconografía cristiana los ha puesto  por asimilación de pesebre-animal.
Bueno , vale, de acuerdo.
A mi me la trae el fresco si había o no había mula y buey en el portal, (aunque me parece que quedan muy bonicos en el belén y que dan calor al niño recién nacido), igual que me importa un bledo el libro del  Papa. Pero hoy no he podido evitar reírme al escuchar esta noticia.
Primero porque no deja de ser una noticia de esas "fantásticas", mucho ruido y pocas nueces, que se usan para buscarle 3 pies al gato. El papa ha escrito un libro en el que pone que en el belén no había mula ni buey, que lo que parece es que el libro gira en torno a este argumento y cuando profundizas un poco más te das cuenta de que es una simple anécdota. (Benedicto, esta me la debes macho)
Segundo, posiblemente, y puesto que libro se pone a la venta mañana, los editores papales, que son más víboros que las víboras, saben muy bien que una campaña de publicidad polémica asegura las ventas tanto a cristianos recalcitrantes, que querrán saber a qué atenerse en sus belenes navideños, como a ateos convencidos que desearan enterarse de la última tontada. Así que ellos mismos, tal vez, han sido los que han pasado la nota de prensa de la presentación del libro resaltando este asunto de la mula y el buey.
Pero de verdad, que no deja de ser divertido que de todo lo que había en ese pesebre:
1- Una VIRGEN MADRE.  Dos conceptos contrarios. Antagónicos. Imposibles. NO PUEDE SER.
2- Ángeles. O sea gente que se ha muerto, era muy buena y se ha convertido en seres con cara de niños, cuerpo de niños y alas de cigüeña recién nacida. FRIKI.
3- Reyes Magos. Magos porque se dieron la paliza del siglo, siguiendo a una estrella (la estrella no era Justin Bieber del siglo I, eso hubiese sido entendible desde el punto de vista del fenómeno fan, que la hubiesen seguido digo) y esa estrella (que dice Benedicto que era una supernova) les llevó hasta el portal de Belén. ¿Habéis probado alguna vez a seguir a una supernova? Es más ¿habéis probado alguna vez a seguir a una estrella cualquiera del cielo infinito? Porque vamos, hasta donde llegan mis limitados conocimientos de astronomía, la estrella está siempre en el mismo sitio, que se moverá, no digo yo que no, pero que aquí, en la tierra eso no se aprecia como para ponerte a seguirla. Y si no probad, seguid a la estrella polar, a ver hasta donde os lleva. Por supuesto no me vale que hagáis esta prueba borrachos perdidos, porque entonces ¡¡se mueve todo!!. Conclusión: NO ERAN MAGOS, ESTABAN DE PARRANDA.
4- Y había un niño,  hijo de la Virgen,  al mismo tiempo que era SU PROPIO PADRE, no de la Virgen, sino de sí mismo " hola me llamo Perri y soy mi propia madre" quietorrll, y encima era un espíritu. A ver, a ver...La Virgen tuvo un hijo que era su padre....Hummm veamos...La virgen tuvo un hijo, que no fue concebido, pero que cuando nació era el padre de su hijo, que era él mismo...El padre del hijo de la Virgen era su hijo. Lo de espíritu Santo lo ponen para  que nos despistemos y no pensemos en lo de ser hijo y padre, porque...¡¡¡Tela!! SURREALISTA.
Y de toda esta orgía de fantasías, resulta que al final lo que NO ESTABA, NO HABÍA, ES MENTIRA QUE ESTUVIERA ALLÍ, en el pesebre son:
¡¡¡¡¡¡UN SIMPLE BUEY Y UNA MONDA Y LIRONDA MULA!!!!!
Pues claro que no estaban Benedicto, si es que para estar allí, tenían que haber sido una ¡¡¡MULA QUE HABLABA Y CANTABA CANCIONES DE BISBAL DESPUÉS DE MUERTA Y UN BUEY QUE ERA BUEY Y COCODRILO DE LACOSTE al mismo tiempo!!!

Amén

¿QUIERES SER MI AMIGO?

Yo no se si es que soy muy meticulosa, muy tocapelotas, muy mal pensada o que soy una cascarrabias y una carca...pero a vosotros que os parece eso de que me pida amistad por el facebook el hijo de unos amigos que tiene 10 años (si los tiene) y si me pide amistad es porque ya le han aceptado como amigos otros tantos de los míos. Hablamos de edades de 35 años para arriba. No me parece normal. Que él lo pida, bueno...es un niño. Pero que los adultos lo acepten...¡no lo veo lógico!


Ni yo, ni mis amigos, tenemos un facebook infantil con Bob Esponja y los cantajuegos (uff no tengo ni idea de que tipo de temas infantiles se llevan ahora). Mi facebook, es un lugar de adultos. No tengo pornografía, ni siquiera videos de tías buenas o tíos, (destesto esos videos, por cierto), pero tengo contenido que: 

1º- A un NIÑO no le interesa en absoluto (o no debe interesarle: política, actualidad, mi vida)
2º- Son cosas de mayores.

 Está claro que a él no debe interesarle lo que yo escribo y a mi desde luego menos lo que escribe él. 

¡Debe un niño de 10 años tener facebook? en ese caso supongo que los adultos que deben estar en su grupo de amigos serán sus padres...para controlarlo, sí. Para saber que hace su hijo por internet, si es que hace algo. Porque la mayoría de las veces ellos se dan de alta y luego ahí queda todo. 

O no. 

Porque mi primo (que si ha aceptado su solicitud de amistad) sí tiene videos de esos de chicas ligeritas. Y desde luego tiene amigos que publican videos de esos a montones. Y fotos. Y fotos con teléfonos 806xxx. Y esos amigos no son privados, ni tiene denegado que otros amigos suyos vean lo que publican sus amigos...en fin la cadena del facebook. 

Facebook no es un lugar idílico en el que yo cuelgo mis fotos y escribo lo que me sale. Facebook es  la plaza del pueblo. Lo que tú escribes en tu muro lo sé yo y mis amigos y los amigos de mis amigos al instante. Exponer a un menor a un niño a tu muro de facebook implica que él acceda a contenidos que no debe acceder. A no ser que pienses que un niño de 10 años puede verlo todo, leerlo todo y no tener límites. 

Acaso luego, en la vida real, cuando te encuentres con el niño vas a hablar de lo que escribes en el facebook. Le vas a preguntar, 
- hombre Pepito, qué tal, has visto el cabrón del presidente de la comunidad de Madrid que quiere privatizar la sanidad. no podemos permitirlo Pepito, ¿no crees? Y de los catalanes, Pepito, que me dices, tanto nacionalismo por aqui y por allá. Pero Pepito, oye...te has dado cuenta del par de tetas que tienen las rusas que he colgado en el muro. Son putas Pepito, no vayas a escribirles nada tú ¿eh? y mucho menos llamar a esos teléfonos.  Y no te digo nada de la borrachera que tenemos todos en las fotos de la fiesta del pub Piripi. Has visto esa en la que el Felipe le mete mano a tu prima? vaya par de salidos, Pepito. ¡Ay Pepito desde que somos amigos en facebook te veo mayor!. 

Vamos...que... ¡¡absurdo!!

No acepto amistad de menores* en mi facebook. Lo siento. Me parece que no es lógico. Me parece que aquello que me decían mis padres de "son cosas de mayores" tiene su sentido totalmente. No se trata de cerrar la mente, se trata más bien de abrirla. No tiene sentido que yo acepte la amistad de los hijos de mis amigos. Y no solo hablo de contenidos sexuales, hablo de que en facebook somos igual de adultos que en la vida real. Hablamos, interactuamos como tales. Decimos y opinamos cosas que los niños no entienden. No están preparados para ello. No les toca aún saber de eso. Y no se como decirle esto a mi gente del facebook y mis amigos para que no me tomen por carca o por aguafiestas...o por yo que se!! porque es que todos se apuntan a la moda de aceptar niños en sus muros y luego dicen eso de que ellos no se enteran cómo va el facebook. Lo cual me parece más peligroso aún, porque si no lo controlas entonces es que no tienes ni puta idea de hasta donde llega este invento, maravilloso si lo usas bien, pero nefasto si lo desconoces. Vamos igual que si te dan un boing para que lo pilotes, sin controlarlo. ¿Aceptarías?


*tampoco de la mayoria de los adultos que me la piden. Recordad


Qué tienen en común un donut, Rodolfo Sancho y los aviones?



En octubre Bettie me dio el premio BLOG VERSÁTIL. Gracias!!!!!!!!!!!!!
El blog de Bettie creo que lo conocéis todos los que os paseáis por éste. Pero si hay alguien que me lea a mí y a ella no, le invito a que se de una vuelta por su blog, y que lea a Bettie. Es una tía muy inteligente. Con una capacidad de reflexión asombrosa. Sus reflexiones y sus aportaciones no os dejaran indiferentes. Quiere ser profe de filosofía y espero que lo consiga, porque será un gran regalo para los alumnos que la "sufran" ,-)) ( Y después de este peloteillo, que lo hago de corazón, voy con el premio).
Tengo que contaros 7 cosillas sobre mí.

ATENCIÓN NUEVOS LECTORES: este post es un poco pedorrillo, si no me has leído antes, te recomiendo éste, es mucho más divertido.

Allá voy
 
 
1. Me encanta comer. Disfruto comiendo. No soy sibarita ni una pedorra gastronómica. Me gusta todo. Disfruto lo mismo comiendo unas patatas bravas que un pintxo elaboradísimo de San Sebastián. Me da igual comer en telepizza que en el Asador Donostiarra. Me gusta comer. De verdad.




 
2. No voy al dentista porque es muy caro. Asi de simple. Ni miedo, ni leches. Es caro y yo no tengo dinero.
 
 
RODOLFO SANCHO
3. Me encanta Rodolfo Sancho en el papel de Fernando el Católico en ISabel, de la 1. ¿ Qué tiene esto que ver con el post? pues nada, pero es que quiero aprovechar para decirlo!!!!!! Me HE ENAMORADO...y esto es raro, porque yo no soy de pibones televisivos ni famosos. No suelo tener ídolos. No es fácil entrarme por el ojo si eres un famoso. Pero cuando uno se me cuela, ainsssss... me encanta RODOLFO SANCHO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. Me gustan mucho los aviones. Digamos que más bien me fascinan. Me gusta ver los aviones de cerca, cuando llegan al aeropuerto o cuando despegan. Me encanta escuchar el sonido tan potente que tienen. Me fascina verlos volar, tan grandes. No soy una friki de los aviones, no me se modelos de avión ni nada parecido, simplemente me fascinan y si estoy en algún lugar y pasa un avión cerca, volando bajo, no puedo dejar de verlo. Me gustan mucho también los programas de catástrofes aéreas y el único sueño que tengo, que yo recuerde, que se me lleva repitiendo durante muuuuchos años es el de que veo como un avión se estrella. En el sueño también me parece algo fascinante. No me da miedo volar, pero confieso que tras un vuelo en el que lo pasé mal pienso de más cuando el avión despega. Antes casi que lloraba de emoción.
 
 
 
 
 
 
5. Entro al trapo con muuuuuucha facilidad. Basta con que escuche algo que me enciende que ¡¡¡allá voy!!! no lo puedo evitar, el corazón se me acelera y las palabras salen por mi boca sin control.
 
 
6. Por el contrario me cuesta horrores pedir un favor o desahogarme si estoy pasando un mal momento. No suelo pedir ayuda y si lo hago es porque la situación ya es desesperada. Así que eso del networking, los contactos de toda la vida, se me da fatalmente fatal. Tengo que corregirlo. Por mi bien.
 
 
7. Llevo toda la tarde dudando si comerme o no un donut de chocolate que me he comprado esta mañana.....si-no-si-no-si-no-si-no-si-no........
 
¡¡¡¡COMER O NO COMER!!!! ESA ES LA CUESTIÓN.

 
 
 
Y hasta aquí 7 chorradillas sobre mí.
 
 
 
 
Yo le paso el premio a PSEUDOSOCIÓLOGA. Pseudo, no se si leerás esta entrada, pero que sepas que te nomino con premeditación y alevosía, porque los últimos post que has escrito (por los Dubaises) me generan mucha curiosidad sobre tí. Y me gustaría saber 7 cosillas tuyas.  

Modas borregas


Que algunos días me levanto con el cable cruzado ya lo sabéis-intúis más de uno. Hoy me he levantado con el cable de que los humanos somos borregos. Y me ha dado por pensar en cosas que hacemos porque se ponen de moda. Se van poniendo de moda, lo hace uno, lo hacen dos, lo hacen 34, y sin saber cómo ni por qué todos estamos haciendo lo mismo. MODAS.

 
 
 
 
Ranking de modas borregas
 
 

1. Celebrar los 40 años.
Se ha puesto de moda ultimamente celebrar que cumples 40 años. Celebrarlo de una forma especial, se entiende, si tu eres de los que sueles celebrar tu cumple habitualmente no vale con que hagas lo mismo. Es más, en la celebración de los 40, lo más IN es que sea una fiesta sorpresa. Voy a prepararle una fiesta sorpresa a m marido porque cumple 40 años. Entonces te mandan un guasap y te dicen, como Ambrosío cumple 40 vamos a hacerle un video dvd en el que cada uno digamos una anécdota que hayamos vivido con él. Todo en plan "te queremos Ambrosío".
Luego en el video la peña sale diciendo simplemente Felicidades Ambrosío, eso sí, la mayoría con pelucas o narices de payaso, que me pregunto yo que le querrán insinuar al cumpleañero.
Por cierto, dejad ya de hacer fiestas sorpresa, que todos los que cumplen 40 años tiemblan al pensar en si la tendrán ( sí,  todos saben que les va a caer una fiesta sorpresa), pero todavía más en si no la tendrán.

2. Regalar zapatillas de tela en la bodas.
Vamos a ver novias-madrinas-personas que sus casáis con más glamour que Nati Abascal dentro de un huevo Kinder, ¿tenéis una idea de lo que he tardado en encontrar los zapatos más molones y tacolones para que me estilicen la figura y me hagan sentirme la mujer mas guapa de la boda? ¿Tenéis idea de lo horrible que queda ese vestido superchachi que me he comprado con una zapatilla, hipermegasuperplana, de tela?
Vale, sí. Tenéis idea y lo que pretendéis es que yo haga el ridículo y vosotras, TÚ sigas tan mona, ¿no? Pues lo siento, pero va a ser que no quiero zapatillas, porque como tonta no soy, no suelo ir a las bodas con zapatos que me maltraten el pie, con tacón y monos sí, pero los aguanto per-fec-ta-men-te que si quisiera ir en zapatillas ya me las habría llevado yo puestas...ya.


3. El carrito Bugaboo.
Ya lo siento porque de 3 amigas madres, ¡¡2!! son bugabusianas. y no soporto el carrito-silla bugaboo. Si el carrito en sí es muy mono, pero es que está hasta en la sopa. Me parece de pijo recalcitrante y si encima lleva la mantita con el nombre del niño-niña bordada para que os voy a contar!! Aquí va Alma o Glenda o Morguen o Enzo ....vamos que hay bebes que desde bebes ya me caen mal. No se puede ser tan pequeño y tan snob. Lo siento.

4. Leer novelas eróticas de mierda.
Y hasta quí puedo leer, que cada cual use sus dedos inteligencia para lo que desee.

5. Ser community manager.
Ahora todo el mundo es community manager. Me abro un facebook, pongo todas las publicidades del mundo y ya soy community manager. Pero peor que los que SON me parecen los que te dan clases para serlo. He visto cursos de community manager de a 6000 euros el curso. Flipad y flipad y volver a flipar!! ¿Me estás timando no? ni aunque te cobren 10 euros, eso es una estafa. Así de claro. Lo que te van a enseñar lo aprendes en una mañana leyendo en el mismo internet.
 Vaya lo lamento escuelas de chorizos negocios de España (ESNES). Pero es que tanto chorizo nos empieza a repetir.




6. Hacer fotos con el/la tablet.
Me meo y me mondo y me parto. Me parece un ridiculo total. Personalmente hablo, claro.

7.  Hacer un curso de cata de vinos.
Hay gente que una vez en el curso se ha preguntado a sí mismo, ¿pero que hago yo aquí si no me gusta el vino?. El caso es que está de moda saber decir: en boca afrutado y en  nariz maderas y toques de enebro y vapores asturianos en el regusto...está de moda y o lo dices, o Glenda, tu bebé bugaboo, te repudiará como padre/madre.

8. Las botas de agua de granjero.
¿Cúal, las que llevaba el señor Valentín, el  de la huerta a la que iba yo pequeña a por lechugas? No, hija mía esas no. Esas costaban 500 pelas y se compraban en la ferretería. Las que están de moda son las caras megacaras Hunter. Son de cazador, o de granjero. Pero inglés. Y ya sabemos que en este santo país todo lo que suena a inglis pitinglis nos moilinguis un montonis.

9. Los coches o megaminimos o maximolaris.
Aquí , modilmente hablando, no hay excepciones. O eres de 600, que se lee seichento (no seiscientos, no me seáis retropaletos) o eres de 4x4, la variedad es muy amplia pero entre nissan, kia y tuareg esta la gama. Por supuesto, prohibido llevar a los hijos al cole andando o en coche que no sea 4x4. No vaya a ser que se os traumaticen.

10. El gato del guasap.
Vaya, que está de moda que te manden de repente el gato ése diciéndote que dejes el guasap de una vez. Pero es que la cosa tiene gracia, porque resulta que quien te lo manda esta todo el día, todo el día mandando cosas y tu que lo recibes pues no sabes ni como se escribe en el guasap.

Ver para creer. El mundo de las modas es algo que nos trae locos, de verdad.
Pero que tire la primera piedra el que no haya caído en 1, 2, o más modas borregas. Yo de momento en el 2013 ¡¡cumplo 40!!!

Yo quiero ser del PP

Lo tengo decidido, me voy a hacer del PP. Algo me dice que en cuanto tenga el carnet de peperilla en mi poder, el dinero y la felicidad absoluta entrarán en mi casa. ¿Qué no? Ya os digo yo que sí.

La gente del PP está encantada con esto de los recortes. No, no solo los banqueros (son todos del PP, seguro). Las señoras de la limpieza del PP están contentas. No les importa  a las señoras de la limpieza o cajeras madrileñas peperistas que les suban 1 euro por receta. Hay que arrimar el hombro, dicen. Y se resignan. Los médicos del PP argumentan que es que la gente abusa mucho de los medicamentos. Sí, ya sabemos todos que existen aquellas personas para las  que todo su afán es ir al médico a por recetas. Ellos sabrán que oscuro placer se esconde tras esas compras masivas de ibuprofenos, paracetamoles, omeprazoles, antitusivos y no se que más comercio medicamentil. Me pregunto si los compradores compulsivos de medicamentos del PP también estarán de acuerdo con que les cobren 1 euro por cada receta que compren y aleguen que ya que abusan al menos aportan su euro y ahora ya si que nadie podrá decirles nada.

La gente del PP está feliz con la situación de la educación. La culpa es de los profesores. Que tienen muchas vacaciones. Que hay que poner mas alumnos en una clase, que se jodan los profesores que tienen muchas vacaciones. Que hay que recortar en medios para las clases: que se jodan los profesores que tienen muchas vacaciones. que hay que cerrar centros escolares porque no son rentables: que se jodan los profesores que tienen muchas vacaciones. Que les quitan el bonolibro: que se jodan los profesores que tienen muchas vacacciones.
Y los profesores del PP, ¿cómo lo ven? Pues hay que arrimar el hombro. Son unos privilegiados y tenían muchas vacaciones. Asi no se podía seguir. ¿Que tienen mas alumnos en clase y no pueden atenderlos a todos? el buen profesor del PP solo ve una oportunidad de negocio: montaré una academia de clases particulares.
Y los profesores en paro del PP, piensan simplemente en que la culpa es del anterior gobierno y esperan con esperanzas reales que la próxima semana les convoquen para trabajar, aunque tengan por delante a 300 profesores esperando igual que ellos. Se creen a pies juntillas que todas la comunidades van a sacar oposiciones este año, con millones de plazas de su especialidad. Y cuando no salen las cosas como ellos rositamente veían, la culpa sigue siendo de ZP.

Pero, oye, que mientras son felices. Y se van de shopping y todo. ¡¡Qué lujo!!

Me voy a hacer del PP. El dinero te entra por la puerta y por las ventanas si eres del PP. Estoy convencida. Nada les parece mal. Los recortes son necesarios si nos van ayudar a salir de la crisis, aunque mientras se mueran millones de hambre.  No les importa que lo privaticen todo. Que suben las tasas universitarias, pues es que tampoco es cuestión de tener que estudiar todos, no? que tendrá que seguir habiendo tontos en el país o es que ahora todos queremos ser ingenieros. Antes no se estudiaba tanto y la gente salía adelante. Eso pensaran, imagino.  Les da igual tener por obligación hijos deficientes. Son felices si tienen a un familiar enfermo o discapacitado y les quitan las ayudas para la dependencia, ¿que se tienen que quedar ellos en un minipiso con ese familiar y cuidarlo en precario?...¡¡eso es felicidad pura!!. Que me quiten, ¡¡si es que hemos abusado!!. Si es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades poniéndole a nuestro enfermito pañales de "tena Lady" en vez de paños de tela.

Yo quiero ser feliz, quiero ver las cosas color PP. Quiero tragarme eso de que hacen lo que hacen sin querer hacerlo porque no queda más remedio. Quiero saber que se siente cuando te ignoran, te pisotean y tú solo piensas que en el dinero que te entra por la ventana siendo del PP.

Yo quiero ser del PP para tragarme eso de que el rescate a los bancos va a ser bueno para mí.
 Yo quiero creerme y salir a celebrar por todo lo alto que la reforma laboral que permite el despido instantáneo es buena para crear empleo y que seguro que tras ella me lloverán mil ofertas de trabajo. Yo quiero ver la vida en positivo y pensar que si no trabajo, es porque  no me da la gana. Porque he nacido para ser señorita o duquesa de Palva.
Yo deseo con todas mis fuerzas ser hostelero y creerme que Eurovegas es un proyecto que no  me traerá mas que riqueza (la gente que vaya a Eurovegas se pasará por mi restaurante en Cádiz, les pilla de paso, son ricos) y bienestar a cambio de que a mi me aprieten un poco más las tuercas y me quiten los privilegios de los que ellos gozarán.

Yo quiero ser del PP y sentir una enorme satisfacción cada vez que pago algo en lo que ha subido, de nuevo,  el IVA. ¿El cine vale 10 euros? es que hay que arrimar el hombro...La cultura no es lo mas importante en este momento, diría mi mente peperilla. Y yo iría feliz al cine.

Me encantaría ser una persona alegre y dispuesta cada vez que en mi centro de salud me dijeran: ya no hay revisiòn de ovarios para las mujeres, ya no hay ecografias, ya no hay mamografias. Tienes una lista de espera de 8 meses. Tiene que ser un subidón tener ese carácter positivo y alegre ante  inminente muerte por dejadez del sistema.

Igual que tiene que ser muy gratificante defender a aquellos que no piensan en tí para nada.
 Saber que es mejor que te quedes callado, porque así Mariano te dedicará unas palabras en el telediario (un telediario entero si ves Telemadrid, por lo visto), parece ser que te llena tanto que ya te olvidas de que tienes pendientes 4 cuotas de la hipoteca y que te van a embargar la casa los mismos que están siendo indultados por ladrones, que son del PP también. Pero tu te sacrificas por ellos.

No se si habrá una felicidad mas grande que ser homosexual y del PP. Maldecirte a ti mismo todos los días y recordarte que lo que sientes es impuro, amoral, monstruoso. Que eres un vicioso. Negarte la unión con otra persona y resignarte porque seguramente lo merezcas por asqueroso. Eso tiene que dar gloria pensarlo todas la noches al irte a dormir. Rechazarse a uno mismo y sin embargo llevarlo de puta madre tirando piedras contra ti mismo debe de ser una experiencia casi mística. Para vivirlo.

Que lo tengo claro, que yo quiero ser feliz. Que a mi también me apetece vivir bien. Que quiero la vida en rosa. Y que eso solo lo veo yo a la gente del PP. Que a pesar de todo está contenta. Que se resigna y que confia. Una maravillosa droga, la PEPEÍNA.






[Está claro que no hablo de esas personas del  PP que tienen suficiente para pagarse su sanidad, sus abortos, sus estudios, sus medicinas, sus amantes y sus putas al margen de la su idílica vida familiar. No hablo de ellos, hablo de la gente que va al médico, al centro de salud, al que está en el paro, al discapacitado del barrio de Vallecas o Villaverde, hablo del profesor que se ha pasado años presentándose a las oposiciones, hablo de funcionarios que se curraron su puesto...hablo de esa gente. Los ricos me la sudan tanto como yo a ellos.]
 
 
EDITADO horas después.
 He visto EN LAS NOTICIAS que Marrano Rajoy ha dado hoy una entrevista a la COPE en la que todo él ha sido optimismo y felichitá, JURO POR MI VIDA, QUE CUANDO HE ESCRITO EL POST NADA SABÍA DE LA ENTREVISTA. Lo cual me hace reiterarme en mi afirmación y deseo de ser PPrista.¡¡¡¡¡ La felichitáaaaaaaaa!!!!!
 

He soñado con alguien de por aquí

Seguramente esta entrada resulte de los más surrealista y quizá no interese a nadie más que a mi, que necesito sacarlo de mi mente y la interesada Bettie, de Cuaderno de Retales. En estos precisos momentos Bettie estará pensando ¿yo?. Y con toda la razón del mundo. Porque nada sabe ella acerca de lo que viene a continuación.

             Mi vida virtual no puedo decir que sea escasa o insignificante.  A mi chico lo conocí en un chat tonto y absurdo una noche (suya: tonta y absurda. Mía: de aburrido trabajo). Eso fue en 2008 y hasta hoy. O sea que ha ido bien. Antes que a él conocí a otras personas, de cuyo nombre, la verdad, no es que no quiera acordarme, es que ya no me interesa.

Ahora tengo el blog y en cierto modo he establecido unos lazos virtuales con personas, todas mujeres, que me aportan bastante más que lo que yo esperaba cuando cree este blog.
Vosotras que me leeís y me escribís habitualmente ya formáis parte de mi día a día. Y me veo muchas veces comentando con la gente no virtual muchas cuestiones, opiniones, anécdotas... que leo por aquí.
Este puente de los santos me he ido a Perripueblo y he tenido contacto con gente humana. Aquí en Murcia no tengo amigos...queda triste, pero es que es así. Tenía una y se va pasado mañana a vivir a París, esto también nos suena ¿verdad?. Pues bien, estos dias de amigos y de charlas, he hablado mucho, no se la de veces que me habéis podido venir a la cabeza. Y claro yo comentaba cosas de "una amiga" "una chica que conozco", "he leído que" porque mi blog, de momento, es un espacio secreto...¡¡a veces me dan ganas de exponerlo al público!! pero creo que si me funciona bien es porque al ser secreto escribo con libertad.
........en fin, que me he dado cuenta de que toda la tropa que pasa por aquí y yo a su vez paso por sus "casablog" forma parte de mi vida, real.

Pero lo mejor de todo, y aquí entra Bettie..¡¡¡es que he soñado con ella y con Jack (su chico)!!

El sueño ha sido de lo más surrealista e incluso un poco subido de tono, jajajajajaja.
Atenta Bettie.
Yo iba con mi chico, mi hermana y mi cuñado a visitar a Bettie. Y ella vivía en una especie de garage...¿sería un loft? Apenas tenía una enorme mesa, rectangular, muy muy grande y en la mesa un pedazo de proyector, enorme, desde el que Bettie practicaba sus estudios de la oposición. Eso era lo que yo intuía, que lo usaba para estudiar.  Bettie era rubia, melena rizada, rizo escarola, con una mirada azul muy limpia. Muy dulce. Y nos contaba cosas que estaba haciendo. Aunque de vez en cuando ella y Jack se daban unos morreos de impresión y nos dejaban allí de lado, mirándoles.   Seguíamos hablando y de repente se puso  a hacerle una baile sexy a mi cuñado, al marido de mi hermana, bailando encima suyo...en fin...en fin...que se desató. Nosotros no le decíamos nada. Yo porque se suponía que acababa de conocerla y mi hermana porque no quería ofender...jajajajaja...La cosa es que en un momento dado ella misma, Bettie, acababa el baile y seguía como si nada. Como si aquello hubiera sido algo de lo más normal. No recuerdo que hacíamos allí exactamente. Pero estabamos a gusto. Aunque tras la escena decidimos irnos. Pensando que quizá no éramos tan "modernos" como ellos...jejejejeje. Y hasta aquí mi visita a Bettie. ¿Surrealista? Bueno, que lo diga ella. ;-))
Quede claro ante todo:

1º Bettie me cae muy bien, lo que conozco de ella por aquí me encanta. Con este sueño yo alucino tanto como ella alucinará al leerlo. NO LE ESTOY TIRANDO LOS TEJOS VIRTUALMENTE....Ni nada parecido, ¿eh?

2º- Mucho menos pretendo molestar ni ridiculizar. Solo contar una pequeña anécdota onírica, yo creo que muy surrealista, porque el sueño en sí lo es y máxime cuando no nos conocemos nada más que por escribir en el blog y leernos.

Esa noche, la verdad, es que tuve unos sueños un poco "perturbadores". soñe también que mi padre dejaba de tomar una pastilla y acababa loco perdido por mi pueblo y también soñé con alguien de mi pasado.  ¿Sería porque me tomé una copilla y ya no estoy acostumbrada?. ¿O el aire del norte?, que salió en forma de ensoñación loca...

Por supuesto que espero que Bettie, Bettie, espero que no te moleste. Repito que esto es cosa de mi maldito subconsciente.
Me desperté con una sensación extraña, por este y por los otros dos sueños que tuve, ya digo. Soy muy de acordarme de lo que sueño. Y me apetecía contaroslo.